Dientes de dragón: qué significa y para qué sirve la nueva señalización de la DGT con forma de triángulo

Esta nueva medida de tráfico busca que los conductores reduzcan la velocidad en los tramos de concentración de accidentes y está siendo probada en algunos municipios españoles

Normas a seguir para no llevarte un multa por ir en bici o patinete eléctrico

¿Qué pruebas podemos pedir cuando nos ponen una multa de tráfico?

Los dientes de león son la última señalización que ha implantado la Dirección General de Tráfico DGT
Maria Albert

Maria Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con la intención de mejorar la seguridad vial de los ciudadanos en carretera, la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha dejado de implantar medidas en los últimos años que ayuden a reducir el número de víctimas en las carreteras. Los entornos urbanos son uno de los focos más peligrosos si de atropellos hablamos y es por ello que desde el organismo plantean la posibilidad de reducir la velocidad límite a 30 kilómetros/hora .

A esta serie de medidas que buscan aumentar la seguridad de los conductores y los peatones se suma una nueva que, desde hace pocos meses, ha comenzado a implantarse en algunas carreteras de nuestro país. Se trata de los conocidos como 'dientes de dragón' , que buscan reducir la velocidad en los tramos de concentración de accidentes .

[Qué pruebas podemos pedir cuando nos ponen una multa de tráfico]

Pero ¿qué es y para qué sirve esta nueva señalización de la DGT? Esto es todo lo que debes saber sobre la última medida de tráfico implantada.

¿Qué son los dientes de dragón y para qué sirven?

Los dientes de dragón no son más que unos triángulos colocados en posición horizontal en los márgenes de la vía para conseguir que la carretera parezca más estrecha visualmente gracias al efecto óptico que crea esta peculiar manera de situar esta pintura.

Con una longitud de casi 30 metros, el conductor percibe el carril de la carretera mucho más estrecha , lo que a su vez lleva a una reducción considerable de la velocidad, a la vez que extrema la precaución de cara a ocasionar un posible accidente.

[Cómo utilizar correctamente los pedales del coche, explicado por la DGT]

Por el momento, esta medida se prueba desde septiembre de 2021 de forma experimental en una vía del municipio de Nava de Roa (Burgos) . Sin embargo, con el tiempo podría acabar implantándose en el resto de España si los resultados son los esperados.

No es, sin embargo, la primera medida que se implanta para conseguir que los conductores reduzcan la velocidad y así disminuir el número de accidente. De hecho, en autovías y carreteras ya se han introducido unas flechas en dirección de la marcha conocidas como galones , que pretenden conseguir que se respete la distancia de seguridad entre vehículos.

[La multa de hasta 260 euros por no abrir la puerta del coche 'a la holandesa']

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación