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Berlina gran lujo inglesaNuevo Bentley Mulsanne, la excelencia por bandera

Las elegantes revisiones de diseño aportan al modelo insignia de de la firma británica un aspecto más moderno y novedoso

Madrid Actualizado: Guardar
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Bentley Motors dará a conocer en sociedad los detalles de su nuevo Mulsanne en el Salón de Ginebra '16. Por primera vez, cuenta con tres versiones: Mulsanne estándar, el dinámico Mulsanne Speed y el alargado Mulsanne Extended Wheelbase o EWB.

El último ha sido diseñado pensando en los pasajeros de los asientos traseros, que gozan de dos butacas independientes. Gana 250 mm para sus piernas, añade reposapiés extensibles imitando a los de los aviones e incorpora techo solar en el habitáculo trasero.

Por su parte, el Mulsanne Speed está pensado para disfrutar a los mandos con 537 CV/1.100 Nm de motor V8; pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanza 306 km/h.

Nueva calandra

Para toda la gama es novedad el redefinido estilo frontal —la parte delantera hasta el pilar A que soporta el parabrisas—: ha sufrido una renovación completa.

Así, varían los guardabarros, el capó, la calandra de acero inoxidable —es 80 mm más ancha, presenta barras verticales, con un fondo de rejilla matricial, y se inspira en la de los Bentley 8 Litre de 1930, Embiricos y R-Type Continental—, las luces —ahora LED en su conjunto— y todos los parachoques —hechos de una pieza, son más anchos y prominentes, pero quedan más enrasados y confieren un aspecto general más deportivo—.

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De puertas hacia dentro presume de las guarniciones más refinadas en el mundo de la madera, la piel y el metal. Estrena asientos rediseñados, nuevos reposabrazos y molduras de puertas, exclusivos interruptores de cristal y un elenco para escoger entre 24 exquisitos tonos de piel —hasta bitono—.

También hay un nuevo sistema de infoocio con pantalla táctil, creado especialmente para el Mulsanne. Éste asocia mandos analógicos clásicos auxiliares y entretenimiento para los asientos traseros. Está conectado a un disco duro de 60 GB de almacenamiento multimedia.

Artesanía en estado puro

Se necesitan más de 150 horas para elaborar el suntuoso interior de suave piel que recubre los reposabrazos, las molduras de las puertas y los nuevos asientos del Mulsanne. Estos, por cierto, se ofrecen en dos nuevos estilos: acanalados o acolchados.

A su vez, los enchapados, seleccionados a mano, comprenden un conjunto de 40 piezas elaboradas por los artesanos de Bentley de forma meticulosa. Acero inoxidable brillante pulido, controles moleteados tradicionales y alfombrillas de pelo largo son otros elementos dispuestos en el suntuoso habitáculo.

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Pero en el Mulsanne no todo es tradición. Por mejemplo, cambio automático de luces cortas a largas, haz luminoso variable en función de velocidad —selecciona entre modos Town, Country y Motorway—, alerta de obstáculos en los ángulos ciegos, control avanzado de estabilidad automático ASC, audio opcional Naim for Bentley Premium Audio —suma 18 altavoces, 19 canales, amplificador de 2.200 vatios y superagudos—, entretenimiento integrado trasero Android con pantalla de 10,2 pulgadas y sendos tablet, 4G, WiFi, Bluetooth y conexión local o de Internet están al alcance del remozado modelo.

Chasis actualizado

Por motor, los Mulsanne y Mulsanne EWB aplican un V8 aspirado de gasolina y 6¾ litros que da 512 CV/1.020 Nm. Conectan transmisión automática ZF de 8 marchas —como el Mulsanne Speed—, y aceleran hasta 100 km/h en 5,3 segundos (296 km/h de punta). Equipados con desactivación de cilindros y sincronización de levas variable, fijan un promedio de gasto cifrado en 14,6 l/100 km (342 g/km).

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En todos estos modelos hay nuevos componentes de chasis, como los soportes del motor activos y los cojinetes de la suspensión. Y Bentley ha integrado la tecnología más reciente de absorción de sonido a los pasos de rueda. Una suerte de espuma que reduce el ruido a bordo hasta 4 dBA.

Se necesitan 400 horas para fabricar cada Mulsanne, de las que 150 horas se reservan a la creación del interior de piel, sin tener en cuenta opciones adicionales. Solo el pespunteado en contraste exige 37 horas de trabajo, mientras que los trabajos de metal del vehículo comprenden 5.800 soldaduras individuales. Por cierto, las primeras entregas de esta nueva edición tendrán lugar en verano.

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