El Subaru WRX STI Type RA NBR Special en plena vuelta rápida
El Subaru WRX STI Type RA NBR Special en plena vuelta rápida
BMW

Subaru vuelve a batir un récord de velocidad en el circuito de Nürburgring

Con el Subaru WRX STI Type RA NBR Special bate el récord establecido por un sedán de 4 puertas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Subaru sigue aumentando sus récords y ahora le ha tocado en el legendario circuito de 20,6 kilómetros de longitud de Nürburgring y con su berlina de cuatro puertas, el WRX STI Type RA NBR Special con un tiempo de 6 minutos y 57,5 segundos.

El WRX STI Type RA NBR Special es un diseño desarrollado y puesto a punto por Prodrive con especificaciones para circuito y como escaparate de sus berlinas y su tecnología de tracción total AWD. Así, primero fue en la Isla de Man, más tarde en la ascensión de montaña del Festival de Velocidad de Goodwood, y ahora ha conquistado la vuelta de 20,6km del circuito de Nürburgring en menos de 7 minutos.

El Director de Comunicación de Subaru USA Dominick Infante ha resaltado: “hemos traído el WRX STI Type RA NBR Special para establecer un nuevo récord

, y despertar el interés por el nuevo WRX STI Type RA que se lanzará este año. El WRX STI RA ofrecerá un gran producto, con unas características técnicas y diseño mejorado, y una conducción superiores al modelo actual”.

imagen

El WRX STI Type RA NBR Special es un coche de carreras personalizado por Prodrive, usando como base un WRX STI 2017 de serie, con una jaula de seguridad interior soldada para incrementar su rigidez. Lleva un motor bóxer Subaru WRC de 2.0 litros que ha sido modificado y optimizado. La entrada de aire llega a los 75mm, con un turbo que ofrece hasta 25psi. Todo ello produce más de 600cv a 8.500rpm. Prodrive calculó una velocidad punta en el circuito de 288km/h a 8.500rpm en su marcha más alta. El vehículo lleva neumáticos tipo slick de 9 pulgadas. Usa una caja de cambios automática de WRX, modificada para el uso de levas. La velocidad de los cambios de marchas son unos de los más rápidos, con tiempos de 20 a 25 milisegundos. Incorpora un nuevo y rediseñado pack aerodinámico que ofrece al NBR Special una maniobrabilidad mejorada y un incremento de velocidad. A máxima velocidad el paquete completo ofrece una carga aerodinámica de 294kg. El diseño incorpora igualmente un alerón accionado de forma eléctrica e hidráulicamente, que se puede retraer o extender completamente dependiendo de si se quiere aumentar o reducir la carga aerodinámica en las curvas o rectas. El conductor tiene control absoluto del alerón mediante unos botones en el volante que le permiten en tan sólo 20 milisegundos cambiar su posición completamente.

Ver los comentarios