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Altas prestaciones y estilo deportivo para el nuevo Jaguar E-Pace

Ya se pueden realizar pedidos del modelo, que parte de un precio de 37.450 euros

Londres Actualizado: Guardar
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Jaguar acaba de presentar en Londres su nuevo «cachorro», el E-Pace, un SUV compacto a un precio de partida muy competitivo -no olvidemos que estamos hablando de una marca premium-, 37.450 euros, para conquistar una parte importante del segmento más de moda en el mercado. Un modelo que llegará a los concesionarios principios de 2018, pero que se puede reservar desde ahora mismo.

El E-Pace no puede negar que es el hermano pequeño del SUV grande de la marca británica, el F-Pace. Su frontal es muy similar, lo mismo que su parte trasera, la diferencia exterior está fundamentalmente en la longitud, el «cachorro» de Jaguar mide poco más de cuatro metros frente a los cinco metros del F-Pace.

El E-Pace ofrece un diseño deportivo, pero con un marcado carácter familiar que se ve reflejado en sus cinco plazas y en el amplio maletero.

Llegará con cinco motorizaciones, tres diésel y dos gasolina. Las diésel con potencias de 150, 180 y 240 CV, mientras que las gasolina serán de 249 y 300 CV.

Estos motores, junto con la tracción a las cuatro ruedas -todos los motores salvo el diésel de 150 CX-, la tecnología Configurable Dynamics, que permite al conductor ajustar la dirección, la transmisión y acelerador, hace el coche se comporte perfectamente ante los trazados más exigentes, y el Active Drive, que reparte la potencia de forma independiente a cada una de las ruedas, convierten al E-Pace en el aliado perfecto sobre cualquier terreno.

Junto a la mecánica, la tecnología es otro de los puntos fuertes del nuevo modelo de Jaguar. Integra todo tipo de soluciones para las familias más activas, como acceso wi-fi para hasta ocho dispositivos, el sistema de infoentretenimiento Touch Pro que conecta al conductos con sus Apps favoritas mientras viaja a través de una pantalla de 12,3 pulgadas.

El nuevo Jaguar E-PACE es un SUV compacto de cinco plazas, con el diseño y rendimiento de un deportivo, con tracción a las cuatro ruedas, alta conectividad y extremadamente espacioso y funcional.

El E-PACE se incorpora a la familia SUV de Jaguar, donde se incluyen el I-PACE, el primer SUV de Jaguar totalmente eléctrico, y el SUV de alto rendimiento F-PACE, galardonado recientemente con el premio World Car of the Year Awards (Coche del Año en el Mundo).

El E-PACE será uno de los vehículos más conectados e inteligentes de su clase. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de próxima generación conecta a los clientes con sus apps favoritas, como Spotify, a través de InControl Apps de Jaguar Land Rover.

La conectividad digital está presente en todo el habitáculo para satisfacer las necesidades de una familia moderna. Pueden incluirse hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios y cinco puertos USB, además de un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta ocho dispositivos.

El E-PACE exhibe un espacio interior excepcional en un vehículo de su clase. Este SUV compacto tiene una longitud de 4, 395 metros, con cortos voladizos delanteros y traseros que miden 882 mm y 832 mm, respectivamente. La distancia entre ejes, de 2,681 m, permite disponer de capacidad para cinco ocupantes que disfrutan de un espacio para las piernas de 892 mm, mientras que la capacidad del maletero llega a los 557 litros.

Bajo el capó del E-PACE podemos encontrar diferentes versiones de los motores de gasolina y diésel Ingenium. El nuevo motor turbo Ingenium de gasolina de 300 CV logra que el E-PACE pase de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 243 km/h. Aquellos clientes que busquen la eficiencia absoluta pueden optar por la versión diésel Ingenium de 150 CV con tracción delantera que consigue unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Driveline del E-PACE es una primicia tecnológica para Jaguar. Esta configuración inteligente combina una extraordinaria tracción con el carácter inconfundible de la propulsión trasera de Jaguar. La capacidad de reparto de par ofrece niveles óptimos de estabilidad, dinamismo y ahorro de combustible sean cuales sean las condiciones.

El E-PACE incorpora la última tecnología en materia de seguridad y asistencia al conductor: una cámara estereoscópica es la base del sistema de frenado de emergencia, que también detecta a los peatones, y sirve de apoyo para otras funciones como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Límite de Velocidad Adaptativa y el Monitor del Estado del Conductor. Los conductores podrán realizar maniobras complicadas con total tranquilidad, ya que todos los vehículos incluyen de serie la asistencia delantera y trasera para el estacionamiento.

La cámara también se combina con el sistema de dirección asistida eléctrica para ofrecer la función de Asistente de Ángulo Muerto, que ayuda a reducir el riesgo de roces laterales con otros vehículos en carreteras con varios carriles. Además, el nuevo sistema Forward Traffic Detection avisa al conductor cuando se aproximan vehículos en los cruces donde la visibilidad sea limitada. Entre las avanzadas características de seguridad activa se incluye un airbag para peatones que se despliega desde la parte inferior del borde posterior del capó para mejorar la protección de los transeúntes en caso de colisión.

El E-PACE es el primer Jaguar que incorpora la tecnología propia HUD Thin-Film Transistor (TFT) de última generación. Esta avanzada pantalla puede proyectar hasta un 66 % más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color con una claridad mejorada. En todo momento se muestra la información más relevante, como la velocidad del vehículo y las indicaciones de navegación. Además, los avisos y las novedades de los sistemas de infoentretenimiento, seguridad y confort se proyectan directamente a la altura de los ojos del conductor, de forma que se reduce la necesidad de desviar la mirada de la carretera.

Todos los vehículos E-PACE incorporan el sistema de infoentretenimiento de última generación Touch Pro de Jaguar. La tecnología de control por voz, la interfaz de la pantalla táctil de 10 pulgadas y la página de inicio personalizable consiguen que la interacción con sistema sea rápida, sencilla y muy intuitiva.

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