ABC

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELESRange Rover SVAutobiography: Al gusto americano

Jaguar ha presentado en el salón el XE SV Project 8, el vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo

MadridActualizado:

La presencia de Jaguar Land Rover en el Salón de Los Ángeles ha dejado grandes novedades de las marcas que no pasan desapercibidas entre los amantes del motor. La marca británica sigue imparable en su ascenso en ventas y en el año 2016 superó con creces el medio millón de coches vendidos por primera vez en su historia. El grupo comercializó 583.313 vehículos, lo que supone la venta de más de un vehículo por minuto y una cifra un 20% superior con respecto al año anterior.

Jaguar ha presentado el XE SV Project 8, el vehículo de cuatro puertas más rápido de mundo; junto con el nuevo SUV compacto de altas prestaciones Jaguar E-PACE que hace su debut en Norte América; la potente berlina Jaguar XJR575 y el familiar Premium Jaguar XF Sportbrake.

Y Land Rover, por su parte, ha presentado un SUV Premium sin precedentes, el Range Rover SVAutobiography y la nueva gama Range Rover y Range Rover Sport con motor híbrido enchufable P400e.

La berlina más rápida del mundo

El Jaguar XE SV Project 8 -que no está disponible en el mercado español- ha establecido un nuevo récord para una berlina de cuatro puertas de producción específica en el Nürburgring Nordschleife. El tiempo de siete min y 21 segundos, establecido por el piloto de carreras Vincent Radermecker, es once segundos más rápido que el conseguido por la anterior berlina deportiva más rápida en el legendario circuito alemán de 12,9 millas.

El Project 8 es el Jaguar homologado más extremo que se haya construido hasta ahora. Su motor V8 5.0 sobrealimentado de 600 CV es capaz de pasar de 0 a 97 km/h en 3,3 s y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, mejorando el rendimiento de un súper vehículo.

«La división Special Vehicle Operations amplía las fronteras del rendimiento, el lujo y la capacidad todoterreno. El XE SV Project 8, construido artesanalmente, lleva ese principio al límite, obteniendo de la berlina de cuatro puertas más compacta de Jaguar un rendimiento de un súper vehículo», destaca John Edwards, Managing Director de Special Operations de Jaguar Land Rover.

SUV compacto de altas prestaciones

El nuevo E-PACE es un vehículo perfecto para el siglo XXI: conectado, moderno, práctico y con una conducción absolutamente atractiva. Ya a la venta, se trata de un modelo atractivo, divertido y con un alma y una integridad que solo Jaguar podría proporcionar.

El XF Sportbrake devuelve a Jaguar al segmento de los familiares Premium con una atractiva combinación de diseño, dinámica de conducción y avanzadas tecnologías que logran un rendimiento extraordinario, haciendo de él el compañero ideal de aquellos clientes con un estilo de vida activo.

La berlina XJR575 es el nuevo modelo insignia de alto rendimiento de la gama XJ, con una potencia de hasta 575 CV y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos. El V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar Land Rover genera un par de 700 Nm, lo que contribuye a conseguir la aceleración más rápida del XJ hasta la fecha sin esfuerzo alguno y sin perder un ápice de refinamiento.

Range Rover SVAutobiography

Land Rover ha presentado un SUV Premium sin precedentes en el Salón del Automóvil de Los Ángeles: el Range Rover SVAutobiography. El nuevo modelo insignia combina una artesanía y tecnología sin igual, incluyendo puertas traseras que se cierran al tocar un botón y un avanzado motor eléctrico y de gasolina híbrido enchufable con hasta 51 kilómetros de autonomía en el silencioso modo EV.

El SVAutobiography con amplia distancia entre ejes es el modelo más lujoso de Range Rover hasta la fecha y tiene disponible una extensa gama de opciones de motores, desde nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable de Jaguar Land Rover (PHEV) hasta un motor mejorado de gasolina V8 sobrealimentado de 565 CV.

«Este modelo es el arquetipo del lujo, confort y refinamiento. Somos abanderados de la calidad y de la precisión, y esto se ejemplifica a través de la atención al detalle y la sofisticación, las cuales han sido un distintivo de nuestro SUV más lujoso desde hace al menos 50 años», ha detallado Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover.

Los modelos Range Rover y Range Rover Sport también tienen una opción de motor híbrido enchufable eléctrico y gasolina, que ofrece un lujo y un rendimiento sostenible. De esta forma, ponen al servicio del cliente la tecnología más reciente y presentan un diseño exterior mejorado.