Cómo llevar al perro en el coche

El perro nunca puede viajar suelto por el coche. Se debe utilizar siempre un sistema de sujeción adecuado

Incumplir las normas conlleva un castigo que equivale a multas mínimas de 80 euros

Luces de emergencia V16: quiénes deben llevarlas y cómo y dónde hay que ponerlas en el coche

Usar un transportín, arnés o rejilla divisoria son algunos de los sistemas necesarios para proteger al perro en el coche

ABC

En época de viajes vacacionales son muchas las personas que quieren viajar a otras comunidades y se plantean la duda de llevar al perro o no. Llevarlo de vacaciones es una buena idea para disfrutar en familia, pero en algunas ocasiones resulta complicado viajar en coche con la mascota, los niños y el equipaje. De modo que son muchos los que se preguntan, ¿ cómo debemos llevar a nuestra mascota en el coche?

Resulta importante y necesario saber que hay que cumplir algunas normas cuando se viaja con mascotas, para que tanto el animal como el resto de ocupantes del vehículo estén tan seguros como sea posible. Aquí te respondemos las dudas y te damos algunos consejos para que nuestras mascotas se sientan bien durante el viaje.

La normativa de tráfico dicta que los animales deben estar bien sujetos al vehículo para evitar que interfieran en la conducción. Por lo que el perro nunca puede viajar suelto por el coche se debe utilizar siempre un sistema de sujeción adecuado.

Tal y como dice la Dirección General de Tráfico (DGT ), cuando viajes con perros en el interior del vehículo se colocará una barrera o separador que impida que ocasione molestias o pueda ser causa de distracciones.

De modo que si las mascotas son pequeñas deberán ir en su transportín en el suelo del vehículo . Si es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero , concretamente en posición transversal a la dirección de la marcha. En este caso es preferible, para mayor seguridad, combinar este sistema con la rejilla divisoria. O bien, si lo hace sobre los asientos, adecuadamente asegurados, tendrá que hacerlo mediante un arnés, cinturón o asiento de seguridad para perros.

Además, las mascotas también necesitan descansar . La pausa será un buen momento para descansar e hidratar al animal.

Es buena idea mantener las ventanas entreabiertas y no dejar nunca el perro dentro del vehículo. No obstante, se debe evitar que el perro asome la cabeza, porque podría causarle otitis o conjuntivitis.

Otra cosa a tener en cuenta es que si quieres viajar en el coche con tu perro u otra mascota deberás llevar toda su documentación en regla, ya que podrá exigirse su presentación en cualquier control rutinario.

En caso de viajar sin la adecuada sujeción supone una multa de 80 euros -sin retirada de puntos-, y si el animal viaja en el regazo del conductor o totalmente suelto en el habitáculo conllevan multas de 500 euros y seis puntos en el carné de conducir, o 200 euros, respectivamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación