SALÓN DE PARÍS

Mercedes Generation EQ, el futuro eléctrico de la estrella

Este prometedor ensayo eléctrico de formato todocamino anticipa una línea de producto que la firma de la estrella no tardará en llevar a sus comercios

Mercedes-Benz ha acudido al Salón de Paris con diversas propuetas, una de las más contundentes, prometedoras y llamativas el ensayo Generation EQ.

Al respecto, se trata de un prototipo de SUV eléctrico con 4 plazas independientes que anuncia soluciones destinadas a futuros modelos eléctricos de la marca. Por ejemplo, todos estos vehículos así de la estrella contarán con el distintivo EQ, igual que la futura línea de sistemas de recarga doméstica y de baterías intercambiables que también comercializará.

El EQ cuenta con 2 motores eléctricos (uno por eje, por lo que también es 4x4) de hasta 402 CV/700 Nm y asegura una autonomía de hasta 500 km. Dotado de baterías de iones de litio de 70 kWh de capacidad (están constituídas por bloques separados), sprinta entre 0 y 100 km/h en menos de 5 segundos.

Su base o plataforma es modular, de aluminio, acero y carbono, y sirve para deportivos, descapotables, toocaminos y turismos. Recarga por inducción o conectando a la red mediante un wallbox, sus faros son LED y su avanzado navegador 3D HERE asesora de los destinos a los que la autonomía autoriza a llegar.

También integra tecnología «Car-to-X» para intercambiar información con el entorno, la carretera y otros vehículos, paso previo según la marca para la implementación del coche autónomo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios