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Nuevo motor de un solo litro para el Octavia

El nuevo motor de gasolina TSI tricilíndrico del modelo medio grande de Skoda rinde 115 CV y arroja un bajo consumo

Madrid Actualizado: Guardar
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En versiones berlina y familiar Combi, la gama 2017 del Skoda Octavia añade un nuevo motor de gasolina de solo 3 cilindros, así como sistema de chasis dinámico DCC adaptativo opcional para versiones desde 150 CV.

La nueva mecánica turboalimentada releva al 1.2 TSI de 4 cilindros, y con solo 999 cc genera 115 CV y 200 Nm de par máximo entre 2.000 y 3.500 rpm.

Combinado con cambio automático de doble embrague DSG de 7 marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad punta de 202 km/h. Con el cambio manual de 6 marchas de serie, los 100 km/h llegan en 9,9 segundos. A su vez, la versión Combi DSG logran con el nuevo 1.0 TSI 200 km/h, y pasan de 0 a 100 km/h en 10,2 y 10,1 segundos, respectivamente.

La mejora más importante estriba en el consumo, un 8% menor que el de su antecesor. El berlina con DSG de 7 marchas consume 4,5 l/100 km y emite 105 g/km; con cambio manual mantiene ese gasto con emisiones de 103 g/km. Por su parte, el Octavia Combi 1.0 TSI exige 4,6 l/100 km y emite 106 g/km con cambio DSG, y baja a 4,5 l/100 km y 105 g/km con caja de cambios manual.

En la gama de 2017, Skoda estrena chasis dinámico o Dynamic Chassis Control (DCC) para motores del Octavia desde 150 CV, con acabado Ambition y superiores. Adapta la dirección y la suspensión a los modos de conducción Comfort, Normal y Sport con solo pulsar un botón.

Otras primicias de gama son las nuevas llantas modelo Teron, negras y de 17 pulgadas, opcionales en los Octavia Ambition y Style. En los modelos 2017, el climatizador Climatronic incluye filtro de aire y la cámara de visión trasera opcional se mantiene limpia utilizando chorros de lavado. A finales de verano se ofrecerá un paraguas opcional situado bajo el asiento del acompañante. A su vez, en los reposacabezas de los asientos delanteros se pueden montar iPad.

Nuevo infoentretenimiento y carga por inducción

En otro orden de cosas, la segunda generación de la Matriz Modular de Infoentretenimiento (MIB II) prevista para la gama Octavia 2017 es más fácil de accionar, versátil y potente. Así, la radio Swing y sus sistema de infoentretenimiento son de serie en el acabado Active.

El navegador Amundsen añade conexión WiFi. Algunas de las funciones se pueden controlar utilizando la app Media Command de Skoda desde una tablet o smartphone, una solución atractiva para los ocupantes de los asientos posteriores.

Por su parte, el llamado Skoda Phonebox opcional con carga inalámbrica conecta un smartphone a la antena del coche mediante acoplamiento de campo cercano, sin necesitar cable y con alta calidad en las llamadas y mejor recepción de datos. Al mismo tiempo, carga el teléfono por inducción, siempre que el dispositivo sea compatible.

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