Actualidad

Las setas llegan a Venta La Duquesa

Por C.I.,

Pasan los días y nos encontramos un octubre sin lluvia y unas temperaturas casi veraniegas. Habrá que esperar un poco para la temporada de setas de la provincia de Cádiz, pero no significa que no se puedan degustar en deliciosos platos. El restaurante Venta La Duquesa, en Medina, recibió hace una semana las primeras setas procedentes del norte, donde el clima sí que ha sido propicio.

la-duquesa-miriam-setas

Miriam Rodríguez Prieto,  jefa de cocina de La Duquesa, esperaba con ganas la llegada de las setas a su cocina, ya que confiesa que son uno de sus ingredientes preferidos. Cuatro variedades, las favoritas de Miriam, boletus edulis, chantarella, níscalos y lengua de vaca, forman parte de las propuestas de su carta hasta que se prolongue la temporada. La chef espera que esta se alargue, por lo tardío de las lluvias en la provincia de Cádiz. Cuando lleguen las setas de la zona, en concreto del parque de Los Alcornocales, las incorporarán a su oferta, siguiendo con su filosofía de cocina con producto local que caracteriza a La Duquesa.

Son diez los platos de la carta del restaurante asidonense los que llevan elaboraciones con setas. Entre ellos, el arroz meloso de boletus, los níscalos salteados al oloroso, el pato con chantarella y un carpaccio con sal de pimienta, aceite de cítricos, huevas de wasabi y helado de boletus. Aparte de las setas, han estrenado un nuevo plato de ensalada de cecina con alcachofas y mahonesa de cecinas, y un postre muy especial dedicado a los más golosos: un gran bombón hecho con un brownie de crema de caramelo y chocolate, bañado con capa de chocolate al 70 %, que refleja la afición de la cocinera por la repostería.