El restaurante del Hotel Playa Victoria apuesta por el atún rojo en su carta de primavera

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Una ubicación de lujo a pie de playa con una gastronomía local y de calidad, parece una combinación irresistible para turistas y vecinos. Esa es la apuesta que el Hotel Playa Victoria Palafox de Cádiz vienen haciendo desde su restaurante Isla de León. El hotel volvió a celebrar una vez más la presentación de su nueva carta para la temporada de primavera, que da un giro hacia el producto más importante en estas fechas, el atún rojo de almadraba.

La renovada oferta del restaurante Isla de León conserva alguno de los platos que han tenido mejor acogida entre sus clientes, y sobretodo, su principio de utilizar productos de la tierra, siguiendo la filosofía de kilómetro cero. La cocina de restaurante continúa cargo del cocinero Javier Bocanegra, que junto a su equipo prepara los platos que hablan de todo lo que la cocina gaditana tiene que aportar al turismo.

Al frente de la sala, vigilando los detalles y atendiendo al comensal, José Antonio Cervera.

En la nueva carta de primavera, el apartado de entrantes cuenta con ocho propuestas, dos de las cuales fueron servidas para su degustación, antecedidos por un tartar de atún con piparra y galleta de queso en crumble, como aperitivo servido en la terraza al atardecer. Una de ellas es el arranque roteño con virutas de atún rojo salvaje, un plato típico de Rota elaborado con verduras de la huerta, al que le han dado un toque diferente. También innovan en la llamada ‘nueva fritura gaditana’ de pescados y mariscos de roca, con un boquerón relleno de espinacas, jamón y queso, y una caballa marinada en soja, como contraste a las clásicas ortiguillas, langostino, y cazón en adobo que también componen el plato. Como principales, siete platos donde pescados como la corvina, y carnes como la ternera retinta se dan la mano con otros ingredientes gaditanos como guarnición. Estrenan el apartado ‘Solo atún’, con cinco cortes diferentes proporcionados por la empresa barbateña Gadira. Los clientes podrán degustar ceviche de lomo negro, tartar de cola blanca, ventresca de toro a la parrilla, tarantelo a la plancha y un estofado de galete, facera y mormo. Para probarlos todos, cuentan con un menú degustación de todos ellos.

Los elaborados postres de Isla de León siempre son un punto fuerte de su carta. La presentación se cerró con Turrón, chocolate y Baileys, consistente en una mousse con una cobertura y una teja, ambas preparadas con el licor y un cóctel elaborado con Freixenet Ice. También en los postres hay guiños gaditanos, con una torrija caramelizada y crema helada de Pedro Ximénez y la tarta de queso Payoyo.

El hotel sigue apostando por sus menús degustación, que permiten que el cliente elija a precio cerrado, un entrante, plato principal y postre en el caso del menú Poniente (por 28 euros)  y  entrante, pescado, carne y postre en el menú Levante (38 euros), ambos con pan y bodega incluidos.

La cita reunió a representantes de la cadena Palafox , en concreto Antonio Presencio, director de la división hotelera, al que acompañaba Asun Navarro, directora de Marketing y Comunicación de Palafox. La subdirectora   del hotel gaditano, Mari Carmen Villegas también acompañó a los comensales, todos relacionados con el mundo de la gastronomía y la hostelería. Representantes del Grupo Gastronómico El Almirez, el Grupo Gastronómico Gaditano y el blog Tubal, fueron algunos de los asistentes a la presentación.

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