Motor - Novedades

Éstas son algunas aportaciones internas del actualizado Octavia

Nuevas tapicerías, iluminación ambiental opcional con 10 colores seleccionables, panel de instrumentos y controles de nuevo diseño, y un revisado elenco de sistemas de infoentretenimiento caracterizarán, entre otros, al interior del actualizado modelo medio de ŠKODA

ŠKODA ampliará la gama de equipamiento del nuevo Octavia, su modelo más vendido, para ganar confort. De ahí los nuevos sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de hasta 9,2 pulgadas.

El Octavia presenta numerosas innovaciones en materiales y colores interiores: el acabado Ambition incorpora una mix negro/marrón con panel de instrumentos negro. El resto de líneas de equipamiento mejora diseño con nuevos colores.

Para los acabados Style y Laurin & Klement, ŠKODA completa las franjas decorativas en las puertas con iluminación ambiental de serie, configurable en 10 colores.

También hay innovaciones en el paquete de confort: el volante calefactable y 3 llaves personalizadas. Tan pronto como un conductor desbloquea el vehículo, se inician sus propios ajustes. Este sistema cubre un amplio rango de áreas operativas, incluyendo la selección del perfil de conducción, sistemas de asistencia, iluminación interior y exterior, Climatronic, infoentretenimiento y asientos ajustables electrónicamente.

El nuevo programa de infoentretenimiento incluye audio Swing (de acceso a la gama) y Bolero, además navegación Amundsen y Columbus. Forman parte de la última generación de dispositivos, con una operativa rápida y fácil.

Desde el más accesible hay una extensa conectividad, incluida la plataforma SmartLink+ compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. Además, la función opcional SmartGate permite recuperar detalles del vehículo desde el smartphone y utilizarlos con aplicaciones específicas. Por su parte, el sistema Bolero (de serie en Laurin & Klement) adosa pantalla de 8 pulgadas de alta resolución con diseño del cristal y sensores de proximidad.

Hablando de la navegación Amundsen, se puede utilizar para configurar un punto de conexión Wi-Fi para los pasajeros. El sistema de navegación superior Columbus integra el punto de conexión Wi-Fi y monitor de 9,2 pulgadas, con resolución de 1280x640 píxeles. Opcionalmente, un módulo LTE permite al un acceso rápido a Internet, con velocidades de descarga de hasta 150Mb/seg.

La gama hardware se completa con Phonebox (a partir del acabado Ambition), que carga el smartphone sin cables y lo conecta a la antena del vehículo. Más: el sistema de sonido CANTON (también a partir del Ambition) integra 8 altavoces, con altavoz central en el salpicadero y subwoofer en el maletero. Hay nuevos soportes para mesitas, también opcionales, a fijar en los asientos delanteros. Y si se requiere, se pueden instalar enchufes 230 voltios y puertos USB adicionales en la parte trasera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios