lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Austria Austria
22 Jun
Vuelta 70 / 70
  • N.Rosberg

    1 N.Rosberg

  • L.Hamilton

    2 L.Hamilton

  • Valtteri Bottas

    3 Valtteri Bottas

  • F.Massa

    4 F.Massa

  • F.Alonso

    5 F.Alonso

  • S.Pérez

    6 S.Pérez

  • Kevin Magnussen

    7 Kevin Magnussen

  • D.Ricciardo

    8 D.Ricciardo

  • N.Hulkenberg

    9 N.Hulkenberg

  • K.Räikkönen

    10 K.Räikkönen

  • J.Button

    11 J.Button

  • P.Maldonado

    12 P.Maldonado

  • Adrian Sutil

    13 Adrian Sutil

  • R.Grosjean

    14 R.Grosjean

  • Jules Bianchi

    15 Jules Bianchi

  • K.Kobayashi

    16 K.Kobayashi

  • Max Chilton

    17 Max Chilton

  • Marcus Ericsson

    18 Marcus Ericsson

  • Esteban Gutiérrez

    19 Esteban Gutiérrez

  • JE.Vergne

    0 JE.Vergne

  • S.Vettel

    0 S.Vettel

  • Daniil Kvyat

    0 Daniil Kvyat

Final Vuelve el suplicio. Vuelve el dominio incontestable de los Mercedes GP. La temporada se puede decir que ha finalizado, aunque dentro de dos semanas nos espere el Gran Premio de Silverstone. Hasta entonces, nos despedimos. Reciban un fuerte abrazo.
Final A Daniel Ricciardo le ha sabido como un triunfo una mediocre octava plaza que le mantiene en el tercer puesto del Mundial. Y el coche de Sebastian Vettel ha naufragado.... precisamente en la cita reservada para él desde que Dietrich Mateschitz compró el A1 Ring de Austria en 2009.
Final Primer podio en la vida deportiva en F1 de Valteri Bottas. Buen Gran Premio de Sergio Pérez (sexto) y Kevin Magnussen (séptimo). Y calvario absoluto para la casa Red Bull, tanto para la matriz como para Toro Rosso, que han tenido problemas graves de frenos.
Final Grande Williams que ha logrado su primer podio desde la victoria de Pastor Maldonado en 2012. Ha fallado, eso sí, en la estrategia, donde ha perdido los dos primeros puestos de privilegio que les ha costado cotas mayores.
Final El español no ha podido sacarle más rendimiento a un Ferrari, cuya escudería ha anunciado que ya están pensando en 2015. Lo que se lleva de Austria es que, por primera vez en 2014, ha encadenado sus primeras vueltas en cabeza.
Final Porque parecía que con la victoria de Daniel Ricciardo en Canadá y con la pole de Felipe Massa el día de ayer se abrían otras expectativas. Pero nada de eso, la realidad es la de Nico Rosberg (165), Lewis Hamilton (136), Daniel Ricciardo (83) y Fernando Alonso (79).
Final Vuelta a la cruda realidad. Podemos confirmar que el campeonato del mundo de 2014 acaba de sellar su sentencia de muerte definitiva con el sexto doblete (de ocho carreras) de Mercedes GP.
70 VICTORIA PARA NICO ROSBERG. Podio para Lewis Hamilton confirmando el sexto doblete (de ocho carreras) de la temporada y para Valteri Bottas, el primero de su carrera deportiva. Fernando Alonso quinto. Y Daniel Ricciardo (octavo) logra, en el último suspiro, doblegar a Nico Hulkenberg.
70 Clava los frenos Nico Rosberg en el segundo sector !!!!! Se ha acercado Lewis Hamilton pero le resultará insuficiente.
70 ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA. Si no comete un error, Nico Rosberg logrará su tercera victoria de la temporada y pondrá a su compañero a 29 puntos.
69 DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton no logra colocarse en zona de DRS. Una circunstancia en la que está viviendo permanentemente Daniel Ricciardo, algo que le resulta insuficiente para doblegar a Nico Hulkenberg.
68 TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Último ataque de Lewis Hamilton sobre Nico Rosberg. El campeón del mundo de 2008 se coloca a un solo segundo del líder del Mundial.
67 Fernando Alonso ha arrojado la toalla y se conforma con la quinta plaza. Daniel Ricciardo se ve incapaz, por la velocidad punta, de adelantar a Nico Hulkenberg que rueda mucho más lento que él.
67 CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Sergio Pérez ha adelantado antes de la curva Remus a Kevin Magnussen. Brillante sexto puesto para el mexicano, y también buena carrera para el danés de McLaren.
65 SEIS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Sergio Pérez se está tirando encima de Kevin Magnussen. Mientras que Fernando Alonso ha perdido comba con Felipe Massa al que le ha aventajado en medio segundo en la última vuelta.
63 SIETE GIROS PARA EL FINAL DE LA CARRERA. Fernando Alonso no puede alcanzar a Felipe Massa que está exprimiendo el Williams. Por detrás, Sergio Pérez amenaza la sexta plaza de Kevin Magnussen.
62 OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Por culpa del doblado Marcus Ericsson, Fernando Alonso se ha salido de la zona de DRS con respecto a Felipe Massa. Valteri Bottas se mantiene a 3,5 segundos.
61 Dos ex compañeros de equipo mano a mano por la cuarta plaza. El hándicap es que, en la recta, la velocidad punta del Williams es superior, mientras que al Ferrari le tiene que alentar que hay tiempo después para alcanzar a Valteri Bottas.
60 Fernando Alonso a 1,7 segundos de Felipe Massa !!!! Tiene más cerca que nunca la cuarta plaza. Y el podio estaría a tres segundos más. A ver si el Ferrari tiene más fondo que el Willliams. No lo tiene el Toro Rosso. Vergne como Kvyat con problemas de frenos.
59 Superblando para Jenson Button... El McLaren es undécimo, pero con todo a favor para alcanzar a Kimi Raikkonen y colocarse en posición de puntos. Ya no habrá más estrategias en el Gran Premio de Austria.
58 En el momento que Sergio Pérez se ha marchado a boxes. la diferencia entre Felipe Massa y Fernando Alonso ha sido de dos segundos y medio. Ambos están rodando ahora en la misma décima. Ambos se acercan a Valteri Bottas, es decir, al podio.
57 Problemas de estabilidad tanto para Romain Grosjean como para Jean Eric Vergne... Son los frenos. Esto puede ser un índice de los que nos espera a partir de ahora y hasta la conclusión del Gran Premio.
56 Sergio Pérez sale octavo, que sería séptimo. El mayor rival del hombre que fue tercero en Bahrein sería Kevin Magnussen (el sexto puesto). Solo falta por visitar a sus co-equipiers Jenson Button.
55 Y, por delante, los dos Mercedes GP continuan clavando tiempos con ese segundo y medio con respecto a Lewis Hamilton. De acabar así, el líder sería más líder todavía. Se preparan en Force India...
54 Fernando Alonso a tres segundos y medio del duo formado por Sergio Pérez y Felipe Massa. La carrera que está realizando el mexicano, y aunque sea rival directo suyo, esta beneficiando los intereses del asturiano, que no quiere renunciar a la cuarta plaza.
54 Por detrás, está la carrera estabilizada. Solo Daniel Ricciardo se está aproximando al noveno lugar eventual de Nico Hulkenberg. Sería alcanzar el octavo puesto porque Jenson Button todavía tiene que realizar la segunda parada.
52 Felipe Massa y Sergio Pérez muy pegados. Una lucha con mucho morbo por lo sucedido en la última vuelta en el Gilles Villenueve cuando el Williams embistió por detrás al Force India. Esta pugna beneficia a Fernando Alonso.
51 Fernando Alonso está a 4,5 segundos de la cuarta plaza de Felipe Massa. Tienen que para para colocar superblandos tanto Sergio Pérez como Jenson Button. A expensas de ellos, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.
50 Mientras que la diferencia entre los Mercedes GP, con Nico Rosberg primero, es de un segundo y medio entre ambos. Fernando Alonso tiene una desventaja de cuatro segundos y medio con respecto a Felipe Massa, que no logra colocarse en zona de DRS para superar a Sergio Pérez.
48 Fernando Alonso ha realizado la parada. Ha puesto neumático blando (duro). Se ha colocado por detrás de Felipe Massa (a un segundo de Sergio Pérez), pero por delante de Jenson Button, que sí puede convertirse en un peligro.
45 Los pilotos completando su segunda parada. Fernando Alonso es uno de los últimos que va a realizar su parada, está compitiendo contra Sergio Pérez por esa eventual quinta posición.
44 Es eventual porque Fernando Alonso, que ahora está realizando sus mejores tiempo, tiene que pasar una vez más por boxes. Si no pasa nada, el español finalizará quinto este Gran Premio de Austria donde cuenta sus participaciones por abandonos (2001 y 2003).
43 Se confirma la pérdida de posición de los Williams, que no han estado finos en la parada. Ahí Toto Wolff ha estado más listo que Frank para ir en pos del doblete. Le toca pasar por caja a Felipe Massa... FERNANDO ALONSO EN CABEZA.
41 Nico Rosberg defiende la primera posición con respecto a Lewis Hamilton. No ha entrado Valteri Bottas, y eso le puede costar caro a Williams, ya que puede perder esa privilegiada segunda plaza. Salen ahora sus mecánicos...
40 .... Llaman a Nico Rosberg. Momento clave de la carrera porque no habrá más paradas.
40 Lewis Hamilton le mete un órdago a Valteri Bottas adelantando su parada. 30 vueltas por delante con los duros. Ahora veremos que hace el Williams, o se defiende del británico o sigue la estela de Nico Rosberg. Nico Hulkenberg en boxes.
39 Jenson Button se aproxima a Kimi Raikkonen en busca de ese punto que defiende el finés. Mientras que Sergio Pérez hace lo propio con Kevin Magnussen. Los que se han hecho de rogar en la parada, están exhibiendo sus mejores prestaciones.
36 Sergio Pérez ha adelantado con inusitada facilidad a Nico Hulkenberg, y ahora se dirige a por Kevin Magnussen que está haciendo una gran carrera. No olviden que el mexicano, a pesar de hacer la parada tarde, tiene que detenerse a colocar superblandos.
35 La ralentización protagonizada por Sergio Pérez en la cabeza de carrera al tardar en hacer la parada, el reseteo de Sebastian Vettel, que rueda último y que va a abandonar, y el accidente de Daniil Kvyat han sido las otras novedades de un Gran Premio hasta ahora poco entretenido.
35 Nos acercamos al ecuador de una carrera en el que la única variación con respecto a la salida ha sido el adelantamiento en la estrategia de los Mercedes GP con respecto a los Williams.
34 Fernando Alonso está siendo el más rápido en carrera con blando (duro). Pero no recorta lo suficiente para aproximarse a Felipe Massa (cinco segundos) que a su vez se acerca ligeramente al trío de cabeza. Un trenecito en el que Nico Rosberg está por delante.
33 Tras las paradas de Sergio Pérez (ahora octavo) y de Jenson Button, Daniel Ricciardo (noveno) y Kimi Raikkonen (décimo) vuelven a entrar en los puntos. El mexicano tiene que cambiar otra vez porque no ha puesto superblando.
32 Nico Rosberg está ralentizando la marcha. Ello provoca que Felipe Massa vuelva a acercarse a la zona noble de la clasificación. Fernando Alonso, poco a poco, arañando décimas. A seis segundos del quinto lugar.
31 Felipe Massa se descuelta del trío de cabeza. El brasileño aventaja en seis segundos a Fernando Alonso, que es quinto, y que ahora está rodando medio segundo mejor que los tres de cabeza.
29 Sergio Pérez ha entrado. Ahora Fernando Alonso es quinto. Sebastian Vettel ha vuelto a entrar también a visitar a sus mecánicos. Y por delante..... Valteri Bottas poniendo en serio peligro la primera posición de Nico Rosberg.
28 Una vuelta después, en Remus, Lewis Hamilton se ha quitado de enmedio a Sergio Pérez. Y ahora es Felipe Massa el que tendrá que esperar otro giro para conseguir esa cuarta posición. Si el mexicano se resiente, qué decir de Jenson Button que ya está en boxes.
27 No aguanta más el Force India de Sergio Pérez. Nico Rosberg captura la cabeza y, a su vera, en segundo lugar, Valteri Bottas. Ahora le toca a Lewis Hamilton superar al azteca. Vía libre para el alemán de Mercedes GP.
26 Daniil Kvyat rompe la suspensión porque se ha quedado sin frenos, pincha su rueda trasera derecha y es el primero en abandonar el Gran Premio de Austria. Esta retirada facilita la labor a Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen en pos de los puntos.
25 Completan los puntos Pastor Maldonado, que intentará ir a una parada, y que ahora está siendo amenazado por Kevin Magnussen. Nico Hulkenberg es décimo, y a la expectativa sin, de momento ninguna expectativa de progreso, Kvyat, Ricciardo y Kimi Raikkonen.
23 Sergio Pérez se está convirtiendo en una pesadilla para los pilotos que le persiguen. El castigo tanto a los frenos como a los neumáticos como al rendimiento de los monoplazas se puede notar en las últimas vueltas. Fernando Alonso a 9,4 de la cabeza.
22 En el momento que ha entrado Sebastian Vettel, que sigue último, por primera vez. Fernando Alonso acorta ligeramente su diferencia con Jenson Button, que aún no ha parado, pero no es suficiente. Más que nada porque se sitúa a diez segundos de la cabeza de carrera.
19 Trenecito tras Sergio Pérez. Está bloqueando a los Mercedes GP y a los Williams. Lo cual devuelve emoción a la prueba. Lo cual puede favorecer los intereses de Fernando Alonso, que aún tiene a Jenson Button a seis segundos.
19 Ha sido en Remus, en el punto más alto del circuito, donde el bicampeón del mundo de Ferrari ha arriesgado para superar a Pastor Maldonado, que era un auténtico estorbo. A por Jenson Button.
18 Fernando Alonso se está encontrando en su camino a un Pastor Maldonado que, con una estrategia larga, está estorbando a Fernando Alonso (octavo). El español tiene un colchón de cinco segundos sobre Kevin Magnussen.
17 Lo mismo ha sucedido con Felipe Massa, que en esa primera parada, se han dejado ganar las posiciones de privilegio para los de siempre: los Mercedes GP. Es decir, vuelta a la cruda realidad. Sergio Pérez en cabeza.
16 Mala estrategia de Williams con respecto a Valteri Bottas quien, en la primera parada, ha perdido posición con respecto a los Mercedes GP. Está quinto, más que nada porque Sergio Pérez no ha parado. Fernando Alonso octavo a la espera de que paren el mexicano, Jenson Button y Pastor Maldonado.
14 Lewis Hamilton ha realizado su primer paso por el paddock, y no ha podido superar a su compañero en la estrategia. A continuación, será turno para los Williams. Aparte, se preparan en Ferrari para Fernando Alonso.
13 Tras la parada de Kevin Magnussen, ha dejado pista libre a Kimi Raikkonen, que está a ocho segundos de Fernando Alonso. El Sauber de Esteban Gutiérrez se ha parado en el Pit Lane, y sus mecánicos han tenido que remorcarle.
13 Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat a punto de tocarse en el pasillo de boxes. El piloto ruso ha viajado más por la línea que por el pasillo. El australiano ha tenido que levantar el pie, por lo que el Toro Rosso podría ser sancionado.
12 Han entrado Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, todos ellos pertenecientes al trenecito de persecución de Fernando Alonso. Todos para protegerse de la táctica de Nico Hulkenberg, pero les ha servido de poco. Nico Rosberg en el Pit Lane.
10 Ya se están produciendo las primeras paradas en boxes. Los primeros habían sido Romain Grosjean y Jean Eric Vergne, y a continuación lo ha hecho Nico Hulkenberg. El Force India ha puesto duros, pero irá a dos paradas.
8 En dos segundos y medio nos encontramos a los cuatro pilotos de cabeza. A cinco segundos, el quinto clasificado que no es otro que Fernando Alonso. Los Williams mantienen la distancia de un segundo con respecto a Nico Rosberg.
7 El piloto danés de McLaren está forzando el primer trenecito del Gran Premio, con seis pilotos detrás suya (entre los que se incluyen Daniel Ricciardo, los Force India, Kimi Raikkonen o su compañero Jenson Button). En este sentido, ha tenido suerte el español.
4 En el inicio de la carrera se está viendo la diferencia del motor Mercedes con respecto a los demás. Primero los Williams que han tenido un gran inicio, después los Mercedes GP. Y Fernando Alonso, quinto, sin que Kevin Magnussen (sexto) le atosigue en demasía.
2 Sebastian Vettel ha tenido que resetear el coche, cuando lo ha hecho ha sido con todos los pilotos doblándole.. Vaya pesadilla de temporada para el alemán. Y ha estado a punto de tocarse con Daniel Ricciardo (décimo) !!!!
1 Vaya pedazo de salida de Lewis Hamilton, que ha escalado hasta la cuarta plaza en una primera vuelta espectacular !!!! Nico Rosberg había adelantado a Valteri Bottas, pero el finés se ha tomado la venganza por su mano en la recta posterior. Fernando Alonso quinto.
Sin Comenzar Vuelta de formación en acción. Romain Grosjean, con problemas mecánicos, partirá finalmente desde el Pit Lane. De los 15 primeros, todos con neumático superblando (blando), exceptuando Sergio Pérez y Pastor Maldonado con blando (duro).
Sin Comenzar Hace sol en esta pequeña localidad centroeuropea, las nubes de ayer han desaparecido. Los co-equipiers destapan las mantas y ya corren hacia sus puestos en el Pit Lane. Todo preparado para ver quien coge el relevo de Michael Schumacher, último ganador aquí en 2003.
Sin Comenzar Soplo de aire fresco el de Williams, que puede dar continuidad a la victoria de Daniel Ricciardo en Canadá. Se abren más alternativas para Mercedes GP que sigue gobernando la general con Nico Rosberg (140) y Lewis Hamilton (118) en cabeza.
Sin Comenzar En definitiva, todo a punto en Spielberg donde el poleman ha conseguido la victoria en tres de las siete ocasiones. Alain Prost es el piloto más laureado en este país con tres victorias, y Ferrari el equipo que ha conseguido más poles, más podios y más puntos en este Gran Premio
Sin Comenzar Y eso a pesar de contar con tres rectas largas, que suponen una continuación de un segundo sector con mucha carga aerodinámica. Mucha velocidad para un Gran Premio cuyo asfalto está carente de agarre al ser prácticamente nuevo, y donde no será raro que los compuestos patinen más de una vez.
Sin Comenzar Rebautizado, remodelado y reconstruido con respecto al A1-Ring de antaño, es un sube y baja constante en el que hay una diferencia de 60 metros de altura entre el punto más alto y más bajo del circuito, en el que resulta muy complicado el adelantamiento.
Sin Comenzar Habrá que estar atento a ese punto donde ningún monoplaza puede plantar sus cuatro ruedas fuera de esa curva, porque si no será sancionado. Una peculiaridad de un circuito coqueto y bonito por su paisaje de montañas, y corto, sencillo y rápido en su diseño.
Sin Comenzar Junto a los bólidos blancos, el protagonismo también lo acapararon las dos últimas curvas. En especial, la de Jochen Rindt (la 8) donde hay una muy buena escapatoria (ni césped ni muro) y donde los pilotos arriesgan más de lo debido hasta salirse más de la cuenta.
Sin Comenzar El brasileño ya superaba a Nico Rosberg en la primera vuelta lanzada. El alemán no pudo mejorar en su último intento y no solo se quedó a dos décimas del ex de Ferrari, sino que Valteri Bottas, en la mejor calificación de su vida, le superaba por otra décima.
Sin Comenzar Felipe Massa emuló a Jacques Villenueve y a Nelson Piquet, quienes a lomos de Williams tanto en 1997 como en 1987 lograron la pole position en un Gran Premio de Austria. El brasileño no obtenía una pole en F1 desde Brasil 2008, cuando perdió el Mundial en aquel caótico final en Interlagos.
Sin Comenzar Pero el gran protagonismo se lo llevó Williams, que, por lo menos a una vuelta ha apurado el rendimiento de su motor Mercedes como los propios Mercedes GP. Los chicos de Frank consiguieron un doblete en calificación. Algo que no sucedía desde el Gran Premio de Alemania de 2003 con Montoya y Ralf Schumacher.
Sin Comenzar Después en el segundo intento de la última tanda, y viendo que en todo momento era mejor que el Red Bull, se favoreció de los dos errores de Lewis Hamilton en ese tercer turno para ser cuarto. El británico, debido a sus fallos, no marcó tiempo y partirá noveno.
Sin Comenzar Después, en el inicio de la Q3 tuvo claro que había que estar por delante del Force India de Nico Hulkenberg (al que ya superó en el segundo turno) y al McLaren de Kevin Magnussen al que derrotó por medio segundo en esa primera tentativa.
Sin Comenzar Y lo hizo dando pequeños pasos. Primero en la Q1 cuando arriesgó reservando neumáticos (también lo hizo Sebastian Vettel no quedándose fuera a las primeras de cambio de milagro). Segundo en la Q2 cuando realizó un tiempazo a pesar de viajar por la hierba en la recta de meta.
Sin Comenzar Lo más destacable de todo esto es que los Toro Rosso, de la misma marca de Red Bull, están a su misma altura. Afortunadamente para Ferrari por debajo de sus prestaciones. Fernando Alonso igualó el cuarto puesto en calificación que obtuvo en Malasia, su mejor resultado un sábado.
Sin Comenzar Décimo tercero, partirá duodécimo por la sanción de cinco puestos de Sergio Pérez debido a su incidente de la última vuelta de Canadá, tiene muy difícil la victoria. Por lo que todas las esperanzas se centrarán en el ganador en el Gilles Villenueve, Daniel Ricciardo (quinto).
Sin Comenzar Ha cambiado tanto la Fórmula 1 de un tiempo a esta parte, que ahora este deseo se ha vuelto en un imposible. Sin ir más lejos, ayer Sebastian Vettel no pudo superar la Q2 por tercera vez en esta temporada (Australia, Bahrein y Austria).
Sin Comenzar Tras el dominio de Red Bull durante los últimos cuatro años, todo estaba preparado para que la vuelta de Spielberg al Mundial supusiera el canto del cisne para la escudería austriaca, con el tetracampeón Sebastian Vettel a la cabeza. Nada más lejos de la realidad.
Sin Comenzar Historia a la que ha hecho un flaco favor al renombrar las curvas de este recorrido corto y rápido en marcas de publicidad en contraprestación de nombres tan míticos como el Gerhard Berger o Niki Lauda, el símbolo de esta nación en este deporte.
Sin Comenzar El circuito de Spielberg regresa pero ahora llamado como Red Bull Racing puesto que en 2009, el gran magnate de la bebida energética Red Bull decidió comprar los derechos de este trazado que acumula 27 Grandes Premios en la historia de la Fórmula 1.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo la octava prueba del Mundial, el Gran Premio de Austria, que vuelve al calendario del Gran Circo once años después.
Final Con Daniel Ricciardo (quinto) y Sebastian Vettel duodécimo, por la sanción de Sergio Pérez de cinco puestos, los Red Bull tienen que hacer un milagro mañana para dominar en este su circuito. Esperamos que hayan disfrutado con la calificación. Mañana no se pierdan la carrera. Un fuerte abrazo.
Final Felipe Massa rememora sus mejores tiempos, Valteri Bottas realiza la mejor calificación de su vida deportiva (segundo), Fernando Alonso iguala su mejor resultado en 2014 (Malasia). Todos ellos por delante de los Red Bull.
Final Y alucinante por parte de Williams, que no solo han hecho doblete sino que han dejado a Nico Rosberg a dos décimas. La escudería británica no conseguía las dos primeras líneas en la parrilla desde Alemania 2003 con Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher al volante.
Final Finaliza una fase de clasificación sorprendente porque ni los Mercedes GP han dominado (Lewis Hamilton ha cometido sendos errores en las dos intentonas de la Q3), y porque Sebastian Vettel se ha quedado estancado en la Q3 (décimo tercero).
Q3 Valteri Bottas se conforma con la segunda plaza a una décima de su compañero. A dos décimas se ha quedado Nico Rosberg. Y Fernando Alonso, no está nada mal, en cuarta posición, justo por delante de Daniel Ricciardo (quinto).
Q3 POLE PARA FELIPE MASSA. El piloto brasileño no conseguía una pole position desde el Gran Premio de Brasil de 2008, aquella carrera que acabó ganando perdiendo el Mundial de forma agónica en favor de Lewis Hamilton.
Q3 Problemas para Valteri Bottas en el segundo sector.... Y trompo de Lewis Hamilton, que le deja fuera de combate. El británico de Mercedes GP partirá en novena posición. Décimo Nico Hulkenberg porque le han quitado el tiempo. Fernando Alonso no viene mejorando.
Q3 Finalmente, Lewis Hamilton ha apostado por ruedas nuevas, más que nada porque en este circuito es muy importante salir cuanto más adelante mejor. Es complicado adelantar. Se están exhibiendo los Williams con Fernando Alonso cuarto.
Q3 Lewis Hamilton ahora tiene la tesitura de si utilizar el mismo compuesto con el que cometió el error en su primera tentativa, o estrenar un nuevo juego a riesgo de desgastarlo de cara a mañana. No tiene tiempo.
Q3 Fallo de Lewis Hamilton en esa fatídica penúltima curva. Tanto que ha bajado hasta la cuarta plaza, aunque el tiempo se lo quitarán. Pero la sorpresa ha saltado con Nico Rosberg..... no ha superado a Valteri Bottas por una décima !!!!
Q3 En la primera tentativa, Fernando Alonso le ha metido medio segundo al McLaren de Kevin Magnussen. Un mano a mano por debajo de los Williams. Quien no está a la altura es Daniel Ricciardo
Q3 Su lucha es con el McLaren que, en la Q2, le ha ganado la partida por seis milésimas. Los Williams también en acción. Se reservan los Mercedes GP y Kimi Raikkonen, aparte de Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat.
Q3 Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Kevin Magnussen han sido los primeros en entrar en liza. Recuerden que el asturiano necesita al menos dos vueltas para degradar adecuadamente su neumático.
Q3 EMPIEZA LA Q3. Se han ahorrado un neumático los Red Bull, los Williams, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. Nadie en pista.
Q2 LUCHARÁN, POR TANTO, POR LA POLE POSITION DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA: los Mercedes GP, los Wiiliams, los Ferrari, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat que con su Toro Rosso ha sido mejor que el Red Bull de Daniel Ricciardo.... y Sebastian Vettel eliminado.
Q2 SEBASTIAN VETTEL FUERA !!!!! Décimo tercero porque le ha superado Jenson Button (duodécimo) que también ha caído en esta sorprendente Q2. El alemán partirá décimo segundo porque Sergio Pérez (undécimo) arrastra una sanción de cinco puestos.
Q2 Daniel Ricciardo supera en dos centésimas a Kimi Raikkonen, ambos en el alero.... a expensas de Jenson Button y de Sebastian Vettel. Ahí estará el corte, porque el Toro Rosso de Daniil Kvyat viene lanzado.
Q2 El único que no ha salido a pista para la última tentativa ha sido Lewis Hamilton. Por su lado, Sergio Pérez (décimo) no ha mejorado, y ello puede tranquilizar a Kimi Raikkonen (noveno) y facilitar las cosas a los Red Bull.
Q2 Kimi Raikkonen también supera su mejor tiempo, y mete en un lío a los dos Red Bull, que ahora mismo están fuera de la Q2, al igual que los dos Lotus, Jean Eric Vergne y Pastor Maldonado.
Q2 Cuatro minutos para la conclusión de esta Q2. Solo los Ferrari, Romain Grosjean y Nico Hulkenberg en pista. Fernando Alonso rodando más lento en los dos primeros sectores, pero superándose en el tercero. Alcanza la sexta plaza, una décima por delante de Nico Hulkenberg.
Q2 Y los Red Bull? Daniel Ricciardo noveno y Sebastian Vettel duodécimo. Siguen sin dar con la tecla en este su circuito, lo que se puede traducir en un sonoro fracaso.
Q2 Nico Rosberg se coloca en cabeza, una décima por delante tanto de Lewis Hamilton como de Valteri Bottas. Fernando Alonso desciende hasta la séptima plaza. Aparte de Kevin Magnussen, se le ha colado Daniil Kvyat.
Q2 Fernando Alonso se ha salido en las dos últimas curvas del circuito. De hecho, en la 9, ha destrozado los bajos de su Cavallino para situarse a una décima de Kevin Magnussen (segundo). Felipe Massa primero.
Q2 Como corresponde a Fernando Alonso, necesita de una vuelta lanzada para que, en la segunda, pueda registrar un guarismo interesante. Buenos primeros sectores para Felipe Massa y Kevin Magnussen.
Q2 Primeros escarceos en este segundo turno de calificación. Los Ferrari ya están en escena. Se hacen esperar los otros favoritos para la pole position, que no son otros que los Mercedes GP.
Q2 COMIENZA LA Q2. Quince minutos por delante. Y abre el fuego Nico Hulkenberg. El alemán de Force India viaja en solitario por el Red Bull Racing de Austria.
Q1 Han caído eliminados los Marussia, los Caterham y los Sauber, que como sucediera en Mónaco, se quedan estancados a las primeras de cambio. Ha dominado Lewis Hamilton. Mientras que los Red Bull y Fernando Alonso han arriesgado ahorrándose un neumático.
Q1 Pastor Maldonado no supera su tiempo, y está en manos de su compañero Esteban Gutiérrez y de Adrián Sutil para no caer en esta Q1. Vaya temporadita de Sauber...
Q1 Kimi Raikkonen sube hasta la séptima plaza y Fernando Alonso bajar hasta la duodécima plaza.... Y Sebastian Vettel, que está en el box, se está arriesgando en demasía porque está a dos plazas de caer eliminado.
Q1 Dos minutos para el final. Pastor Maldonado y Adrian Sutil han progresado y mete en un lío a los dos McLaren. No han salido los Ferrari que se ahorran un neumático a riesgo de que puedan caer eliminados. Ahora Fernando Alonso décimo.
Q1 Los seis primeros clasificados de momento se quedan en boxes. El resto en pista para no caer en esta primera tanda, donde Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado acompañarían a Marussia y Caterham. Peligro para Jenson Button y Adrian Sutil.
Q1 Por una centésima, Daniel Ricciardo (en la tercera vuelta) se ha colocado por delante de Fernando Alonso. Tanto los Ferrari como los Mercedes GP y los Williams en boxes. Faltan cinco minutos para la conclusión de la Q1.
Q1 Siete minutos para la conclusión. Hay muchos pilotos que ya están apostando por el superblando. Los Williams se han intercalando entre los Mercedes GP y Fernando Alonso, que ha perdido el control de su monoplaza en la curva 8.
Q1 Después de una primera vuelta fallida, los Red Bull están realizando su segundo intento para estar entre los mejores. Algo que no ha pasado todavía desde ayer viernes. Mucho viraje en este circuito donde los giros no paran de sucederse.
Q1 En su segundo giro, Fernando Alonso había marcado el mejor tiempo hasta que han llegado los Mercedes GP que han pulverizado su tiempo. Mejor tiempo para Lewis Hamilton, tres décimas sobre Nico Rosberg y seis sobre Fernando Alonso.
Q1 Algo le ha pasado a Fernando Alonso en su primera intentona, puesto que se ha marchado hasta los siete segundos de distancia. En el día de ayer, el español sorprendió con los superblandos (blandos). Ahora está con el blando (duro).
Q1 Ya nos encontramos algunos pilotos en vuelta lanzada. Destaca que los Force India hayan sido los más tempraneros. En vuelta de reconocimiento, ya se encuentran los Mercedes GP y los Ferrari.
Q1 Comienza la Q1 y no hay nadie en la pista. Los pilotos se hacen esperar porque toda la emoción se prevé que esté concentrada a la conclusión de cada tanda.
Sin Comenzar Todo preparado en este circuito corto, rápido, aerodinámico y con mucha variedad de alturas (60 metros entre el punto más alto y más bajo del circuito). La principal novedad en este inicio son los cinco puestos de sanción a Sergio Pérez en el incidente que tuvo con Felipe Massa en Canadá.
Sin Comenzar Fernando Alonso fue en el día de ayer tercero, a un segundo de los chicos de Toto Wolff. Rememorando otros tiempos, la Scudería ha sido el que más poles position ha logrado (7). El Cavallino Rampante copó las tres últimas poles en el GP austriaco con Schumacher (2001 y 2003) y Rubens Barrichello (2002).
Sin Comenzar A la escudería de Chris Horner apenas se le han visto en los entrenamientos libres, de hecho Sebastian Vettel se salió dos veces en la última curva de este Red Bull Ring evidenciando no solo los problemas de Red Bull sino la peligrosidad de un circuito nuevo y, por tanto, deslizante.
Sin Comenzar Sin embargo, el nombre propio es Red Bull, que le ha quitado nombres míticos a algunas curvas y que han porfiado en este circuito, el que lo ha preparado todo para ganar en este escenario.... donde siguen gobernando, como en todo el 2014, los Mercedes GP.
Sin Comenzar Regresa el Gran Circo del Motor a un circuito histórico, comprado por Dietrich Mateschitz en 2009, y que se hace llamar Red Bull Racing. Un trazado muy rápido, con tres grandes rectas, y en el que Ferrari domina en podios, puntos y poles position.
Sin Comenzar Hola muy buenos días desde Spielberg a todos los amantes del mundo del motor. La Fórmula 1 cumple su octava cita del calendario con una carrera que aparece en la parrilla once años después. Sean bienvenidos a la calificación del Gran Premio de Austria.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 mercedes gp ROS 01:27:56.976
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 mercedes gp HAM 00:00:01.932
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 williams BOT 00:00:08.172
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 williams MAS 00:00:17.358
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 ferrari ALO 00:00:18.553
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 force india PER 00:00:28.546
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 mclaren KEVIN MAGNUSSEN 00:00:32.031
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 red bull RIC 00:00:43.522
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 force india HUL 00:00:44.137
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 ferrari RAI 00:00:47.777
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 mclaren BUT 00:00:50.966
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 lotus f1 team MAL 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 sauber f1 team SUT 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 lotus f1 team GRO 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 marussia BIA 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 caterham KOV 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
17 marussia MAX 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
18 caterham MARCUS ERICSSON 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
19 sauber f1 team GUT 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 MAS 1:10.292 1:09.239 1:08.759
2 BOT 1:10.356 1:09.096 1:08.846
3 ROS 1:09.695 1:08.974 1:08.944
4 ALO 1:10.405 1:09.479 1:09.285
5 RIC 1:10.395 1:09.638 1:09.466
6 KEVIN MAGNUSSEN 1:10.081 1:09.473 1:09.515
7 DANIIL KVYAT 1:09.678 1:09.490 1:09.619
8 RAI 1:10.285 1:09.657 1:10.795
9 HAM 1:09.514 1:09.092 0:00.000
10 HUL 1:10.389 1:09.624 0:00.000
11 PER 1:10.124 1:09.754
12 BUT 1:10.252 1:09.780
13 VET 1:10.630 1:09.801
14 MAL 1:10.821 1:09.939
15 VER 1:10.161 1:10.073
16 GRO 1:10.461 1:10.642
17 SUT 1:10.825
18 GUT 1:11.349
19 BIA 1:11.412
20 KOV 1:11.673
21 MAX 1:11.775
22 MARCUS ERICSSON 1:12.673
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:11.295
2 HAM 00:01:11.435
3 ALO 00:01:11.606
4 MAS 00:01:11.756
5 BUT 00:01:11.839
6 PER 00:01:12.009
7 HUL 00:01:12.072
8 BOT 00:01:12.114
9 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:12.313
10 VER 00:01:12.364
11 RAI 00:01:12.365
12 DANIIL KVYAT 00:01:12.372
13 RIC 00:01:12.570
14 GUT 00:01:12.984
15 VET 00:01:12.988
16 GRO 00:01:13.168
17 MAL 00:01:13.642
18 BIA 00:01:13.738
19 MAX 00:01:13.857
20 KOV 00:01:14.611
21 SUT 00:01:14.691
22 MARCUS ERICSSON 00:01:17.501
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:09.542
2 ROS 00:01:09.919
3 ALO 00:01:10.470
4 BOT 00:01:10.519
5 MAS 00:01:10.521
6 VET 00:01:10.807
7 BUT 00:01:10.813
8 RIC 00:01:10.920
9 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:10.936
10 VER 00:01:10.972
11 RAI 00:01:10.974
12 DANIIL KVYAT 00:01:11.261
13 PER 00:01:11.296
14 GUT 00:01:11.491
15 MAL 00:01:11.765
16 SUT 00:01:11.806
17 HUL 00:01:11.936
18 MAX 00:01:12.229
19 GRO 00:01:12.262
20 BIA 00:01:12.279
21 KOV 00:01:12.937
22 MARCUS ERICSSON 00:01:13.596
Pos Piloto Tiempo
1 BOT 00:01:09.848
2 HAM 00:01:09.898
3 MAS 00:01:09.901
4 DANIIL KVYAT 00:01:09.927
5 ROS 00:01:09.999
6 ALO 00:01:10.054
7 RIC 00:01:10.392
8 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:10.449
9 RAI 00:01:10.488
10 VET 00:01:10.562
11 HUL 00:01:10.683
12 MAL 00:01:10.776
13 VER 00:01:11.043
14 GRO 00:01:11.103
15 PER 00:01:11.235
16 SUT 00:01:11.294
17 GUT 00:01:11.558
18 BIA 00:01:11.848
19 KOV 00:01:12.320
20 MARCUS ERICSSON 00:01:12.892
21 MAX 00:01:12.915
22 BUT 00:01:14.237
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.