Una divertida clase para aprender a comer sano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Paz de Medina Sidonia han asistido esta semana a un divertido taller gastronómico, de la mano de reconocidos hosteleros de la provincia, en el que han aprendido a comer sano y a elaborar sencillas recetas.

El panadero les enseña a hacer pan artesano

El promotor de esta actividad es Humberto Ortega, gerente de la Venta Andrés, cuyo objetivo es “que los pequeños de la casa aprendan de dónde proceden los alimentos y cuáles son los más adecuados para llevar una dieta sana y equilibrada”.

Los pequeños aprendieron muchas recetas con frutas

Así, el panadero de la conocida panadería Paquirri de esta localidad jandeña ha enseñado a los alumnos cómo se elabora el pan artesano, utilizando para ello masa madre sin ningún tipo de elemento químico.

“Hemos aprovechado para aconsejarles que no consuman bollería industrial porque está un poco sobrepasada de calorías” explica Humberto.

Aprendiendo a hacer pan

Por su parte el heladero artesano de la heladería gaditana Per Piacere les ha explicado cómo se pueden hacer helados de cualquier sabor, siempre con ingredientes cien por cien naturales, prestando especial atención a productos tan gaditanos como el helado de queso payoyo, que está muy de moda en la actualidad.

El nitrógeno líquido marca las nuevas tendencias gastronómicas

Los niños han elaborado ‘polos flash’ con zumos naturales de fruta y verdura, han probado el sushi de jamón con queso y de jamón con melón de la mano de Blas, chef de un hotel en Conil. También han hecho gazpacho de fresa y de melón, incluso han podido hacer divertidos experimentos con nitrógeno líquido para conocer las nuevas tendencias en la cocina de vanguardia.

Los chicos lo pasaron en grande y aprendieron mucho

Por último, de postre han podido saborear un sorprendente trampantojo de salchichón de chocolate con cacahuetes. En definitiva, una mañana muy divertida y didáctica tras la cual muchos de los chicos han decidido que de mayor quieren ser cocineros.

Trampantojo de salchichón hecho de chocolate y cacahuetes

Ver los comentarios