lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Monaco Monaco
25 May
Vuelta 78 / 78
  • N.Rosberg

    1 N.Rosberg

  • L.Hamilton

    2 L.Hamilton

  • D.Ricciardo

    3 D.Ricciardo

  • F.Alonso

    4 F.Alonso

  • N.Hulkenberg

    5 N.Hulkenberg

  • J.Button

    6 J.Button

  • F.Massa

    7 F.Massa

  • R.Grosjean

    8 R.Grosjean

  • Jules Bianchi

    9 Jules Bianchi

  • Kevin Magnussen

    10 Kevin Magnussen

  • Marcus Ericsson

    11 Marcus Ericsson

  • K.Räikkönen

    12 K.Räikkönen

  • K.Kobayashi

    13 K.Kobayashi

  • Max Chilton

    14 Max Chilton

  • Esteban Gutiérrez

    0 Esteban Gutiérrez

  • Valtteri Bottas

    0 Valtteri Bottas

  • JE.Vergne

    0 JE.Vergne

  • Adrian Sutil

    0 Adrian Sutil

  • Daniil Kvyat

    0 Daniil Kvyat

  • S.Vettel

    0 S.Vettel

  • P.Maldonado

    0 P.Maldonado

  • S.Pérez

    0 S.Pérez

Final Con todas las investigaciones todavía pendientes, nosotros nos despedimos. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo de la Fórmula 1 en el mítico Gran Premio de Mónaco. Reciban un fuerte abrazo.
Final Romain Grosjean, en caso de alcanzar su octavo puesto, iguala su resultado de España. Lo mismo que Felipe Massa en Malasia y Bahrein con su séptima plaza. Precisamente en Sepang fue la última vez que puntuaron los dos McLaren.
Final Solamente cuatro pilotos no han sido doblados. En última instancia, Kimi Raikkonen ha perdido comba por su toque en Loews con Kevin Magnussen. Nico Hulkenberg ha aguantado una quinta plaza que no es capaz de superar en todo el año.
Final Por lo demás, lo de siempre. Lucha de principio a fin de los Mercedes GP en el que Lewis Hamilton ha acabado quemado, sin que ninguno de sus rivales se le pudiesen acercar. Si quitamos los problemas del británico del final.
Final Todo ello después de una carrera monótona al principio en el que los protagonistas han sido los dos Safety Car, la tempranera retirada de Sebastian Vettel y el pinchazo de Kimi Raikkonen por culpa del desdoblamiento de Max Chilton.
Final De ahí que Esteban Gutiérrez, Valteri Bottas y Jean Eric Vergne hayan abandonado a pocas vueltas del final condicionando la clasificación final en los puestos de puntos.
Final Finaliza un Gran Premio de Mónaco que se ha animado en los últimos compases debido a la incidencia del circuito en los neumáticos y en los motores. Que se lo digan a Lewis Hamilton que ha sufrido lo indecible para conservar la segunda plaza.
Final Finaliza un Gran Premio que ha terminado tan solo con 14 pilotos. Si la FIA no sanciona a Jules Bianchi con puestos, podemos estar ante los primeros puntos de Marussia de toda su historia con su octavo puesto.
78 Podio para Lewis Hamilton y para Daniel Ricciardo, que encadena su segundo podio consecutivo. Fernando Alonso, cuarto en la carrera, seguirá siendo tercero en la general del Mundial.
78 SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA NICO ROSBERG, QUE RECUPERA EL LIDERATO DEL MUNDIAL.
78 ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. No pueden ni Daniel Ricciardo ni Jenson Button con sus respectivos rivales. Vuelta rápida de un Ferrari !!!!!
77 DOS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Jenson Button desbocado a por la quinta plaza, lo mismo que Daniel Ricciardo a por la segunda. Jules Bianchi es octavo porque Kevin Magnussen ha bajado hasta la décima plaza !!!! Solo cuatro pilotos sin doblar.
76 TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Nico Rosberg está sentenciando su segunda victoria consecutiva en Mónaco. Mientras, Daniel Ricciardo estudiando el circuito y el comportamiento del Mercedes GP de Lewis Hamilton.
75 CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo pegadísimo a Lewis Hamilton, y detrás como una lapa Jenson Button. Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen han bloqueado Loews porque han llegado a tocarse, por poco no ha afectado a Fernando Alonso.
74 CINCO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Mientras Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo están doblando al trenecito de Nico Hulkenberg, Jenson Button ha adelantado a Kevin Magnussen.
73 SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Hulkenberg tiene tras de sí a seis coches. Los últimos: Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Romain Grosjean está en zona de DRS para adelantar a Jules Bianchi.
72 SIETE GIROS. Nico Rosberg tampoco rueda tan rápido. Es Daniel Ricciardo el que está volando para alcanzar a Lewis Hamilton. Y todos llegan al tren formado por Nico Hulkenberg, los McLaren y Kimi Raikkonen.
71 OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Cinco segundos entre Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo !!!! Fernando Alonso no tiene opciones. El tapón de Nico Hulkenberg propicia que también se acerque Kimi Raikkonen.
70 NUEVE GIROS PARA EL FINAL. Romain Grosjean ya divisa a dos segundos a Jules Bianchi. Daniel Ricciardo está a seis segundos de Lewis Hamilton. El Red Bull es el más rápido ahora del Gran Premio.
69 DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo se encuentra a menos de siete segundos de Lewis Hamilton. Kevin Magnussen lo ha intentado en Loews sobre Nico Hulkenberg, pero sin suerte.
68 Y Jules Bianchi sigue en pista porque la organización no ha comunicado qué tipo de castigo le pueden inflingir al Marussia !!!! Romain Grosjean está a menos de seis segundos de los puntos.
67 Nico Hulkenberg está formando un tapón con los McLaren. Tanto Kevin Magnussen como Jenson Button están en disposición de superar al piloto alemán, que no le quedará más remedio que defender esa quinta plaza.
66 Problemas para Lewis Hamilton !!!!! No solo ha perdido comba con respecto a Nico Rosberg, sino que ahora Daniel Ricciardo le está recortando ventaja. En Mercedes GP le han aconsejado que entre a boxes.
64 Daniel Ricciardo a punto de encadenar el segundo podio consecutivo de su carrera deportiva. Fernando Alonso ha arrojado la toalla, se ha centrado en cuidar su Ferrari y, si no reacciona en esta parte final, será cuarto.
63 Ello quiere decir que Jules Bianchi, a expensa de su sanción, está en puntos. Cuando lo cumpla tal privilegio recaerá en Romain Grosjean. Adiós a la mejor carrera de Sauber de la temporada.
62 Esteban Gutiérrez ha rozado su monoplaza con una de las vallas de La Rascasse, ha hecho un trompo y se ha quedado tirado en una zona comprometida. Bandera amarilla, no hay Safety Car.
61 Y mientras Kimi Raikkonen sigue pegado a Esteban Gutiérrez en pos del octavo lugar, Fernando Alonso se ha distanciado de Daniel Ricciardo y está más allá de los cinco segundos.
60 Jules Bianchi va a ser sancionado por la organización. Cinco segundos por entrar al Pit Lane durante el Safety Car para cumplir otra sanción de cinco segundos. Solo perderá un puesto ya que Marcus Ericsson se encuentra a 50 segundos.
59 Marussia, que no ha puntuado nunca, podría hacer historia en este Gran Premio de Mónaco con el undécimo puesto logrado por un Jules Bianchi, que está a menos de cuatro segundos de Felipe Massa.
57 Esteban Gutiérrez es octavo, la mejor posición de un Sauber de la temporada. Felipe Massa entra en los puntos gracias a su compañero. Mientras que el undécimo de Jules Bianchi puede ser hasta histórico.
57 Valteri Bottas, que ya se había saltado la chicane, perjudicando a Esteban Gutiérrez y Kimi Raikkonen, ha roto el motor y ha dejado aparcado su Williams en Loews. De momento, bandera amarilla. No hay Safety Car.
56 La presencia de Esteban Gutiérrez justo delante del compañero de Fernando Alonso beneficia a un Felipe Massa, que tiene posibilidades de poder puntuar. Y Valteri Bottas con problemas.....
54 Kimi Raikkonen ya ha llegado a la altura del Sauber de Esteban Gutiérrez con el fin de arañar algún punto en la clasificación. Por su parte, Romain Grosjean se acerca al duodécimo lugar de Jules Bianchi.
53 Este hecho provoca que se le allane el camino al Marussia de Jules Bianchi. El duodécimo lugar sería practicamente cumplir con la temporada. Ese puesto, en otro circuito, es casi inalcanzable no solo para el equipo ruso sino también para su directo rival, el Caterham.
52 Humo blanco en el Toro Rosso de Jean Eric Vergne, quemado por estar detrás continuamente de Jules Bianchi. El francés, una vez más, dirá adiós a la carrera. El que más abandona en 2014 junto con Adrián Sutil (4).
51 Fernando Alonso vuelve a distanciarse de Daniel Ricciardo a los dos segundos y medio. Kimi Raikkonen un poquito más cerca del noveno lugar de Esteban Gutiérrez. Y Jean Eric Vergne no puede con Jules Bianchi.
49 Nico Rosberg fuera del DRS de Lewis Hamilton. Por su lado, el hocico del Toro Rosso de Red Bull ha besado la parte trasera del Marussia de Jules Bianchi. Tal ha sido el roce que ha saltado una pieza del coche del francés.
47 Gran carrera de los McLaren que, en un segundo escalón, han vuelto a ser competitivos y, si no pasa nada, entrarán en zona de puntos. Kimi Raikkonen se acerca al duo formado por Valteri Bottas y Esteban Gutiérrez.
46 Kimi Raikkonen entra en puntos !!!!! Felipe Massa está ahora con superblandos pero en la undécima plaza, justo delante de un Jules Bianchi, que se defiende perfectamente de Jean Eric Vergne.
46 Se preparan en Williams para la entrada de Felipe Massa, el único que faltaba por parar. Quinta posición para Nico Hulkenberg, sexta para Kevin Magnussen.
45 Mientras Lewis Hamilton no deja de ser una sombra de su compañero Nico Rosberg, la otra lucha se sitúa por la novena plaza donde Esteban Gutiérrez empieza a aparecer por los retrovisores de Valteri Bottas.
43 Felipe Massa acumula 44 vueltas con los mismo neumáticos. Está perdiendo comba con los cuatro primeros, pero sus rivales directos no le alcanzan. Nico Hulkenberg está a más de tres segundos. Aún así, el brasileño está obligado a hacerla.
42 Mientras tanto, y a diez segundos de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, Lewis Hamilton se le está echando encima de Nico Rosberg. Está muy pegado a su compañero, sin embargo, la potencia del motor Mercedes anula las posibilidades del DRS.
41 Hace unas vueltas, Red Bull ha informado que Daniel Ricciardo tiene un problema de transmisión con la radio que puede afectar a su monoplaza. Y lo está haciendo porque el español se ha colocado a poco más de un segundo.
40 Los principales beneficiados han sido Esteban Gutiérrez y los Williams en zona de puntos (Felipe Massa quinto porque no ha parado y Valteri Bottas noveno). Ojo que Daniel Ricciardo tiene problemas.
39 Sí que lo ha hecho con Kimi Raikkonen, a quien Max Chilton le ha pinchado la rueda. Y sí que lo ha hecho con Jean Eric Vergne, castigado con un Drive Throught por una maniobra peligrosa de los mecánicos de Toro Rosso en el Pit Lane con respecto a Kevin Magnussen.
38 El primero ha sido protagonizado por Sergio Pérez, por un toque de Jenson Button, y el segundo por Adrián Sutil. Ha sido justo cuando había que cambiar neumático. Algo que no ha afectado a los primeros clasificados.
38 Jean Eric Vergne cumple su Drive Throught y saldrá en décimo tercera posición. Hemos cruzado el ecuador de un Gran Premio de Mónaco condicionado por los dos coches de seguridad y por la retirada tempranera de Sebastian Vettel.
37 Menuda pesadilla para Kimi Raikkonen entre Caterhams y Marussias que, afortunadamente, ya se los ha quitado de encima. Fernando Alonso tiene a Daniel Ricciardo a dos segundos y medio. Es decir, el podio no está lejos.
36 Sanción para Jean Eric Vergne que beneficia sobremanera a Nico Hulkenberg que ahora mismo es sexto. Kamui Kobayashi se despista en Anthony Nogues, y es rebasado por Kimi Raikkonen y Jules Bianchi.
34 Por delante, los Mercedes GP ya tienen un colchón de dos segundos sobre Daniel Ricciardo, los mismo que él aventaja a Fernando Alonso. Los hombres de Paddy Lowe sucediéndose al clavar la vuelta rápida.
34 Debido a esta acción, Felipe Massa ha adquirido una ventaja de tres segundos suficiente para conservar la sexta plaza por los hombres que le persiguen en la lucha por una valiosa quinta plaza.
32 Kevin Magnussen ha adelantado a Jean Eric Vergne con el Safety Car en marcha. Posteriormente se ha dejado adelantar por el francés. Y cuando lo ha hecho, Nico Hulkenberg ha aprovechado la tesitura para ganar una plaza.
31 Kimi Raikkonen está colocado en la décimo tercera plaza porque su Ferrari ha sido tocado por Max Chilton en pleno proceso de desdoblamiento produciéndole un pinchazo. Menuda faena del Marussia al campeón del mundo de 2007.
30 Los dos coches de seguridad han ocurrido en el segundo sector del trazado. Un Gran Premio donde la mayor emoción la está poniendo el Safety Car al igualar las diferencias entre unos y otros.
29 En la próxima vuelta el coche de seguridad abandonará el circuito urbano de Mónaco. Ya han limpiado todos los trozos de fibra de carbono del Sauber en la zona de la chicane.
28 Kimi Raikkonen ha parado de forma sorpresiva y es décimo cuarto !!!! Podio ahora para Daniel Ricciardo y Fernando Alonso que escala hasta la cuarta plaza. El Red Bull es el único objetivo del asturiano ahora mismo.
28 Así las cosas, Williams ha apostado por una táctica diferente. Bueno para Fernando Alonso porque, si no es adelantado por su ex compañero en el relanzamiento, ralentizará la marcha de todos los que vienen por detrás.
27 Han estado a punto de tocarse Jean Eric Vergne y Kevin Magnussen en el pasillo de boxes. Muy rápidos los hombres de Toro Rosso para ganar una posición en la estrategia. Felipe Massa es el único que no ha parado y es sexto.
26 Coche de seguridad en pista. Todos a boxes aprovechando el Safety Car para cambiar neumáticos, del superblando al blando. Hamilton y Alonso se han visto ligeramente perjudicados porque han tenido que esperar que atendiesen a Rosberg y Raikkonen
25 Bandera amarilla en pista porque el Sauber de Adrián Sutil está tirado después de la chicane. Ha perdido el control de su monoplaza, que ha dejado fibras de carbono por toda la pista tras chocar a la salida del túnel. Accidente brutal sin consecuencias.
24 Daniel Ricciardo entra en zona de DRS para adelantar a Kimi Raikkonen !!!! El finés de Ferrari empieza a tener dificultades, las que está sufriendo a lo largo de 2014. Puede ejercer de tapón para que se acerque Fernando Alonso.
23 La buena noticia para Fernando Alonso es su colchón de diez segundos sobre Kevin Magnussen. Ahora tiene la difícil tarea de recortar la distancia con respecto a un Daniel Ricciardo, que ya está en cuatro segundos.
23 Nuevo frenazo de Nico Rosberg, que no para de desgastar su rueda delantera izquierda, en esta ocasión en Santa Dévota. Lewis Hamilton continua al límite de conseguir el DRS, que en este circuito no es tan efectivo.
22 A la espera de que empiece las primeras paradas en boxes, no hay nadie en zona de DRS si exceptuamos la pesadilla que tiene en la última posición Romain Grosjean, que no puede adelantar al Caterham de Marcus Ericsson.
21 Daniel Ricciardo intenta alcanzar a Kimi Raikkonen, pero no llega a estar a la altura suficiente para meterle algo de presión. Fernando Alonso se sigue manteniendo a 3,5 segundos del piloto australiano.
19 Max Chilton y Jules Bianchi han sido sancionados con una parada de cinco segundos en el Pit Lane. Ambos pueden aprovechar para cambiar neumáticos, ya que estamos en vuelta para ello. Por lo que el castigo disminuye relativamente.
18 Nico Rosberg ha frenado bruscamente en Mirabeau, en la misma zona en la que ayer se salió bloqueando la calificación, y eso ha permitido que Lewis Hamilton se haya acercado hasta el segundo de distancia.
17 Porque mientras la carrera sigue atascada cada uno en sus posiciones, el único que nos está ofreciendo algo de espectáculo es Adrián Sutil quitándose de enmedio a Caterhams y Marussias, aparte de Grosjean, incapaz de adelantar a Ericsson.
16 El Gran Premio de Mónaco entra en esa desidia que históricamente hace que no tenga adeptos. Es la cara y cruz de un trazado que, en otras condiciones, es maravilloso. Siete segundos entre los Mercedes GP y Kimi Raikkonen.
14 Nico Rosberg ganando décimas sobre Lewis Hamilton, ahora a más de segundo y medio. Fernando Alonso continua a 2,5 de Daniel Ricciardo y aventajando en cinco segundos y medio a Kevin Magnussen. Por detrás, Esteban Gutiérrez cerca de los Williams.
13 En la cabeza de carrera, es la primera vuelta en la que Nico Rosberg se ha quitado de encima el DRS de Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen perdiendo ritmo. Y Adrián Sutil especializándose en Loews.
12 Fernando Alonso le está recortando alguna que otra décima a Daniel Ricciardo, se encuentra a poco más de dos segundos con el Red Bull. Daniil Kvyat, que ha facilitado que Valteri Bottas entre en puntos, visita los boxes.
10 En Loews, Adrian Sutil, tal y como hizo el año pasado con Fernando Alonso, le ha ganado la posición a Romain Grosjean. Daniil Kvyat (Toro Rosso) perdiendo plazas con algún tipo de problema.
9 Las diferencias se estabilizan entre los primeros de la clasificación. Solo quizás Jenson Button está encimando a Nico Hulkenberg en busca de la novena plaza. Detrás del británico, al acecho se encuentran los Williams.
8 A partir del séptimo lugar se está formando un tapón importante provocado por los Toro Rosso, que están rodando de manera lenta a propósito. Los grandes perjudicados son los Williams, Jenson Button y Nico Hulkenberg.
6 Daniel Ricciardo está a un segundo de Kimi Raikkonen. Más lejos se encuentra Fernando Alonso, asentado en la quinta plaza, con cuatro segundos de ventaja sobre Kevin Magnussen. A Vettel le avisan que regrese al Pit Lane.
5 Los Mercedes GP, a diferencia del año pasado, ha empezado tirando a muerte. Tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton se están relevando a la hora de enlazar vueltas rápidas. Ambos ya aventajan en tres segundos a Kimi Raikkonen.
5 El tetracampeón del mundo ha llegado a boxes, pero se halla parado y se reincorporará con vuelta perdida en última posición. Justo por delante de Fernando Alonso, pero en esta ocasión tiene que dejarse adelantar.
4 Sebastian Vettel con muchos problemas !!!! Está siendo adelantado por toda la parrilla. Esto quiere decir que Kimi Raikkonen es tercero, Daniel Ricciardo cuarto y Fernando Alonso quinto. Se escapan los Mercedes GP.
3 En esta vuelta se marchará el Safety Car y se relanzará la carrera. Han limpiado la zona y han remolcado el Force India en una zona comprometida en tiempo record. Todos pendientes de Nico Rosberg que ha mantenido la cabeza.
2 En cuanto al capítulo de abandonos, Pastor Maldonado no ha llegado a salir mientras que Sergio Pérez ha sido víctima del accidente sufrido. La entrada del coche de seguridad ha provocado que Grosjean y Sutil hayan pasado por boxes.
1 En la salida, Fernando Alonso se ha quedado entaponado por Daniel Ricciardo. El asturiano se ha ido al medio para defender su posición, pero ha sido imposible con respecto a un Kimi Raikkonen, que tan solo se ha limitado a seguir a Vettel (tercero).
1 Sergio Pérez ha protagonizado la mala noticia de la salida. El mexicano se ha cruzado en la trayectoria de Jenson Button justo antes de Loews y, contra la pared del Principado, su coche ha quedado destrozado.
Sin Comenzar Se colocará justo por detrás de Marcus Ericsson, que por su sanción de ayer al chocar con Felipe Massa, también partirá desde el Pit Lane. Por lo demás, los diez primeros pilotos saldrán con superblandos.
Sin Comenzar Ha comenzado el giro de reconocimiento. Todos dando una vuelta por las calles de Mónaco. Y los mecánicos de Lotus remolcan con mucha prisa el Lotus de Pastor Maldonado, que no ha arrancado, al semáforo.
Sin Comenzar Todo preparado en el Boulevard Alberto I, donde está situada la parrilla de salida. Los co equipiers salen corriendo hacia sus puestos. Va a comenzar el primero Gran Premio tras la muerte del bicampeón del mundo Jack Brabham. Se ha guardado un minuto de silencio en su memoria
Sin Comenzar El Mundial está comandado por Hamilton (100 puntos), tres sobre Rosberg. Es un milagro que Alonso sea tercero (49), cuatro por encima de Vettel (45). Si uno de los dos llega a ser al menos tercero, será el piloto con más puntos en la historia de Mónaco.
Sin Comenzar Todo ello en un trazado en el que tanto los motores como los neumáticos, que tardan en degradar, sufren. Que se lo digan a los Williams, que junto a Lotus y Sauber, fueron la cruz de la calificación. Ayer hubo varias incidencias, tres investigaciones abiertas que no tuvieron sanción.
Sin Comenzar La bandera amarilla no solo perjudicó a Hamilton. Alonso se vio afectado cuando quería el cuarto puesto de Vettel. Al final se quedó quinto a décima y media del tetracampeón en una calificación con dos vueltas de calentamiento y una lanzada.
Sin Comenzar Es verdad que el piloto alemán no dio a pie al británico en la última tentativa de la Q3 al salirse en la escapatoria de Mirabeau. A más de 200 km/h es difícil pensar que esa jugada fuera parecida a la protagonizada por Michael Schumacher en 2006. No hubo sanción.
Sin Comenzar En este diseño ha gobernado en seco los Mercedes GP. Ante la carencia de grandes rectas o zonas aerodinámicas más amplias, la superioridad de su motor no ha sido tanta. Ayer en calificación, Nico Rosberg le ganó la partida a Lewis Hamilton por 59 milésimas.
Sin Comenzar A la salida del túnel, el contraluz y la chicane, lugar donde es más propicio el adelantamiento. A continuación, la piscina y el último sector, el más técnico plagado de curvas cerradas donde destaca por encima de todo La Rascasse.
Sin Comenzar La curva de Santa Dévota en la que los pilotos se suelen salir al coger velocidad en la línea de meta, la subida de Beau Rivage hacia la plaza del Casino, la bajada de Mirabeau hasta la glorieta de Loews. Todo ello antes del túnel en curva donde se pondrá en funcionamiento el DRS.
Sin Comenzar Montecarlo es el trazado más corto de todo el calendario (3340 metros) y, por tanto, en el que más vueltas se dan (70). Aún así, se da la curiosidad que no hay circuito en todo el Mundial con más curvas hacia la derecha (12).
Sin Comenzar La escudería británica es la que tiene más victorias en el Principado (15), aunque no vence en el trazado urbano desde 2008 con la única victoria de Lewis Hamilton (la última vez que llovió). Nada que ver, por ejemplo, con Ferrari que no vence en la Costa Azul desde 2001.
Sin Comenzar Territorio McLaren. De hecho, los pilotos de Eric Boullier estos días han mejorado con respecto a los últimos GP (Kevin Magnussen octavo), en especial al de España donde fracasaron y en el que confirmaron que su buen inicio de 2014 fue un espejismo.
Sin Comenzar Y es que de los 16 GP de la historia que terminaron cinco pilotos o menos, seis fueron en Mónaco. Todas el siglo pasado (1959, 1962, 1966, 1968, 1982 y 1996). Pocas escapatorias, muchos accidentes, banderas y el Safety Car protagonistas dentro de la pomposidad.
Sin Comenzar La historia de la Fórmula 1 está presente en estas calles donde, por ejemplo, en 1996, se produjo el insólito hecho en la F1, con lluvia, que menos pilotos terminaron. Fueron solamente tres: Olivier Panis, David Coulthard y Johnny Herbert.
Sin Comenzar Y sino que se lo digan a Nico Rosberg que en Montecarlo ha sido donde más veces ha obtenido la pole en calificación (2). Es decir, La única prueba que se utilizaron los compuestos blandos y superblandos en 2013 fue para Nico Rosberg.
Sin Comenzar Muy importante salir desde la pole position, ya que nos encontramos en uno de los circuitos donde más complicado es el adelantamiento. De hecho, en el último lustro todo aquel que ha sido poleman ha logrado la victoria en el trazado monegasco.
Sin Comenzar Cita legendaria. Prueba perfecta para examinar la conducción de un piloto de Fórmula 1. Un nombre propio, el de Ayrton Senna, el piloto que más veces ha ganado en Montecarlo (6), cinco de ellas consecutivas. Por encima de G.Hill y de M. Schumacher.
Sin Comenzar Dos: el trazado urbano de Montecarlo, que por su configuración ha acortado los tiempos. Un panorama que puede modificarse totalmente si el agua (que hay una probabilidad del %) aparece sobre el Principado durante las horas de carrera.
Sin Comenzar Dos razones nos invitan a soñar que esta prueba pueda ser atractiva ganando en emoción y competitividad. Una: Sebastian Vettel, en el pasado Gran Premio (en el de España), obtuvo la primera vuelta rápida que no era de Mercedes GP.
Sin Comenzar En la calificación primero fueron los Mercedes GP, los segundos los Red Bull y después los Ferrari. Por detrás pasa lo mismo con los Caterham, los Marussia y los Sauber, aparte que el resto, a excepción de los McLaren, tuvieron similares baremos entre sí.
Sin Comenzar La escudería de Paddy Lowe sigue con su paso firme por un 2014 descafeinado. Además, la clasificación se está dividiendo de manera casi uniforme por escuderías, por lo que la nota predominante es la lucha entre pilotos de un mismo equipo.
Sin Comenzar Hola buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo el Gran Premio de Mónaco en Montecarlo, sexta prueba de un campeonato del mundo que entra en barrena cada vez que los Mercedes GP arrasan en el asfalto.
Final Finalizó, por tanto, una calificación en seco con varias incidencias, con tres investigaciones abiertas, donde se han recuperado los McLaren, donde Sauber y Lotus continuan con sus problemas, y en el que el gran fracasado ha sido Williams. Esperemos que hayan disfrutado. Un fuerte abrazo.
Final En el último giro quería superar a Sebastian Vettel pero se ha quedado a 139 milésimas del alemán. No sabemos si el incidente de Nico Rosberg le ha influido, pero de nuevo los Ferrari, con Kimi Raikkonen sexto, copan ese tercer escalón muy lejos de los mejores.
Final Daniel Ricciardo será tercero y Fernando Alonso repite la quinta posición (su plaza más repetida esta temporada) que ya consiguió en Australia y China.
Q3 A más de 200 km/h resulta difícil pensar que lo haya hecho de manera calculada, pero lo cierto es que le ha salido la jugada perfecta. Aunque Michael Schumacher fue sancionado por una maniobra parecida en La Rascasse en 2006 Cabreo de Lewis Hamilton (segundo a 59 milésimas).
Q3 Con el mejor tiempo en su poder, en la última tentativa, justo antes de que el crono se pusiese a cero, Nico Rosberg ha decidido "boicotear" la calificación. Se ha quedado aparcado en Mirabeau provocando una bandera amarilla para dificultar la mejoría de todos los pilotos.
Q3 Será complicado que haya mejoras. Fernando Alonso ha progresado pero no ha sido suficiente. Se ha quedado en quinto lugar a décima y media de Sebastian Vettel. POLE POSITION POLÉMICA PARA NICO ROSBERG.
Q3 Nico Rosberg se ha pasado en el segundo sector y se ha quedado atrapado en una escapatoria de Mirabeau a la salida de la plaza del casino !!!!! Bandera amarilla en pista.
Q3 UN MINUTO PARA EL FINAL. Los pilotos completando esa primera vuelta lanzada que equivale a la segunda de calentamiento. Esta segunda vuelta lanzada será la válida. Veremos si los Ferrari tienen ese margen de mejora que pide Luca di Montezemolo.
Q3 TRES MINUTOS PARA EL FINAL. Todos a pista. Sergio Pérez ya está en vuelta lanzada. Los últimos en salir y en marcar tiempo serán Sebastian Vettel penúltimo y Lewis Hamilton último. El británico a por su quinta pole del año.
Q3 Menos de cinco minutos para la conclusión de la Q3. Todos al garaje. Solo en pista un Sergio Pérez (noveno) que ahora mismo acaba de salir al asfalto. Detrás del azteca, los Ferrari y Kevin Magnussen.
Q3 Mejor tiempo para Nico Rosberg por encima de Lewis Hamilton por tan solo 59 milésimas. Detrás, los Red Bull con Daniel Ricciardo a tres décimas y Sebastian Vettel a cinco. Fernando Alonso quinto a ocho décimas. El objetivo es superar al alemán de Red Bull.
Q3 En su segunda vuelta, Fernando Alonso se ha colocado en segunda posición, detrás de Daniel Ricciardo que le ha aventajado en cuatro décimas, pero por delante (a nueve décimas) Kimi Raikkonen.
Q3 Fernando Alonso, al igual que Daniel Riccardo y Nico Rosberg, ha estado a dos segundos de los tiempos que se están fijando en estos momentos. Al frente su compañero Kimi Raikkonen, que realiza el primer tiempo de referencia.
Q3 Vuelta lanzada para Sergio Pérez, y detrás del mexicano Fernando Alonso. Recuerden que los primeros giros son de puesta a punto de los neumáticos, y que según vayan avanzando vueltas los tiempos serán más reales con las prestaciones del monoplaza.
Q3 EMPIEZA EL TERCER TURNO DE CALIFICACIÓN. Sergio Pérez, Fernando Alonso, Daniil Kvyat, Nico Rosberg,....ya están en acción. Se alternan los usados con los nuevos, que desde este año se entregan extras.
Q2 Sergio Pérez le ha ganado la partida a su compañero Nico Hulkenberg (undécimo), mientras que Kevin Magnussen ha hecho lo propio con Jenson Button (duodécimo). Los Lotus han estado lejos y fracaso absoluto de Williams (Felipe Massa ni ha salido).
Q2 LUCHARÁN POR LA POLE POSITION LOS DOS MERCEDES GP, LOS DOS RED BULL, LOS DOS FERRARI, LOS DOS TORO ROSSO, KEVIN MAGNUSSEN Y SERGIO PÉREZ.
Q2 Fernando Alonso sube hasta la tercera plaza, a ocho décimas de los Mercedes GP. Jean Eric Vergne se posiciona octavo y deja fuera a Nico Hulkenberg. Jenson Button está luchando y su compañero Daniil Kvyat en el alambre.
Q2 UN MINUTO PARA EL FINAL. Los monoplazas que tienen que mejorar en pleno segundo intento, con la esperanza de que sus neumáticos hayan degradado lo suficiente. Lewis Hamilton se ponde primero y Valteri Bottas no progresa.
Q2 DOS MINUTOS PARA EL FINAL DE LA Q2. Sergio Pérez, que venía mejorando, se ha metido octavo y está dejando fuera a Jenson Button. Ahora vienen todos los demás que cambiará el paisaje por completo.
Q2 Jean Eric Vergne está a tan solo 21 milésimas de estar luchando por la pole en contrarrestación de Jenson Button que defiende décimo lugar. Una posición que también querrán Sergio Pérez, los Williams y los Lotus que están también fuera.
Q2 Sebastian Vettel salta hasta la cuarta plaza. Primero los Mercedes GP, luego los Red Bull y después los Ferrari. Los McLaren también están dentro al igual que un Daniil Kvyat que no se acuerda de su accidente a la salida del tunel al inicio de la calificación.
Q2 Los McLaren se están defendiendo muy bien en este Gran Premio, como corresponde a su historia y ahora no están en zona de peligro. McLaren es la escudería con más victorias en el Principado (15), aunque no vence desde 2008 con Lewis Hamilton.
Q2 Por una décima, Kimi Raikkonen se había impuesto a Fernando Alonso, que en la vuelta posterior se ha rehecho y le ha ganado la partida por 73 milésimas a su compañero finés. . En dificultades, Sebastian Vettel, que ha vuelto a salir tarde.
Q2 Se han disputado los primeros cinco minutos de esta segunda tanda que se promete igualada. Tanto que Nico Rosberg ahora solo está aventajando a Nico Rosberg en 35 milésimas. Daniel Ricciardo tercero a medio segundo, y Fernando Alonso cuarto a ocho décimas.
Q2 Quince minutos por delante, porque el turno 2 ya ha comenzado. Y como ha ocurrido en la Q1, los Mercedes GP han sido los primeros. Detrás suyo, los Force India, Kimi Raikkonen, Pastor Maldonado...
Q1 La dinámica de esta primera tanda ha sido la mejora de los tiempos a medida que se iban completando vueltas y degradando el neumático, los accidentes de Daniil Kvyat y de Marcus Ericsson con Felipe Massa, y las múltiples salidas de pista en Santa Dévota.
Q1 ELIMINADOS LOS MARUSSIA, LOS CATERHAM Y LOS SAUBER. Ha dominado Jean Eric Vergne a última hora, por delante de los absolutos dominadores: los Mercedes GP. En esta Q1, Fernando Alonso ha sido cuarto en la misma décima que Lewis Hamilton.
Q1 Los dos Sauber están obligados a mejorar una décima para superar a Daniil Kvyat, aunque con la bandera amarilla es bastante complicado que puedan salvarse de la quema.... vaya temporada para los de Monisha Kalterborn.
Q1 Bandera amarilla en pista en Loews, en el segundo sector porque Felipe Massa ha perjudicado la vuelta rápida de Marcus Ericsson. Ha mejoradao Daniil Kvyat, que parecía que estaba lastrado por su accidente metiendo en un lío a los Sauber.
Q1 Los dos únicos en pista que no han colocado neumático superblando han sido los Mercedes GP y los Red Bull. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen están completando las últimas vueltas de la Q1 con la goma más rápida.
Q1 Cuatro minutos para la conclusión. Los Force India han estado con muchos problemas en la parte de abajo (ahora Sergio Pérez es octavo). Daniil Kvyat no va a mejorar. Cosa que sí están haciendo todos los demás de forma paulatina
Q1 Todo ello porque Daniel Ricciardo ha escalado hasta la tercera plaza tras ser el mejor en el tercer sector. Salen el resto de pilotos al trazado monegasco para mejorar sus tiempos en esta última parte de la Q1.
Q1 Se han metido todos a boxes exceptuando los Mercedes GP, los Ferrari, los Red Bull y los Force India, aparte de Romain Grosjean. Fernando Alonso quinto, justo por delante de Sebastian Vettel sexto.
Q1 Una muestra es el primer tiempo de Sebastian Vettel. Ha sido vigésimo, pero seguramente a medida que vaya completando vueltas irá mejorando y escalando posiciones hasta que se coloque por detrás de los Mercedes GP.
Q1 Los participantes no paran de dar vuelta al circuito, que presenta un atasco tremendo, porque los neumáticos, a pesar de ser del compuesto más blando posible, tardan en degradas. Vuelta lanzada para el tetracampeón del mundo.
Q1 Los Red Bull han sido los últimos en salir y ahora están en la vuelta de reconocimiento. Nico Rosberg y Lewis Hamilton, por este orden, ya se han colocado al frente de la clasificación. Fernando Alonso ha realizado el séptimo mejor tiempo.
Q1 Menudo trompo de Daniil Kvyat a la salida del tunel. Ha perdido el control de su Toro Tosso de tal manera que su bólido ha golpeado con su morro en la pared, y se ha quedado tirado en la chicane con el monoplaza destrozado.
Q1 El primer tiempo de referencia es el de los Toro Rosso, que han salido justo por detrás de los Mercedes GP, que da la sensación que están realizando una inspección del recorrido en su primera vuelta.
Sin Comenzar Semáforo en verde. 18 minutos por delante, y todos los favoritos tienen prisa, no solo están los Mercedes GP haciendo la vuelta de reconocimiento, sino también los Ferrari, los Williams, Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen...
Sin Comenzar Todo está preparado en las calles de Mónaco para que sus monoplazas rueden por sus calles. En los últimas cinco temporadas el poleman se alzó con la victoria final en la carrera del domingo. Los Mercedes GP ya están en el semáforo...
Sin Comenzar Sin embargo, en los segundos entrenamientos libres del viernes, que llovió un poco, Fernando Alonso fue el hombre que más brillo. El español, que suma más de un año entero sin saber lo que es la victoria, podría tener opciones si mañana cae algo de agua.
Sin Comenzar Y es que Mercedes GP ha copado todas las pole position y todos los triunfos en las cinco carreras de Mundial. En ambos casos, Lewis Hamilton (4) y Nico Rosberg (1). En seco dominaron la FP1 y la FP3, aunque esta mañana Daniel Ricciardo se ha quedado a 50 centésimas.
Sin Comenzar Exigente con los motores. No hay ninguna escapatoria y los accidentes son más comunes que en cualquier otro escenario. Tan particular es Mónaco que aquí todo el mundo espera que los Mercedes GP saque menos ventaja que como de costumbre.
Sin Comenzar Circuito especial donde los haya. Legendario, histórico y pomposo a más no poder. Trazado muy lento, revirado, bacheado donde el asfalto apenas agarra, y en el que se utiliza por primera vez en todo el 2014 la combinación entre blandos y superblandos.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor. A continuación, ofreceremos en directo la fase de clasificación del Gran Premio de Mónaco en el mítico trazado urbano de Montecarlo, sexta prueba del Mundial de F1.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 mercedes gp ROS 01:49:27.661
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 mercedes gp HAM 00:00:09.210
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 red bull RIC 00:00:09.614
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 ferrari ALO 00:00:32.452
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 force india HUL 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 mclaren BUT 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 williams MAS 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 lotus f1 team GRO 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 marussia BIA 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 mclaren KEVIN MAGNUSSEN 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 caterham MARCUS ERICSSON 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 ferrari RAI 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 caterham KOV 3 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 marussia MAX 3 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 ROS 1:17.678 1:16.465 1:15.989
2 HAM 1:17.823 1:16.354 1:16.048
3 RIC 1:17.900 1:17.233 1:16.384
4 VET 1:18.383 1:17.074 1:16.547
5 ALO 1:17.853 1:17.200 1:16.686
6 RAI 1:17.902 1:17.398 1:17.389
7 VER 1:17.557 1:17.657 1:17.540
8 KEVIN MAGNUSSEN 1:17.978 1:17.609 1:17.555
9 DANIIL KVYAT 1:18.616 1:17.594 1:18.090
10 PER 1:18.108 1:17.755 1:18.327
11 HUL 1:18.432 1:17.846
12 BUT 1:17.890 1:17.988
13 BOT 1:18.407 1:18.082
14 GRO 1:18.335 1:18.196
15 MAL 1:18.585 1:18.356
16 MAS 1:18.209 --:--.---
17 GUT 1:18.741
18 SUT 1:18.745
19 BIA 1:19.332
20 MAX 1:19.928
21 KOV 1:20.133
22 MARCUS ERICSSON 1:21.732
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:18.271
2 ROS 00:01:18.303
3 RIC 00:01:18.506
4 ALO 00:01:18.930
5 VET 00:01:19.043
6 RAI 00:01:19.467
7 BOT 00:01:19.494
8 PER 00:01:19.666
9 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:19.789
10 HUL 00:01:19.856
11 BUT 00:01:20.033
12 GUT 00:01:20.118
13 GRO 00:01:20.207
14 MAL 00:01:20.241
15 VER 00:01:20.260
16 MAS 00:01:20.517
17 SUT 00:01:20.736
18 DANIIL KVYAT 00:01:20.914
19 BIA 00:01:21.310
20 MARCUS ERICSSON 00:01:22.063
21 KOV 00:01:22.492
22 MAX 00:01:25.817
Pos Piloto Tiempo
1 ALO 00:01:18.482
2 HAM 00:01:18.901
3 VET 00:01:19.017
4 VER 00:01:19.351
5 BOT 00:01:19.421
6 PER 00:01:19.668
7 HUL 00:01:19.712
8 BUT 00:01:19.721
9 RIC 00:01:19.779
10 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:20.230
11 MAS 00:01:20.394
12 DANIIL KVYAT 00:01:20.622
13 SUT 00:01:20.811
14 MAL 00:01:20.977
15 GUT 00:01:21.467
16 GRO 00:01:21.700
17 KOV 00:01:21.924
18 BIA 00:01:21.937
19 MAX 00:01:22.683
20 ROS 00:01:22.862
21 MARCUS ERICSSON 00:01:23.164
22 RAI 00:01:45.509
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:16.758
2 RIC 00:01:16.808
3 ROS 00:01:16.874
4 VET 00:01:17.184
5 ALO 00:01:17.428
6 RAI 00:01:17.448
7 PER 00:01:17.725
8 HUL 00:01:18.074
9 VER 00:01:18.136
10 DANIIL KVYAT 00:01:18.166
11 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:18.249
12 BUT 00:01:18.262
13 BOT 00:01:18.430
14 MAS 00:01:18.542
15 SUT 00:01:18.598
16 GRO 00:01:18.776
17 BIA 00:01:18.872
18 MAL 00:01:19.118
19 GUT 00:01:19.149
20 KOV 00:01:20.271
21 MAX 00:01:20.394
22 MARCUS ERICSSON 00:01:20.589
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.