El padre de los gemelos muertos en el ataque químico en Siria apoya el bombardeo de Trump

Abdul Hamid Youssef, de 29 años, perdió a su mujer y a sus dos hijos de nueves meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abdul Hamid Youssef, de 29 años, enterró a su esposa, Dalal al-Saha, y a sus gemelos de nueve meses Ahmad y Aya tras del ataque a Khan Sheikhoun, en el norte de Siria.

Después de que Trump ordenase el bombardeo contra la base de Siria en Shayrat, donde se creía que estaban los aviones responsables del ataque químico de la semana pasada, Abdul Hamid Youssef habló con Daily Mail: «El ataque estadounidense contra la base de Assad es un buen paso, pero no suficiente. Tiene muchas bases que le ayudan a continuar matando a su gente y destruyendo ciudades liberadas».

«Ahora han llegado a una. Pero el criminal Assad tiene más de 20 aeropuertos y destruirlos es lo principal que pueden hacer.

Estas operaciones han levantado nuestros espíritus. El sufrimiento en Siria debe detenerse lo más pronto posible».

Abdul Hamid dijo que esperaba que la ONU y la comunidad internacional apuntaran a las posiciones estratégicas del régimen ya sus arsenales de armas químicas. «Son suficientes para matar al pueblo y al pueblo sirio en los países vecinos».

El ataque estadounidenses fue una represalia al régimen de Assad que utilizó armas químicas en la provincia de Idlib, en el norte de Siria. Según las autopsias realizadas en Turquía, el gas sarin fue utilizado en el ataque, que mató a por lo menos 86 personas, incluyendo docenas de miembros de la familia de Abdul Hamid.

Abdul Hamid pidió a la comunidad internacional que detenga la violencia que ha dejado más de 320.000 muertos y causado cinco millones de refugiados.

«Deseo que la comunidad internacional, las Naciones Unidas y todos los países del mundo pongan fin al sufrimiento que el pueblo sirio ha soportado a diario - los bombardeos, la detención, la violencia, la destrucción y los aviones de combate -, tan pronto como sea posible. Basta con ellos».

«Antes de la violencia en Siria, vivíamos en paz y éramos felices. Antes del ataque, mi esposa y los gemelos vivían bien, pero luego el régimen criminal los mató, y a 40 miembros de mi familia».

Ver los comentarios