Tania Sánchez
Tania Sánchez - ABC
Madrid

Tania Sánchez, involucrada en contratos irregulares en Rivas Vaciamadrid

En su etapa de concejal, la pareja del líder de Podemos validó clases de tenis a la empresa de uno de sus técnicos municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada regional de IU, Tania Sánchez, que aspira a ser la candidata de su formación política a la Comunidad de Madrid, está vinculada con unos contratos presuntamente irregulares durante su etapa en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Dio por buenos, y firmó, los servicios para dar clases de tenis a una empresa cuyo apoderado era un técnico municipal. El padre de Tania, Raúl Sánchez, también era entonces miembro de la Corporación; concretamente, concejal de Deportes.

Tania Sánchez —pareja del líder de Podemos, Pablo Iglesias—, se enfrenta a las primarias de IU para encabezar la lista a la Presidencia del Gobierno regional en las elecciones de mayo de 2015. Competirá, el próximo 30 de noviembre, con sus compañeros de formación, José Antonio Moreno y Julián Sánchez-Vizcaíno.

El contencioso de la contratación deportiva presuntamente irregular en Rivas Vaciamadrid arranca en el año 2000 y dura hasta hoy. Tania Sánchez fue la máxima responsable del Área de Servicios a la Ciudadanía (incluye Cultura, Fiestas, Deportes y Cooperación) entre 2007 y 2011. En catorce años se pueden haber firmado contratos por valor de 2 millones de euros.

La hoy diputada autonómica prorrogó un contrato con «Sport&Tennis Professional Service, S. L.» en abril de 2008. Dicha empresa estaba apoderada por un técnico de la Concejalía de Deportes,Rafael M. N., que antes había sido propietario de la firma. En mayo de 2006, Rafael M. N. aprueba las oposiciones, obtiene plaza fija en el Ayuntamiento y vende sus acciones en la empresa pero se queda como apoderado.

En la Corporación se percantan de la irregularidad y se prescinde del contrato con «Sport&Tennis Professional Service, S. L.». Se firma con otra empresa, «Sport&Racket Professional Service, S. L.». Curiosamente, ambas firmas tienen el mismo administrador, Luis Jorge G. S.-C.

Ayer, el grupo municipal del PP en Rivas Vaciamadrid registró en el Ayuntamieto una petición para que se abra una investigación. Consideran «llamativo» que ni Tania Sánchez ni su padre apartaran al funcionario de los procesos de licitación de una empresa de la que fue accionista y apoderado.

Ver los comentarios