Con el Citroën C-Zero olvídese de pagar por aparcar
Con el Citroën C-Zero olvídese de pagar por aparcar
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El Citroën C-Zero y el Berlingo Electric aparcan gratis

Tanto en Barcelona como en Madrid, Citroën tiene dos ofertas con las que aparcar es gratis, Además, puede circular libremente por los carriles BUS/VAO

Madrid Actualizado: Guardar
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El Citroën C-Zero, es el modelo eléctrico de Citroën. Un vehículo de propulsión trasera totalmente eléctrico con un motor síncrono con imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 49 kW o 67 caballos entre 3.500 a 8.000 revoluciones por minuto. Su par máximo se eleva a 196 Nm a partir de 2.500 revoluciones por minuto.

Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m, se mueve por la ciudad como pez en el agua y con una sola velocidad (como todos los eléctricos) es cómodo y sencillo de manejar. Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) y su autonomía de 150 km le permite aventurarse sin problemas por carretera.

La alimentación del motor está garantizada por unas baterías de iones de litio de última generación. Compuestas por 80 células de 50 Ah, la corriente se transmite a 300 voltios. La recarga de sus baterías es sencilla: basta con enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V. Una recarga completa necesita seis horas, aunque es posible, en un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en 30 minutos.

Berlingo Electric

La misma capacidad de carga pero sin emitir emisiones de ningún tipo
La misma capacidad de carga pero sin emitir emisiones de ningún tipo

La otra opción de la marca francesa y decididamente para el reparto en ciudad es el Citroën Berlingo Electric, qué también tiene el aparcamiento en ciudad gratuito.

Fabricado en España, utiliza los últimos avances tecnológicos y recurre a una arquitectura innovadora, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería. De este modo, el espacio de carga queda libre, con lo que se ofrecen cotas idénticas a las que están disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina: volumen de hasta 3,7 m3 y 536 Kg de carga útil.

El motor del nuevo Berlingo Electric ofrece una potencia máxima de 49 kW o 67 caballos, con un par máximo de 200 Nm y una autonomía cercana a los 170 kilómetros. Como en el caso del C-Zero se puede recargar en un enchufe normal entre 8 y 15 horas o en un trifásico en 30 minutos hasta el 80% de la carga.

Las ayudas a los vehículos eléctricos del Plan MOVEA, implantado el pasado mes de noviembre, ofrecen subvenciones de 5.500 euros para turismos como el C-Zero y 8.000 euros en el caso de los comerciales ligeros como el Berlingo Electric.

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