lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Bahrein Bahrein
06 Abr
Vuelta 57 / 57
  • L.Hamilton

    1 L.Hamilton

  • N.Rosberg

    2 N.Rosberg

  • S.Pérez

    3 S.Pérez

  • D.Ricciardo

    4 D.Ricciardo

  • N.Hulkenberg

    5 N.Hulkenberg

  • S.Vettel

    6 S.Vettel

  • F.Massa

    7 F.Massa

  • Valtteri Bottas

    8 Valtteri Bottas

  • F.Alonso

    9 F.Alonso

  • K.Räikkönen

    10 K.Räikkönen

  • Daniil Kvyat

    11 Daniil Kvyat

  • R.Grosjean

    12 R.Grosjean

  • Max Chilton

    13 Max Chilton

  • P.Maldonado

    14 P.Maldonado

  • K.Kobayashi

    15 K.Kobayashi

  • Jules Bianchi

    16 Jules Bianchi

  • J.Button

    0 J.Button

  • Kevin Magnussen

    0 Kevin Magnussen

  • Esteban Gutiérrez

    0 Esteban Gutiérrez

  • Marcus Ericsson

    0 Marcus Ericsson

  • JE.Vergne

    0 JE.Vergne

  • Adrian Sutil

    0 Adrian Sutil

Final Mucho trabajo le queda por delante a Ferrari que no ha sido competitivo ni en velocidad punta, ni en tracción ni en la potencia de motor. La estrategia tampoco le ha ayudado a Fernando Alonso y ha terminado en la misma posición que ha empezado. Igual que en Sepang. Esperemos que hayan disfrutado con el espectáculo. Nosotros nos despedimos, un fuerte abrazo.
Final Si bien es cierto que el coche de seguridad ha favorecido al ahorro de ruedas de los de Chris Horner y perjudicado a los de Frank Williams, que han estado viajando toda la carrera con opciones de podio luchando con los Force India, que pisan por segunda vez en su vida el podio. El primero fue Giancarlo Fisichella en Spa 2009, hoy ha sido Sergio Pérez.
Final Y todo ello en una carrera trepidante y absolutamente loca, con diferentes estrategias, ahorros, elección de neumáticos y diferentes niveles; donde se ha visto la distancia que hay entre los Force India y Williams con respecto a Red Bull y Ferrari.
Final Si descontásemos a los de Paddy Lowe, el Mundial estaría precioso porque Nico Hulkenberg sería tercero con 28 puntos, Fernando Alonso cuarto con 26. Y detrás nos encontraríamos a Sebastian Vettel y Jenson Button con 23, o Kevin Magnussen con 20. Otra liga.
Final Segundo doblete consecutivo de Mercedes GP, segunda victoria consecutiva para Lewis Hamilton en una carrera de Fórmula 1, algo que no sucedía desde Canadá en el año 2010. Ni que decir tiene que estos dos pilotos lideran el campeonato del mundo de 2014 (Nico Rosberg 61 y Lewis Hamilton 50).
57 Sebastian Vettel ha sido sexto, por delante de los dos Williams a los que ha mantenido a raya. Desastrosa carrera de Ferrari con Fernando Alonso noveno y Kimi Raikkonen décimo. Debacle también en McLaren que ha visto como sus dos pilotos han terminado abandonando.
57 VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON, que le ha ganado la partida a Nico Rosberg. Completa el podio Sergio Pérez en el primer cajón de Force India esta temporada.
57 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Se le marchan las oportunidades a Nico Rosberg. Daniel Ricciardo a un segundo de Sergio Pérez. Ha aguantado muy bien Sebastian Vettel a los dos Williams, que ahora se pelean entre sí. Algo que podría favorecer a Fernando Alonso.
56 DOS GIROS PARA EL FINAL. Felipe Massa se ha tirado a Sebastian Vettel, pero se ha pasado en el interior de la curva 1. El campeón del mundo ha recuperado fácil la sexta plaza. Viene Fernando Alonso. Nico Rosberg en zona de DRS para adelantar a Lewis Hamilton.
55 La velocidad punta de Fernando Alonso y Sebastian Vettel es claramente inferior a la de los Williams, por ejemplo. El asturiano ha perdido comba en su lucha por la octava plaza. Jenson Button, con muchos problemas, rodando lento en pista.
55 TRES GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton le mete un segundo a Nico Rosberg que no puede con neumático blando. Nico Hulkenberg entaponando a Sebastian Vettel, los Williams y Fernando Alonso, que sigue noveno. Daniel Ricciardo a 2,3 segundos del podio en posesión de Sergio Pérez.
54 CUATRO GIROS PARA EL FINAL. Fernando Alonso ha llegado a la altura de los Williams, que están siendo entaponados por Sebastian Vettel. El alemán ha visto como su compañero Daniel Riccierdo, con gomas blandas usadas, ha dado cuenta de Nico Hulkenberg. El australiano tiene a tres segundos a Sergio Pérez.
53 CINCO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton le ofrece el interior a Nico Rosberg para que se pase de frenada. Fernando Alonso se acerca a los Williams, se tiene que notar su blando. Jenson Button se hunde en su propia miseria y dice adiós a los puntos.
52 CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. Nico Rosberg se ha tirado en la curva 1 a Lewis Hamilton, que le ha aguantado en las dos primeras rectas del primer sector. Le ha querido sorprender por el exterior en el segundo, pero el británico, que ha aguantado en paralelo, ha dado una lección en la defensa de una victoria.
51 SEIS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Hulkenberg le está haciendo el trabajo a Sergio Pérez para que el mexicano retorne al podio. Nico Rosberg está preparando el terreno para adelantar a Lewis Hamilton. Veremos si Fernando Alonso puede alcanzar a los Williams.
50 SIETE VUELTAS. DANIEL RICCIARDO ADELANTA A SEBASTIAN VETTEL !!!!! Lo nunca visto. Todo ello porque Nico Hulkenberg se está defendiendo muy bien. Fernando Alonso es noveno, ha adelantado a Jenson Button. Nico Rosberg a punto de adelantar a Lewis Hamilton.
49 OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Lewis Hamilton, con duras, está siendo el más rápido en carrera, aunque sigue teniendo a Nico Rosberg a menos de un segundo. Fernando Alonso no puede con Jenson Button para la novena plaza. Sebastian Vettel encima de Nico Hulkenberg.
48 NUEVE GIROS PARA EL FINAL. Jenson Button está siendo carne de cañón para todos. Los Williams no han tenido problemas para adelantarlo, el próximo que debería hacerlo es Fernando Alonso (que está con blandas).
47 DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Los dos Red Bull eliminan a Jenson Button, que ahora está delante justo de los dos Williams, monoplazas que anteceden a Fernando Alonso. Vuelta rápida para Lewis Hamilton.
47 Al final de la recta de meta, Lewis Hamilton se ha defendido de Nico Rosberg. Lo mismo ha hecho Sergio Pérez con respecto a Nico Hulkenberg. Sebastian Vettel subiéndose por las paredes para rebasar a Jenson Button.
46 En esta vuelta se relanzará la carrera. El coche de seguridad apaga las luces. Todos los coches calentando los neumáticos. FALTARÁN 11 VUELTAS.
45 Mientras siga durando el coche de seguridad en pista, se favorecerá la estrategia de Red Bull a la hora de ahorrar sus neumáticos blandos, por no hablar del ahorro de carburante. Mensaje subliminal de Paddy Lowe a Lewis Hamilton para que no haya problemas en esta recta final con respecto a su compañero Nico Rosberg.
44 La pista de Bahrein parece que está limpia. Parece todo preparado para que se reanude la carrera. Los doblados se desdoblan, cuando lleguen a la cola, empezará la batalla al sprint.
43 Se reordena la carrera. En la lucha por el podio, y con duros, y en teoría sin parar más están los Force India por delante de Jenson Button. Continua la bandera amarilla en pista. Cuando se reanude la carrera faltarán unas diez vueltas para el final.
42 Fernando Alonso ha aprovechado también para entrar en boxes (ha colocado blandos), ha bajado hasta la décima posición. No así Sebastian Vettel ni siquiera Daniel Ricciardo (sexto y séptimo), los enemigos a seguir. Entre medias, los dos Williams que, en teoría, deberían superar a los de Chris Horner con total facilidad.
42 SAFETY CAR EN PISTA !!!! Ambos Mercedes GP se han marchado a boxes. Nico Rosberg ha puesto los blandos y Lewis Hamilton los duros. Todo de cara para el alemán. Kevin Magnussen se ha quedado clavado en pista y se retirará. Vaya pesadilla de carrera para el danés.
41 Esteban Gutiérrez se ha tocado con Pastor Maldonado. Se ha llevado el venezolano por delante al Sauber que ha dado dos vueltas de campana. Espectacular la imagen del mexicano que ha vuelto a nacer. La pista está llena de trozos de fibra de carbono.
40 La ventaja ahora entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel es alrededor de diez segundos. Ambos tienen que entrar por última vez. Si bien es cierto que el blando que le espera al alemán está fresco, no como al Ferrari que será el usado.
39 Jenson Button se aproxima a Fernando Alonso con duros. Y Felipe Massa hace la tercera parada, también con el duro. Es decir, entre los Force India, los Williams, e incluso el británico Jenson Button estará el podio. Fernando Alonso lucha por la octava plaza con respecto a Sebastian Vettel. Cierra los puntos Daniel Ricciardo.
38 Fernando Alonso se encuentra en la séptima plaza después de las dos primeras paradas. De nuevo, Nico Hulkenberg le ha rebasado con una facilidad enorme, esta vez con neumáticos duros (los mismos que el español). De hecho, ha realizado la vuelta rápida.
37 Vuelve la peor pesadilla de Daniel Ricciardo a la salida de boxes. Vaya trabajo está realizando un Kimi Raikkonen que se defiende por el interior en las dos rectas de meta, pero que luego el australiano le gana la partida por el exterior cuando entran en el revirado segundo sector.
36 Nico Hulkenberg y Jenson Button reingresan a pista tras su segundo Pit Stop.El McLaren le ha comido mucho terreno al Force India, aunque si bien es cierto que ahora ambos han colocado duros. Marcus Ericsson ha dicho adiós a la carrera por segundo Gran Premio consecutivo.
35 Sebastian Vettel se incorpora a la pista después de su segunda parada en boxes, lo mismo que Sergio Pérez. El alemán ha vuelto a poner blandos con problemas en el cambio en una de las ruedas traseras. El español está con duros, todavía le quedaría un blando.
34 Los dos Williams no están teniendo problemas para demostrar su superioridad con respecto a los Ferrari y a los Red Bull. Kimi Raikkonen, después de 20 vueltas con el blando, ha puesto duros en su segunda parada. Esta maniobra devuelve a los puntos a Fernando Alonso. Seguimos pendientes de la estrategia de Red Bull.
33 Lewis Hamilton aventaja 8,5 segundos sobre Nico Rosberg. El primero con blandos, el segundo con duros. Luego será a la inversa, y sabremos realmente quien será el ganador de la carrera. Por la tercera plaza, sigue la eterna lucha entre los dos Force India: Sergio Pérez primero y Nico Hulkenberg después.
31 Tras su paso por boxes, Fernando Alonso se encuentra en undécima posición, justo detrás de los dos Williams que también ha completado su segunda parada. Pendiente de que la hagan los Red Bull. Por fin, adelanta Daniel Ricciardo a Kimi Raikkonen tras la atenta mirada de Valteri Bottas.
30 Valteri Bottas, que viene de pasar por boxes, ha intentando adelantar a Daniel Ricciardo (desesperado detrás de Kimi Raikkonen), y ha frenado muy tarde. Se ha salido de pista y ha vuelto sin problemas tras su plano en la curva Michael Schumacher.
29 Cuando Sebastian Vettel estaba a un segundo, Fernando Alonso se marcha a boxes para colocar duros. Toca Vía Crucis para el español, que seguramente será rebasado por su máximo enemigo por el Mundial. Mientras tanto, Kimi Raikkonen sigue aguantando a Daniel Ricciardo.
28 Los dos Force India se hacen con la tercera plaza del Williams de Felipe Massa. Sergio Pérez se escapa en pos del podio, más que nada porque también su compañero, que ha hecho una trazada mala, ha entaponado al brasileño.
27 Jenson Button ya está en el retrovisor de Fernando Alonso. Sebastian Vettel se acerca a ambos a dos segundos. Por detrás, Kimi Raikkonen vuelve a defenderse como "gato panza arriba" de otro Red Bull, del de Daniel Ricciardo. Vaya pesadilla para el Cavallino Rampante.
