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Cuida la carrocería de tu coche como tu piel, en 7 pasos

Dejar nuestro vehículo como los chorros del oro no es sencillo sin atender a algunos consejos

Madrid Actualizado: Guardar
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Para triunfar en la a menudo ingrata labor de limpiar el coche, imprescindible por higiene, mantenimiento y hasta seguridad, nada mejor que:

1. Utilizar productos específicos: usar detergente de lavavajillas o limpiador antigrasa, a largo plaz, daña la pintura de la carrocería. Mejor evitar productos corrosivos y aplicar jabones específicos para automóvil de buena lubricación, que reducen la fricción y aseguran un pH neutro

2. Cuidado con las esponjas: retienen la suciedad y, por mera fricción, pueden arañar la pintura. Las mejores son las manoplas microfibra y los guantes de lana de cordero, menos abrasivos

3. Lo primero, las llantas: acumulan mayor cantidad de suciedad y su silueta obliga a poner empeño. Como recuerdan desde Das Weltauto

, si empiezas por el techo al llegar a ellas estarás cansado y querrás acabar cuanto antes. De paso, empenzando por ellas evitaremos salpicar el coche recién lavado con productos más corrosivos específicos para llantas

4. Primero reblandecer, luego la bayeta: imprescindible como primer paso, humedecer bien el coche para reblandecer la suciedad, así tendrás que frotar menos para quitarla y evitarás hacer arañazos en la carrocería. No te pases con el jabón si no quieres que tu aclarado se prolongue eternamente, con dos tapones bastará

5. Papel de periódico para los vidrios: No encontrarás un método más efectivo y barato. El papel de periódico no deja pelusas, al contrario de los trapos o gamuzas, no raya el cristal y absorbe antes el agua dejando un brillo perfecto

6. No secar al aire...: si no secamos bien quedarán manchas de gotas y jabón. Para que quede brillante y reluciente, nada mejor que una toalla de microfibras, una waffle weave u otro tipo de bayeta de secado específica para coches. Mejor que arrastrar la bayeta por la superficie, pósala sobre la carrocería y dale toquecitos

7. ...y menos aún al sol: las gotas del lavado dejan marcas de agua y cal en la carrocería, y actúan como microlupas que queman y degradan la pintura

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