Motor - Pruebas

Vídeo: Prueba del Skoda Octavia familiar más dinámico, el Combi RS

Por un precio de alrededor de 32.300 euros, ofrece un maletero sin parangón, un motor que anda mucho y gasta poco, tracción integral en la versión analizada y un dinamismo general de primera. Pocos igualan semejante palmarés

Puede que justamente sea el precio lo que más cuesta arriba se haga a la hora de considerar como opción real de compra el excelente Skoda Octavia Combi RS con motor TDI y tracción integral 4x4.

Y es que, como señalamos en la vídeo prueba sobre estas líneas, los 32.300 euros que aproximadamente supone esta versión, sin considerar los 1.550 euros suplementarios que implica el efectivo y recomendable cambio automático DSG de 6 marchas, parecerán muchos en la mente de algunos.

Sí, porque a fin de cuentas viene a ser la tarifa que nos sienta al volante de familiares medios Premium, como los Audi A4 Avant y BMW Serie 3 Touring, de imagen o estatus superiores al más comedido estándar que simboliza el emblema de esta marca del Grupo Volkswagen.

¿Entonces? Pues como explicamos, es un precio competitivo, y mucho: ningún otro ofrece por ese importe un maletero tan capaz (610 litros) como el del checo, un interior tan habitable para uso familiar o un motor que, en el caso del diésel analizado, rinde nada menos que 184 CV: anda mucho y bien, a cambio de un aceptable gasto medio real incluso inferior a 7 l/100 km.

De paso, es un coche de excelente comportamiento dinámico, firme pero nunca incómodo, de respuesta muy directa al impulso sobre la dirección y frenada contundente, capaz y resistente. Y está bien hecho en términos absolutos, prácticamente al nivel de un referente como el Volkswagen Passat Variant.

En resumen: si primamos un factor práctico no exento de una discreta pero contundente imagen deportiva, anticipo de una mecánica y de una tecnología a ese mismo nivel, bien puede ser la opción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios