Motor - Novedades

Nuevos motores Ingenium de gasolina para las gamas de Jaguar Land Rover

Tras el desarrollo de los motores Ingenium diésel, el grupo británico se lanza a por los gasolina con el compromiso de reducir las emisiones y mejorar los consumos

Nueva caja de cambios automática Transcend de Jaguar Land Rover
Nueva caja de cambios automática Transcend de Jaguar Land Rover

Los nuevos motores de gasolina Ingenium son los más avanzados que ha desarrollado Jaguar Land Rover hasta la fecha, pero, no sólo actualiza su gama de motores, también ha presentado una nueva e innovadora transmisión denominada TRANSCEND que mejora el rendimiento de sus coches en situaciones todoterreno y reduce las emisiones de CO₂.

Como núcleo central de la estrategia de bajas emisiones, el nuevo motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros –disponibles a partir del año que viene- ofrecen, como les ocurrió a los diésel un 25% más de potencia mientras que disminuyen el consumo de combustible hasta un 15%.

Nuevo motor Ingenium de gasolina
Nuevo motor Ingenium de gasolina

Ingenium de gasolina

El nuevo motor de gasolina Ingenium incluye tecnologías vanguardistas como un tren de válvulas electrohidráulico, un colector de escape integrado y un turbocompresor de doble entrada con rodamientos de cerámicas. Estas características ofrecen rendimiento, eficiencia y refinamiento a niveles excepcionales al tiempo que cumplen las normativas de emisiones internacionales más exigentes.

Su arquitectura común basada en una capacidad de 500 cc por cilindro proporciona tanto flexibilidad como escalabilidad. Esto permite desarrollar diferentes modelos que se ajusten a aplicaciones muy diversas, como las berlinas deportivas o los SUV Premium.

TRANSCEND

Además, Jaguar Land Rover ha desarrollado una nueva transmisión automática avanzada que supondrá toda una revolución al mejorar la eficiencia de los próximos vehículos y ampliar su capacidad de tracción a las cuatro ruedas. TRANSCEND utiliza un novedoso rango de relaciones amplísimo (20:1) que integra una caja de cambios de bajo rango, un doble embrague y tecnologías híbridas para ofrecer nuevos niveles de rendimiento todoterreno y mejoras en el ahorro de combustible de cerca del 10%. Además, con un peso de 20 kg menos que las trasmisiones automáticas de ocho velocidades actuales se puede montar en vehículos de tracción trasera longitudinal y tracción a las cuatro ruedas.

Inversión institucional

Ingenium de gasolina
Ingenium de gasolina

El programa TRANSCEND es un proyecto de investigación avanzada en el que se han invertido 30 millones de libras y está financiado parcialmente por el gobierno británico con el objetivo de restablecer la producción de transmisiones en el Reino Unido a través de inversiones en procesos que permitan desarrollar componentes más ligeros y fabricar transmisiones con una mayor eficiencia energética. Además, el programa quiere promover la exportación de tecnologías británicas para vehículos híbridos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios