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Iveco acaba de presentar en el Autódromo de Dubái, el Iveco Trakker con la nueva caja de cambios automática EuroTronic

Madrid Actualizado: Guardar
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La planta de Iveco en Madrid está de enhorabuena ya que la marca acaba de lanzar en Dubai el nuevo Trakker EuroTronic que está fabricado en exclusiva en la planta madrileña.

El lanzamiento se ha realizado ante más de 150 clientes procedentes de todo el país, representando a instituciones, ayuntamientos, empresas de servicios municipales, de construcción, obras públicas y minería, además de operadores de transporte y de otros sectores.

El lanzamiento, organizado en el Autódromo de Dubái permitió también mostrar toda la gama Trakker, que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, y que ofrece una versión adaptada a cada necesidad.

Durante la jornada de presentación, Iveco aprovechó para mostrar la flexibilidad de este nuevo camión con la exposición de distintas configuraciones como volquete, compactador, depósito de agua y hormigonera.

Además, todos aquellos que quisieron pudieron ponerse a los mandos den nuevo camión en el circuito.

Trakker EuroTronic, conducción todoterreno con reducidos costes pero elevado confort y fiabilidad

El Iveco Trakker ha sido diseñado para cumplir con las exigencias de los clientes que buscan robustez y fiabilidad para los más difíciles recorridos todoterreno. Es un vehículo con una masa máxima en carga técnicamente admisible que oscila entre las 18 y las 41 toneladas y una masa máxima técnicamente admisible del conjunto que puede alcanzar las 70 toneladas.

La gran innovación del nuevo Trakker es la cabina, totalmente renovada, que se basa en la del Stralis, y que ofrece un nivel de confort similar al de un vehículo de carretera, pero con las prestaciones del todoterreno más extremo.

Euro Tronics

La caja de cambios automática EuroTronic aporta múltiples ventajas. Puede utilizarse tanto en modo automático como semiautomático. El cambio de marchas automático se regula en función del peso del vehículo, del estado de la carretera y de la conducción, optimizando tanto las prestaciones del vehículo como el consumo de combustible y el confort. Esta característica hace que el Trakker EuroTronic sea el vehículo perfecto para obras en las que haya que afrontar fuertes pendientes, ya que consigue la mínima pérdida de velocidad. Si el conductor quiere mantener el mismo ratio en un tramo complejo, puede pasar al modo semiautomático para controlar los cambios de marcha. Con el cambio EuroTronic, el conductor puede centrarse exclusivamente en la conducción, sin tener que levantar las manos del volante y manteniendo en todo momento las máximas prestaciones del vehículo.

Con la llegada de la nuev caja de cambios automática EuroTronic, la gama del Trakker es la más amplia de su historia, con una oferta que se adapta a todas las exigencias y necesidades de los clientes. El Trakker incluye motores Cursor 13 con potencias de entre 380 y 440 caballos y dos tipos de cabina (Hi-Land e Hi-Track). En versión rígida está disponible en las configuraciones 4x2, 4x4, 6x4, 6x6, 8x4 y 8x8, mientras la versión tractora se puede escoger en tracciones 4x2, 4x4, 6x4 y 6x6.

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