El presidente argentino, Mauricio Macri, saluda junto a su esposa, Juliana Awada, y a su hija Antonia
El presidente argentino, Mauricio Macri, saluda junto a su esposa, Juliana Awada, y a su hija Antonia - EFE
Argentina

Macri retira los retratos de Chávez y Kirchner de la Casa Rosada

El nuevo gobierno retira las imágenes de los ex presidentes argentino y venezolano de su sede

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cuadros con la imagen del difunto expresidente argentino Néstor Kirchner y de un amigo del kirchnerismo, como es el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, han sido finalmente descolgados de uno de los pasillos de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

La secretaría de Presidencia ha decidido trasladar los retratos al Museo del Bicentenario. La decisión se produce semanas después de que el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, asumiese el cargo, tal y como informa el diario local «La Nación».

«Así como se bajaron los cuadros de Menem y Bolocco, también se sacarán los de Kirchner», han explicado fuentes del Gobierno a al citado periódico. «Cada gobierno le da su impronta a la Casa de Gobierno», añaden fuentes oficiales a otros diarios argentinos.

Empleados de mantenimiento han trasladado los cuadros a través de las escaleras al Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ubicado en el subsuelo, donde permanecerán en custodia «hasta definir qué destino se les dará».

El cuadro de Chávez ocupaba un lugar destacado en el balcón contiguo al Salón de las Mujeres, hoy convertido en oficinas del área de comunicación del Gobierno.

Ver los comentarios