Terrazas

El Cuartel del Mar elegido como el restaurante con las mejores vistas al atardecer

«Ahora se peregrina a ‘El Cuartel del Mar’ para ver atardecer y divertirse en un entorno verdaderamente idílico», afirma la Guía Repsol

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la Loma del Puerco, a muy pocos metros de la playa de La Barrosa en Chiclana de la Frontera, se encuentra El Cuartel del Mar, un restaurante que no solo deleita el paladar con su cocina, sino que también cautiva la vista con sus vistas al atardecer.

El Cuartel del Mar está ubicado en un antiguo cuartel de la Guardia Civil, un edificio histórico que ha sido renovado con mimo y respeto por su arquitectura original. El estudio More&Co, responsable del proyecto, ha utilizado materiales y técnicas tradicionales en combinación con elementos contemporáneos, creando un espacio único y acogedor.

La terraza de Cádiz

La joya de la corona de El Cuartel del Mar son sin duda su azotea y su terraza. Desde aquí se puede disfrutar de unas vistas panorámicas únicas de la playa de La Barrosa, especialmente durante el atardecer, cuando el cielo se tiñe de colores mágicos.

Un escenario perfecto para disfrutar de una cena romántica, una comida con amigos o simplemente un cóctel mientras se contempla la belleza del paisaje.

imagen

En 2021, fue elegido como el chiringuito más apetecible del verano mediante una votación abierta a los lectores de la Guía Repsol tras el estreno de los Soletes. Actualmente, la guía lo señala como uno de los restaurantes de playa imprescindibles si buscas producto y ambiente, y una buena dosis de diversión, playa y atardeceres.

«El 'Todo por la patria' se convirtió en 'Todo por la playa' y ahora se peregrina a ‘El Cuartel del Mar’ para ver atardecer y divertirse en un entorno verdaderamente idílico. El chef Manuel Braganza, discípulo de Sergi Arola, y el coctelero Luca Anastasio dan forma a un tándem que funciona para que además de belleza, el cliente paladee calidad».

Cocina de producto

imagen

Al frente de la cocina se encuentra Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, quien ha creado una carta basada en la gastronomía local y el producto fresco. El atún de almadraba es el gran protagonista, pero también se pueden disfrutar de otros platos como el steak tartar de lomo madurado y hueso de tuétano asado, huevos rotos con carabineros y emulsión de sus cabezas y coquelette a la brasa, yogur y pepino.

«El mar tiene una presencia destacada en esta carta para la que me he inspirado en la gastronomía y el producto local, dándole el protagonismo que merece. Hemos hecho una carta fresca en la que predomina el toque ahumado de la brasa, con piezas de pescado entero a la parrilla. Está diseñada para compartir y así poder crear una experiencia gastronómica a medida de cada mesa. Parte importante de esta carta es el atún de almadraba, destacando la versatilidad de elaboraciones que tiene este producto que es seña de la zona».

Ver los comentarios