Actualidad

Bar Nono recibe el premio como Mejor Establecimiento de la Ruta del Tapeo de Cádiz 2017

Por GURMÉ CÁDIZ,

Los ganadores de la XVI edición de la Ruta del Tapeo han recibido este mediodía en el Ayuntamiento de Cádiz los premios obtenidos, en un acto presidido por el alcalde de Cádiz, José María González.  Acompañado por la concejala de Turismo, Laura Jiménez, y por Jesús Martín Moreno, representante de Bodegas Páez Morilla, la principal empresa colaboradora de esta iniciativa turística, el regidor ha entregado diplomas a los restaurantes y bares participantes en esta edición, y los correspondientes trofeos a los premiados.

En la promoción ‘Una Tapa con Mucho Cuento’, dirigida a los tapeadores más pequeños de la casa, se han otorgado las siguientes distinciones por votación popular: el primer premio ha recaído en la Cafetería de El Corte Inglés por su propuesta ‘Bajo el Mar’, recogiendo el premio Isabel Mora. El segundo ha correspondido al restaurante de Almadraba Sal y Vinos por ‘La Casa de Chocolate con Chupito’, recogiendo el galardón Pedro Granados. Y el tercero ha sido para la Tapería de Columela por ‘Lluvia de Albóndigas’, recibiendo la distinción Francisco Renda. En la promoción de la Tapa Cai 2017, y también por votación popular, han resultado ganadores: el Bar Nono por su propuesta ‘Nono Atún’ (primer premio), recogiendo el premio Eva Cortés; la Tapería de Columela por ‘Paseíto por Tu Orilla Gaditana’, celebrado por Francisco Renda; y el Mesón Cumbres Mayores por su plato ‘Solomillo Ibérico a la Jardinera’, recibiendo el galardón José Antonio Martínez. El premio al Mejor Establecimiento de la Ruta ha sido para el Bar Nono, obtenido sumando el número de votaciones de ambas promociones. 

Durante el acto se ha destacado el apoyo de los patrocinadores de la ruta  por la importante labor de promoción que realiza Bodegas Páez Morilla. La organización de esta iniciativa se lo ha querido agradecer entregando un diploma a Jesús Martín Moreno. En este apartado de patrocinadores también se ha distinguido a El Corte Inglés, mientras que en el apartado de colaboradores se ha destacado la labor de las empresas Telefurgo, Sherry Trans y Ilipa Olvera, y de los mandos intermedios de Turismo.

Como novedad de esta edición, durante el acto de entrega de premios se ha celebrado un sorteo entre los primeros 400 pasaportes sellados con cuatro establecimientos de la promoción Una Tapa con Mucho Cuento, resultando ganador Juan Gallego Cerezo. El premio es un viaje de fin de semana a Port Aventura para dos adultos y un menor.

El primer edil ha felicitado a las personas ganadoras y ha agradecido a todos los participantes en esta edición de la Ruta del Tapeo su implicación y profesionalidad, destacando también “el amor a nuestra tierra y el cariño especial que sirve de inspiración a quienes se dedican a la hostelería por voluntad”. 

“Habéis convertido la Ruta del Tapeo en una expresión artística de la ciudad. Y ustedes, los galardonados y quienes han participado con toda la ilusión y el afecto del mundo, sois protagonistas de este arte y tanto talento”, se ha dirigido el alcalde a los hosteleros participantes en este evento turístico.