El nuevo Ford Kuga será más deportivo
El nuevo Ford Kuga será más deportivo
BMW

Llega a Europa el nuevo Ford Kuga

Con el intuitivo sistema de conectividad SYNC 3 y el mejorado Active City Stop, que permite el estacionamiento manos libres en batería

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La apuesta de Ford por los SUV es imparable y si este mismo año incorporará a finales de año su nuevo SUV de lujo, el Ford Edge, acaba de anunciar la nueva generación del Kuga, que llegará también a finales de año con un ligero rediseño que le da un aire más deportivo y lo último en tecnología.

Además, el nuevo Kuga también ofrecerá la tecnología de Estacionamiento Perpendicular de Ford, que ayuda a los conductores a maniobrar sin manos en plazas de aparcamiento en batería; una versión mejorada del sistema de evasión de colisiones Active City Stop; y el sistema de Faros Frontales Adaptativos que permiten una mejor visibilidad en situaciones de luz tenue. Además incluira el Portón Traseo Manos Libres y la Tracción Total Inteligente según la versión.

Ford y los SUV

El Kuga encabezó la expansión europea de la gama SUV de la compañía cuando salió a la venta por primera vez en 2008. Las ventas crecieron hasta alcanzar la cifra record de 102.00 unidades vendidas en 2015, un aumento del 19 por ciento respecto a 2014. Ford espera sobrepasar las 200.000 unidades vendidas por primera vez en Europa en 2016, lo que supondría un crecimiento superior al 30 por ciento con respecto a 2015.

“Ford está consolidando una gama SUV para Europa que ofrece el elegante diseño, las dinámicas de conducción y las sofisticadas tecnologías que desean los usuarios”, afirma Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “ La demanda de SUVs es más fuerte que nunca, y Ford está ampliando su gama para ofrecer desde robustos modelos con auténtica capacidad todoterreno a modelos deportivos diseñados para estilos de vida urbanos”.

Aparcar será más sencillo

La nueva función de Estacionamiento Perpendicular mejora la tecnología semiautónoma Active Park Assist que ya incorporan casi la mitad de unidades de Ford Kuga adquiridas durante el año pasado. El uso de sensores ultrasónicos adicionales permite que el Estacionamiento Perpendicular, con solo pulsar un botón, permita a los conductores localizar plazas de estacionamiento en batería y en línea, y maniobrar el vehículo mientras el conductor controla el freno y el acelerador.

Pero, además de éste último sistema el nuevo Ford Kuga llegará con otros sistemas como la Alerta de Tráfico Cruzado, el Park-Out Assist que ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en batería. También ofrecerá una versión mejorada del sistema anticolisiones Active City Stop, que ahora opera a velocidades de hasta 50 km/h frente a los 30 km/h de la versión anterior.

Ford MyKey

El salpicadero del nuevo Kuga es más elegante con menos botones
El salpicadero del nuevo Kuga es más elegante con menos botones

La nueva generación de la tecnología Ford MyKey permite a los usuarios del nuevo Kuga programar una llave para conductores jóvenes que puede cancelar las llamadas de teléfono entrantes; restringir la velocidad máxima; evitar que se desactiven los dispositivos de seguridad y ayuda al conductor; reducir el volumen máximo del sistema de audio y desactivar totalmente el sistema de audio si los ocupantes del vehículo no utilizan el cinturón de seguridad. El mejorado sistema MyKey ofrece una mayor cantidad de opciones en las configuraciones de límite de velocidad.

Más elegante

El nuevo Kuga tendrá un aspecto más atrevido y deportivo que comparte con el EcoSport y el nuevo Edge. Una rejilla trapezoidal superior de gran tamaño y otra inferior más pequeña tienen a los flancos nuevos y esbeltos faros que incorporan luces LED diurnas y faros antiniebla.

Unos faros traseros rediseñados completan su look deportivo. También está disponible una nueva gama de llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas y dos nuevos colores exteriores, Guard Grey y Copper Pulse. La barra de remolque retráctil se oculta automáticamente bajo el paragolpes trasero cuando no se está utilizando.

El interior del nuevo Kuga también ha sido meticulosamente estudiado para ofrecer una experiencia más ergonómica, elegante y cómoda para sus ocupantes.

El volante y los controles del climatizador son aún más intuitivos. Constan de menos botones y mandos y estos son más fácilmente distinguibles. El volante también está disponible en versión calefactada para mejorar la comodidad en bajas temperaturas y podrá llevar levas para el cambio automático.

Motores potentes y eficientes

Un nuevo motor diésel TDCi 1.5 litros de 120 caballos reemplaza al anterior TDCi 2.0 litros. Disponible con tracción delantera, Ford asegura que éste consume un 5,5% menos que el anterior y deja el consumo homologado en 4.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.

También estará disponible un motor diésel TDCi 2.0 litros con 150 caballos y versiones con tracción delantera y Tracción Total Inteligente de Ford con un consumo de 4.7 l/100 km y emisiones de CO2 de 122 g/km y una versión de 180 caballos con Tracción Total Inteligente y 5.2 l/100 km y emisiones de 135 g/km de CO2

En cuanto a las versiones de gasolina estas vendrán con el motor de EcoBoost de 1.5 litros en versiones 120 o 150 caballos y tracción delantera con un consumo de 6.2 l/100 km y emisiones de CO2 de 143 g/km, y una versión más potente de 182 caballos con Tracción Total Inteligente con 7.4 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 171 g/km.

Ver los comentarios