Actualidad

Aponiente, el mejor restaurante en los premios nacionales ‘Club de Gourmets’

Por GURMÉ CÁDIZ,

La octava edición de los premios que organiza la revista española de gastronomía ‘Club de Gourmets’ ha anunciado a los ganadores. Aponiente, el restaurante de Ángel León en El Puerto de Santa María, ha sido elegido por sus lectores como el Mejor Restaurante. A través de una votación online, los usuarios seleccionan sus preferidos en once categorías diferentes, de entre todos los nombres del panorama gastronómico. El restaurante del Chef del Mar ha vuelto a destacar tras hacerse con la tercera estrella en la última edición de la guía Michelin. En años anteriores los premios ‘Club de Gourmets’ premió a  los establecimientos Santceloni (Madrid), DSTAgE (Madrid) o Restaurante Arzak (Guipúzcoa).

Aponiente es la única referencia andaluza en esta edición. El resto de premiados han sido Íñigo Pérez de Restaurante Urrechu (Madrid), como Mejor Chef; Mejor maître Óscar Quintana Lorido de Culler de Pau (O Grove, Pontevedra); en la categoría de Mejor Sumiller, han quedado empatadas María José Jurado de Taberna La Catapa (Madrid) y Mónica Fernández de 19 y 99 Sushi Bar (Abu Dhabi, Barcelona, Madrid); Mejor Tienda, Santa Cecilia (Madrid); el reconocimiento a Mejor producto es para Conservas Frinsa (Ribeira, La Coruña); ‘Only you’ (Madrid), seleccionado Mejor Hotel; Mejor Medio de Comunicación para  ‘El Comidista’; Marca España como Mejor Institución/Organismo; Los Nuevos Viñadores de Luis Gutiérrez, premio a Mejor Libro. El merecedor del reconocimiento extraordinario ha sido el cocinero José Andrés, que es uno de los mayores embajadores de la gastronomía española en Estados Unidos, y difusor de la gastronomía gaditana.

Los ganadores recibirán el premio en el próximo 32 Salón Gourmets de Madrid, que se celebrará de los días 7 al 10 de mayo, organizado por el mismo grupo editor de la revista. La publicación nació en 1976, y durante su trayectoria ha ido ampliando su marca con el Salón Gourmet , la Guía de Vinos Gourmet y una tienda online de vinos y alimentación selecta.