Coches de capricho para que incluyas en la carta a los Reyes Magos

Hemos seleccionado diez de ser deportivos, coches que también se pueden usar en el día a día, eso sí, siempre y cuando la tengas la cartera grande

ABC

ABC MOTOR

Desde el origen de la tradición de regalar por Navidad, en la carta a los Reyes Magos , los vehículos de juguete han sido siempre una constante . Un fenómeno que viene, en gran medida por el deseo de los más pequeños de imitar a sus padres, con los que comparten viajes diarios al colegio y largos trayectos durante las vacaciones. Pero no solo los más pequeños de la casa se merecen la oportunidad de pedir sus deseados «juguetes».

Desde ABC Motor hemos seleccionado una serie de deportivos para que los padres también se puedan dar un capricho en estas fechas. Estos diez coches también son vehículos que se pueden usar en el día a día , eso sí, siempre y cuando tengas la cartera grande.

1

Honda Civic Type-R

El Honda Civic Type-R es rápido, directo e implacable. Lo ha demostrado en Nürburgring. La nueva generación del compacto deportivo japonés, propulsada por un 2.0 Turbo Vtec de cuatro cilindros y 320 CV puede presumir de ser el vehículo de tracción delantera que más rápido ha atravesado el «infierno verde» . Su precio, desde los 38.400 euros (Type R GT: 41.600 euros), sus dimensiones son de 4557 x 1877 x 1434,su consumo medio es de 7,7 litros y su velocidad máxima de 272 kilómetros por hora.

Aunque sea un deportivo en toda regla, también satisfará a los que necesiten un vehículo diferente para su día a día . Los cambios en el chasis y la suspensión lo han convertido también en un coche más confortable, el habitáculo es suficiente para albergar cómodamente a cuatro personas y un maletero de 420 litros, provisto de un novedoso mecanismo de deslizamiento lateral.

2

Seat León Cupra

El éxito del León CUPRA es indudable. Con su motor 2.0 TSI que ahora rinde 300 CV, este nuevo modelo no solo es el tope de gama, sino que también se erige en el modelo de serie más potente jamás fabricado por Seat . La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, independientemente de si el cliente escoge un cambio manual o un DSG, siempre de 6 velocidades.

Su precio va desde los 34.050 euros , su tamaño destaca por sus 4,281 x 1,816 x 1,435 metros y el modelo por un consumo de 6,9 litros a los 100 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,8 segundos y una capacidad de maletero de 380 litros, ampliables a 1.210.

3

Mini John Cooper Works

El MINI John Cooper Works se dota de motor de gasolina 2.0 turbo de 231 CV/320 Nm, de modo que de serie equipa cambio manual, que en opción pasa a ser auto secuencial mediante convertidor de par, siempre de seis relaciones. Sus prestaciones son de primera: 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (6,1 si es automático) y 246 km/h de velocidad punta.

Este contundente automóvil todo exclusividad arranca desde 31.750 euros . Además, el fabricante con sede en Oxford (Inglaterra) homologa un promedio de 6,7 l/100 km, o bien de solo 5,7 l/100 km para el JCW automático.

4

BMW M3

El BMW M3 mantiene su equipamiento «premium» que le dota con hasta 450 CV (consumo combinado de 8,3 a 9.1 l/100 km). Así, sus prestaciones con caja de cambios de doble embrague M opcional de 7 velocidades pasan de 0 a 100 km/h en 4 segundos, hacen de este modelo un atractivo singular .

Con un precio de serie que va desde los 89.950 euros -no apto para cualquier bolsillo- incluye asientos M deportivos, cinturones de seguridad con tejido en rayas BMW M, tubos cromados negros (el escape aporta sonido específico), una brillante tira exterior BMW Individual Shadow Line, acabado negro brillante sobre las tiras laterales de las ventanillas, las molduras de éstas y los marcos de los retrovisores y la parrilla.

5

Hyundai i30 N

Desde 33.900 euros, con 275 CV de potencia y con 1.944 posibilidades para configurar el modo de conducción. En Hyundai se lo han tomado muy en serio a la hora de diseñar su primer «auténtico deportivo», el i30N, con una alta capacidad de respuesta y una entrega lineal de potencia.

El cambio de marchas, solo manual de seis velocidades, con un motor 2.0 Turbo, consigue una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y un consumo desde 5,5 l/100 km. Esta claro que el vehículo se ha transformado en profuncidad para ofrecer unas altas prestaciones con diversión al volante asegurada, pero sin abandonar la posibilidad de utilización «normal» .

6

Toyota GT86

Toyota ha ido un paso más allá en cuanto a deportividad y sensaciones al volante con el nuevo GT86. Con un motor bóxer de 147 kW de 200 CV, este modelo puede elegirse con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades.

Desde 34.490 euros , puedes conseguir un deportivo impactante que se ha modificado para una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, al tiempo que diversas medidas han permitido aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica, pero que también te permite disfrutar el día a día.

7

Nissan GT-R

El Nissan GT-R es el máximo estandarte de la marca japonesa. Desde su primera versión en 1969, el súper deportivo nipón se ha convertido en una referencia en el siempre competitivo sector de los vehículos súper deportivos.

Ahora, con un motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo que entrega 600CV, el Nissan GT-R acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad punta (autolimitada) de 315 km/h: pocos vehículos están a su altura. Todo ello a cambio de un precio (no apto para todas las carteras) que oscila entre los 108.000 y los 126.000 euros .

8

Subaru WRX STI

El WRX STI ideado por la japonesa Subaru dispone de una dirección precisa y rápida : solo 2,5 vueltas de volante entre topes. El soberbio propulsor que impulsa lo impulsa es un EJ bóxer (cilindros opuestos, en este caso 4) de gasolina y 2,5 litros turbo, con 300 CV/407 Nm. Permite una velocidad máxima de 255 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de 5,2 segundos. Asociado a un cambio manual de 6 relaciones, homologa 10,4 l/100 km de media y 242 g/km.

Con un precio de 44.900 euros , este modelo, con un entorno de excelente factura y deportiva configuración, puede llevar desde asientos tipo báquet con calefacción integrada y reposacabezas regulables hasta cámara de visión trasera, para facilitar las maniobras al recular, o navegación multimedia Harman Kardon, entre otros.

9

Mazda MX-5 RF

El Mazda MX-5 RF permite combinar la deportividad y diversión de un roadster con el aislamiento sonoro y la seguridad de un coupé. El techo retráctil del RF, de tipo targa ya que deja descubierto el soporte trasero cuando es recogido, apenas tarda 13 segundos en extenderse o recogerse, lo que lo convierte en el más rápido del mercado.

Con un precio que arranca desde los 27.500 euros , este modelo se puede elegir con un motor 1.5 l. Skyactiv gasolina de 131 caballos que alcanza 7.500 rpm y un motor 2.0 l. Skyactiv gasolina de 160 caballos. Su velocidad máxima es de 216 kilómetros por hora y su consumo va desde los 6,1 l/100km.

10

Audi TT RS Coupé

Todo eficacia, el TT RS Coupé suma 400 CV con su nuevo 2.5 turbo de gasolina, con 5 cilindros, hecho de aluminio. De sonido bronco y grave, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos rapidísimos 3,9 segundos; la velocidad máxima puede autolimitarse a 250 ó 280 km/h. Por su parte, el consumo se cifra en 8,2 l/100 km.

Beneficiado por la tracción total quattro mediante embrague multidisco (de gestión electrónica) y por el cambio automático S tronic de 7 velocidades, ofrece modificar el comportamiento de la tracción, la dirección, el cambio, el mapa del motor y las mariposas de los escapes entre modos comfort, auto, dynamic e individual. Todo desde 79.900 euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación