Internacional

La Policía de Charlotte publica un nuevo vídeo sobre la muerte de Keith Scott

Las nuevas imágenes no aclaran si Scott iba armado o no en el momento en que fue cayo mortalmente herido por disparos de agenes de la localidad estadounidenses

ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La policía de Charlotte (Estados Unidos) ha dado a conocer un nuevo vídeo sobre la muerte de Keith Scott el pasado 20 de septiembre, a manos de agentes de esta ciudad. Un caso que ha reavivado la ola de protestas algunas violentas, contra la violencia racial en aquella localidad.

Las autoridades policiales vienen manteniendo que Scott iba armado, aunque las nuevas imágenes no lo aclara ya que la parte del tiroteo está sin sonido. En concreto, el nuevo video muestra el momento en el que los agentes dispararon a Keith Scott. Después ya se le ve tendido en el suelo rodeado de policías, ya con audio, y cómo le ponen las esposas. Se escucha a un policía decir que hay un arma:«Sigue vivo, está agonizando», afirma uno de los policías. La víctima tenía tres heridas de bala; en un hombro, en el abdomen y en una muñeca. Pero cuando llegan los médicos ya está muerto.Los facultativos le quitan las esposas e intentan reanimarle pero ya es tarde.Su familia sigue diciendo que se trata de violencia policial, que en ningún momento se observa ninguna conducta violenta.

Pero las autoridades han respondido que encontraron una pistola y marihuana en el coche. Su muerte ha devuelto las manifestaciones raciales a las calles, al punto de tener que declarar el toque de queda en Charlotte durante varios días. Pero este no ha sido el único vídeo publicado en las últimas horas de muertes de negros a manos de la policía. Otras imágenes muestran como Carnell Snell, el joven negro de 18 años que ha muerto este fin de semana por disparos de un agente en Los Ángeles, iba armado cuando estaba huyendo de la policía. En este caso no hay imágenes del momento en que fue tiroteado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios