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El nuevo Porsche Cayman también es de cuatro cilindros turbo

Con precios a partir de 58.148 euros, el nuevo modelo se ofrece con motores de 300 y 350 CV, cambio manual o automático y secuencial PDK

Madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo Porsche 718 Cayman, coupé biplaza de motor central y tracción trasera, releva al Cayman 2013. Frente a aquel, y como antes en el roadster Boxster, actualiza exhaustivamente el diseño y renueva por completo la oferta mecánica, entre otros muchos.

Se ofrecerá en alternativas 718 Cayman y 718 Cayman S, una y otra con los nuevos motores de 4 cilindros opuestos (bóxer) turbo.

El del 718 Cayman (58.148 euros) es un 2.0 de 300 CV (24 CV más que su antecesor), mientras que el del 718 Cayman S (72.040 euros) es un 2.5 que libera 350 CV (de nuevo, 24 CV más potente que el modelo al que sustituye).

Una y otra versión asocia de serie cambio manual de 6 velocidades, pero como extra se pueden solicitar con la efectiva e interesante transmisión automática y secuencial de doble embrague PDK, en este caso de 7 relaciones.

Estrictos tracción trasera, el 718 Cayman es 0,6 segundos más rápido en el paso de 0 a 100 km/h y gasta 1 l/100 km menos; el 718 Cayman S prácticamente calca los registros de su antecesor.

Mejoras de chasis

El nuevo 718 Cayman también introduce cambios en la suspensión para ganar eficacia en curva, con muelles y amortiguadores más firmes, barras estabilizadoras de ajuste distinto, dirección un 10% más rápida y frenos más potentes.

Adicionalmente a la suspension original, Porsche ofrecerá dos opcionales con ajuste variable PASM: una que reduce la altura de la carrocería 10 mm, y otra, solo para el 718 Cayman S, que lo hace en 20 mm.

Nuevos parachoques, faros y pilotos, multimedia PCM común a los 718 Boxster y 911, así como un volante rediseñado con selector de modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual completan el grueso de los cambios.

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