«¡Jroña que jroña!»: Los mejores restaurantes griegos de Madrid
El plato Militia, una de las especialidades del restaurante heleno - maya balanya

«¡Jroña que jroña!»: Los mejores restaurantes griegos de Madrid

En estos locales podrás probar toda la gastronomía helena: humus, pulpo al carbón o delicioso yogur griego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estos locales podrás probar toda la gastronomía helena: humus, pulpo al carbón o delicioso yogur griego

123456
  1. Restaurante Milos

    El plato Militia, una de las especialidades del restaurante heleno
    El plato Militia, una de las especialidades del restaurante heleno - maya balanya

    Grecia es un país sin igual. El azul y el blanco de su tierra han sido el eje central de cientos de películas y, aunque muchos estamos lejos de sus costas, hay algunos rincones en Madrid en los que podemos disfrutar si no de la belleza, al menos sí del sabor.

    El restaurante Milos es el perfecto representante de la gastronomía griega. Elige entre un menú Afrodita y observa la belleza de su gatronomía, o pide el menú Atenea y sabrás por qué es la elección más sabia.

    Entre sus platos para picar destaca el Oxtapodi Sta Karvuna (pulpo al carbón), el cordero lechal con nueces y miel, o el clásico yogur griego que te trasportará frente a un mar rodeado de olivos sin salir de la ciudad.

    Χρόνια και χρόνια, o lo que es lo mismo: jroña que jroña, que significa «años y años» en griego y es una frase que ya no podemos separar del yogur heleno.

    C/ Francisco Silvela, 30. Abierto de 13:30 a 24:00 horas

  2. Restaurante Mythos

    El pulpo al carbón es una de las especialidades helenas
    El pulpo al carbón es una de las especialidades helenas - ABC

    Este restaurante pertenece a la misma empresa que Mythos, pero su oferta es muy distinta. Se sitúa en la calle Apodaca, cerca de Tribunal, y comer allí es una auténtica fiesta.

    Prueba las carnes elaboradas con recetas griegas tradicionales y acompáñalo del mejor Hummus, todo ello endulzado con vino del Peloponeso.

    Además disfruta de de las danzas tradicionales griegas y de su famosa tradición: romper platos. El origen de esta costumbre es incierta. En teoría se hacía en las bodas helenas para atraer la buena suerte y la fortuna de los novios, y fue extendiéndose a otro tipo de tradiciones como los bautizos o los cumpleaños.

    Aunque también se consideraba como una forma de ahuyentar a los malos espíritus o incluso como un símbolo de abundancia, como diciendo: «tenemos tantas riquezas que podemos permitirnos romper los platos».

    C/ Apodaca, 20. Consultar horario.

  3. Greek and Shop: un concepto diferente

    Greek and shop frece comida para llevar hasta altas horas de la madrugada
    Greek and shop frece comida para llevar hasta altas horas de la madrugada - abc

    Este rinconcito griego en plena Malasaña presenta un concepto de local totalmente innovador. Puedes comer en alguna de sus mesitas, comprar la comida para llevar o elegir entre la enorme cantidad de productos helenos que ofrecen y montártelo por tu cuenta, llevando la esencia ateniense hasta tu hogar.

    Lleva muy poco tiempo en el barrio pero se ha convertido en todo un boom, ya que abre toda la noche.

    Sus especialidades son los quesos, los aceites y los vinos, aunque si prefieres comer allí prueba con los bocadillos de pan de pita rellenos de delicias con salsas como la tarama o la de pasta de berenjenas.

    Calle Corredera Alta de San Pablo, 9. Abierto de 8:00 a 24:00, aunque se amplía los fines de semana.

  4. Taberna griega

    En esta taberna podrás romper todos los platos que quieras
    En esta taberna podrás romper todos los platos que quieras - abc

    Y sin salir de Malasaña podemos encontrar otro de los restaurantes más típicos en Madrid. Escondida en la calle del Tesoro se encuentra esta acogedora taberna pintada de blanco impoluto y llena de imágenes que evocan la lejana Grecia.

    Los fines de semana es prácticamente imposible encontrar un hueco en este local en el que los camareros bailan sirtaki, una danza popular.

    Allí podrás disfrutar de la crema de garbanzos, los melitsanes (berenjenas rebozadas), del horiatiki (ensalada griega con queso feta) o del musaka (pastel de berenjenas).

    C/ del Tesoro, 6. Abierto de 13:30 a 16:00, y de 20:30 a 0:30.

  5. Dionisos

    Disfruta de la mejor gastronomía griega en el Dionisos.
    Disfruta de la mejor gastronomía griega en el Dionisos. - abc

    Otra cadena de restaurantes helenos asentada en la capital es Dionisos. En la Castellana, Huertas, Chueca o Conde Duque, podrás encontrar la mejor gastronomía griega con materia prima traída directamente de allí.

    Entre sus mejores platos destacan la musaka y el kebab. Acompáñalos de una deliciosa cerveza griega Mythos, y ponte a romper platos como si se acabase el mundo.

    Calles San Gregorio, León, Conde Duque y Paseo de la castellana. Abiertos a partir de las 20 horas.

  6. Delfos

    Delfos está situado muy cerca del Palacio Real
    Delfos está situado muy cerca del Palacio Real - abc

    Este local apuesta por la auténtica cocina mediterránea. Está situado muy cerca del Palacio Real y ofrece la mejor gastronomía griega. Prueba su hojaldre al horno relleno de diferentes delicias: espinacas, puerro o berenjenas acompañadas del mejor queso feta.

    Y si quieres comprobar a qué sabe el mar griego, pide salmón a la brasa, pulpo o dorada al carbón.

    Cuesta de Santo Domingo, 14. Abierto de 20:00 a 0:30 horas

Ver los comentarios