La Feria del Vehículo Eléctrico aterriza en Madrid

La tercera edición del VEM 2017 contará con la presencia de los principales fabricantes, y quiere mostrar a los madrileños las bondades del coche eléctrico

MadridActualizado:

Con el apoyo de prácticamente todas las marcas con coches eléctricos en sus gamas -Nissan con sus Leaf y e-NV200, Volkswagen con sus e-up! y el novísimo e-Golf, Audi con sus A3 y Q7 e-tron, Renault con su Zoe, Citroën con el C-Zero y el e-Mehari, smart, Hyundai con la familia Ioniq, Kia con su Soul y Mitsubishi con el Outlander- se acaba de inaugurar el VEM 2017. La mayor concentración de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas de Madrid.

Una concentración que pretende concienciar a los madrileños de las bondades de la electricidad para moverse por la ciudad y lo hace con todo tipo de argumentos y casos prácticos: coches eléctricos, coches híbridos, coches híbridos enchufables, bicicletas eléctricas y hasta scooters también eléctricos.

Los objetivos de estas jornadas inauguradas por la Delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés son entre otros muchos:

Acercar a la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales, ya sean éstos profesionales o particulares.

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 es uno de los nuevos taxis de madrid
La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 es uno de los nuevos taxis de madrid

Impulsar el conocimiento acerca de la movilidad eléctrica a través de charlas abiertas para todos los públicos, impartidas por profesionales y expertos.

Difundir las actuaciones que Madrid está llevando a cabo en movilidad eléctrica para reducir las emisiones de CO2, NOx y partículas en la ciudad.

Demostrar al público en general que el vehículo eléctrico es una realidad hoy día y que es capaz de satisfacer las necesidades en movilidad de ciudadanos y empresas.

Dar a conocer el vehículo eléctrico como herramienta de movilidad en el entorno urbano y extraurbano.

Promover la movilidad “cero emisiones” entre los madrileños, con un evento para toda la familia que impulsará la reducción de las emisiones contaminantes y un uso más racional de los modos de transporte públicos y privados.

Y para conseguirlo todos los participantes está poniendo sus coches, motos o bicicletas a disposición de los madrileños para que los prueben por el tráfico rodado de la ciudad.

Como comentaba el director de marketing de Nissan España, Christian Costaganna, el coche eléctrico debe ser el primer coche de la casa puesto que se usa a diario y el segundo coche, el de gasolina o diesel para los grandes viajes.