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Los eléctricos enchufables de Audi recorren más de 1.4 millones de kilómetros

Audi ha participado con 120 coches en el proyecto Electric Mobility Showcase, una iniciativa conjunta del gobierno alemán y la industria del automóvil

Madrid Actualizado: Guardar
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A partir de la aportación de 80 prototipos Audi A1 e-tron y 40 unidades de serie del Audi A3 Sportback e-tron al proyecto Electric Mobility Showcase la marca de los cuatro aros ha sacado unas conclusiones más que interesantes.

Además, de la aprobación por los participantes de la conducción eléctrica como una nueva y muy atractiva forma de movilidad, Audi constató como todos los participantes se adaptaron rápidamente a esta tecnología -eléctrica enchufable-, e hicieron un uso extensivo del modo eléctrico hasta en el 87% de sus recorridos.

También se ha constatado como la mayoría de usuarios recorrían menos de 50 kilómetros diarios y en el caso de los 40 Audi A3 Sportback e-tron habían utilizado el modo eléctrico puro en el 70 por ciento de las distancias recorridas.

De hecho, en torno a la mitad de los recorridos típicos de prueba de los usuarios eran menores de 10 kilómetros.

7.700 kilómetros con un único depósito

Un participante, demostrando un estilo de conducción particularmente eficiente en cuanto a gasto energético, ya que repostó combustible sólo una vez durante un período de uso de cinco meses, pese a totalizar 7.700 kilómetros con su Audi de ensayo.

En conjunto, Audi concluye que la experiencia de los participantes con una movilidad eléctrica limpia, silenciosa y progresiva ha sido muy positiva. Aunque el grado de satisfacción ha dependido en gran medida de la disponibilidad y facilidad a la hora de recargar sus vehículos. Un problema fundamental a la hora de ampliar el uso de estas nuevas formas de movilidad y para el que Audi está trabajando no sólo en los estacionamientos domésticos, sino también en los aparcamientos públicos y profesionales.

La gama e-tron se amplia

Con los Audi A3 Sportback e-tron y el Audi Q7 e-tron quattro ya en los concesionarios, el fabricante alemán espera contar con otros tres modelos híbridos enchufables y un SUV eléctrico puro con 500 kilómetros de autonomía en el 2018.

Electric Mobility Showcase

El programa Electric Mobility Showcase es una iniciativa conjunta del gobierno alemán y la industria del automóvil al que cuatro ministerios han prestado su apoyo con 90 diferentes medidas en cuatro regiones de Alemania. Audi fue unos de los primeros fabricantes de automóviles en adherirse al programa, y cuando éste se inició en 2012, se implicó en seis proyectos, aportando una flota de 80 prototipos de Audi A1 e-tron, dotados de equipos de adquisición de datos. El objetivo principal era constatar qué expectativas tenían los participantes en los ensayos respecto a la movilidad eléctrica, y hasta qué punto se cumplían en el uso cotidiano.

La primera fase del proyecto con los Audi A1 e-tron duró un año y rindió valiosas conclusiones a partir de más de 550.000 kilómetros de pruebas. Se investigaron cuestiones específicas en las localizaciones individuales de Berlín, Nüremberg, Múnich, Stuttgart, Ingolstadt y Garmisch-Partenkirchen. Entre ellas, un nuevo sistema de infraestructura de recarga y comunicaciones, y cómo la movilidad eléctrica puede ser coordinada con el suministro de electricidad ‘verde’ a los hogares.

En abril de 2015, la marca de los cuatro aros acentuó su implicación en el Electric Mobility Showcase con la aportación de 40 unidades del Audi A3 Sportback e-tron en las localizaciones de Berlín, Múnich y Stuttgart. En marzo de 2016 habían recorrido unos 805.000 kilómetros en total, recopilando valiosas informaciones en materias como la infraestructura de recarga en vías públicas, y los modelos de utilización de conductores en trayectos habituales y de servicios comerciales de entregas.

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