La policía de EE.UU. mata a tiros a un conocido transexual con Asperger

El fallecido se hizo popular tras subir a YouTube un vídeo en el que su perro le calmaba en una de sus crisis

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kayden Clarke, un conocido joven transexual con Síndrome de Asperger que saltó a la fama el verano pasado tras subir a YouTube un vídeo en el que su perro la calmaba al sufrir una crisis, ha sido recientemente abatida por la policía de Estados Unidos.

El suceso se produjo el jueves, cuando Clarke avisó a los agentes de un intento de suicidio provocado por uno de sus ataques. Cuando la policía llegó a su domicilio, Clarke se ablanzó, cuchillo en mano, a las fuerzas de seguridad, que le dispararon causándole la muerte.

Dudas sobre el suceso

La madre de Clarke, Stacia, tras conocer la noticia, ha puesto en duda que fuera necesario que los policías abrieran fuego contra su hija, que habitualmente y cuando sufría estas crisis, únicamente proyectaba la violencia contra sí mismo, no contra terceras personas.

«Hable con ella la otra noche y no parecía que estuviera mal», explicó la madre al Daily News en una entrevista en la que también cuestionó los métodos policiales. «Ella no era un peligro para la comunidad», ha considerado la madre, quien también ha criticado que la policía «ha matado a una persona autista y con necesidades especiales».

Ver los comentarios