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Imagine encontrar todos los semáforos de su recorrido siempre en verde

Jaguar Land Rover desarrolla tres nuevas tecnologías para la futura conducción autónoma

Madrid Actualizado: Guardar
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En una iniciativa novedosa, Jaguar Land Rover está desarrollando con Ford y Tata Motors nuevas tecnologías de conexión que permitan a los vehículos comunicarse entre ellos, la llamada Car-to-X

Estas tres nuevas propuestas para los futuros coches autónomos y conectados ayudarán a una conducción más segura y ecológica y debido a los altos costes y la celeridad con la que se están demandando muchos grupos empresariales se están uniendo en sus desarrollos.

Así, dentro del programa de demostraciones de UK Autodrive que se llevan a cabo en las instalaciones MIRA, las tres marcas están trabajando para probar tecnologías de conexión que algún día permitan que los vehículos se comuniquen entre sí e interactúen con elementos de las carreteras, como con los semáforos.

Una prioridad para Jaguar Land Rover en el terreno de la investigación que está desarrollando una flota de más de 100 vehículos para la investigación con el objetivo de crear y probar una amplia gama de tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados durante los próximos cuatro años.

Tony Harper, Head of Research de Jaguar Land Rover, declaró: “Sabemos el gran potencial que tienen estas tecnologías para los vehículos del futuro en todo el mundo. Hasta ahora habíamos centrado nuestros esfuerzos en la comunicación entre vehículos Jaguar y Land Rover, pero este enfoque colaborativo es un paso de gigante hacia la futura cooperación en el desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos y conectados.”

“Nuestro objetivo es que los conductores dispongan de la información que necesitan en el momento oportuno. Por tanto, para alcanzar esta meta, es crucial que colaboremos con otros fabricantes”.

Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías tanto para vehículos totalmente autónomos como semiautónomos que ayuden al conductor en los momentos más complicados o tediosos de la conducción, sin repercutir en absoluto en la experiencia. La idea es que los vehículos autónomos sean viables con todas las condiciones meteorológicas en cualquier entorno de conducción de la vida real, tanto dentro como fuera de las carreteras.

Tecnologías para vehículos autónomos y conectados

Advanced Highway Assist permite que el vehículo pueda adelantar a otros automáticamente y quedarse en su carril de la carretera sin que el conductor tenga que tocar el volante o los pedales.

Electronic Emergency Brake Light Assist avisa al conductor si un vehículo que está delante frena de forma brusca o inesperada. Resulta especialmente útil cuando hay niebla densa o si no es posible ver al vehículo que va delante.

Imagine conducir por el centro de Londres o París sin tener que pararse en los semáforos porque siempre están en verde. Podría ser una realidad con Green Light Optimal Speed Advisory. El vehículo estaría conectado a los semáforos y podría recomendar al conductor la velocidad adecuada para llegar cuando estén en verde. Gracias a este sistema, mejoraría el tráfico en las ciudades, disminuirían las emisiones de CO₂ y la experiencia de conducción sería más placentera.

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