26 Valteri Bottas se ha retirado a boxes. Ha dejado al frente a Felipe Massa, que tiene que defenderse de los dos Force India. El brasileño ha estado a punto de sacar de la pista al alemán. Esto ha propiciado que Sergio Pérez le ganase la posición a su compañero. Preciosa lucha.
25 Sebastian Vettel ya es noveno. Aunque se ha resistido Kimi Raikkonen al final del primer sector, en la contrarrecta del segundo el tetracampeón del mundo no ha perdonado. Alrededor de cuatro segundos hay entre el Red Bull con respecto a Fernando Alonso, con Jenson Button entre medias.
24 El podio está que arde. Por el tercer escalón del cajón hay una bonita pelea entre los Williams primero y los Force India después. Estas dos escuderías son las alternativas de Mercedes GP. Curiosamente todos ellos utilizan motor Mercedes.
23 Sebastian Vettel no puede utilizar el DRS porque no le funciona. Además, la velocidad punta del Red Bull es tan mala como la de Ferrari. Fernando Alonso sigue séptimo, y distancia en tres segundos a Jenson Button. Los Force India se les han marchado.
22 Kimi Raikkonen es noveno pero de nuevo tiene el "aliento en el cogote" de los dos Red Bull: Sebastian Vettel está decimo y Daniel Ricciardo undécimo. El lento ritmo del Cavallino Rampante provoca que todos los pilotos que vienen por detrás tengan opción de puntos.
21 Los Force India y Jenson Button están intentando, con las ruedas más frescas, recuperar la posición que tenían los dos Ferrari. De hecho el británico ya ha dado cuenta de Kimi Raikkonen. Entra Nico Rosberg y saldrá en la segunda plaza, lo hace con duros, por lo que su guerra se reservará al final.
20 Entra primero Lewis Hamilton en boxes para cambiar neumáticos, por lo que la estrategia le favorece. Por detrás, la velocidad punta de los Force India le "saca las pegatinas" al Ferrari de Fernando Alonso que, aún así, está en séptima posición. Tras la parada, Jenson Button ha bajado hasta la novena.
19 Lucha monumental y preciosa entre los dos Mercedes GP. Se están vigilando, están clavando frenos en cada curva, están viajando en paralelo y no hay ningún tipo de amistad entre Lewis Hamilton, que recupera la primera plaza, frente a un Nico Rosberg muy picado. De momento no hay amenaza de que se toquen.
18 Se ha equivocado Lewis Hamilton !!!! Eso lo ha aprovechado Nico Rosberg para adelantarle. El líder del Mundial y poleman ha vuelto a coger la cabeza del Gran Premio de Bahrein. Por detrás, Nico Hulkenberg viene frenético tras Fernando Alonso, de nuevo en pugna por la séptima plaza.
17 Kimi Raikkonen está encadenando vueltas rápidas, mientras que Fernando Alonso también está también volando en pista. Enmedio del caos y el desorden de estrategia y de neumáticos, ahora el español es séptimo. Ahora mismo Sebastian Vettel y Sergio Pérez en boxes.
16 Órden "Multi 21" en Red Bull. La misma en la que hizo caso omiso Sebastian Vettel cuando el año pasado tenía que haber sido superado por Mark Webber. Daniel Ricciardo es ahora el que está encima del alemán. Ahora los Ferraris empiezan a hacer sus mejores tiempos.
14 Daniel Ricciardo está encima de Sebastian Vettel, pero no le va a adelantar en una hipotética lucha por la sexta plaza. Ni los Mercedes GP, ni los Force India ni Jenson Button aún no han visitado a sus mecánicos. Jules Bianchi ha llegado a boxes tras el incidente con Adrián Sutil..
13 Fernando Alonso ha colocado de nuevo blandos en su primera parada en boxes. Por otra parte, Adrian Sutil se ha tocado con Jules Bianchi, cuando éste último se disponía a adelantarle. Un toque que ha dado al traste con la aventura del alemán en el Golfo Pérsico.
12 Ovación para Sergio Pérez en Bahrein después de adelantar al final del primer sector a Felipe Massa. También lo ha hecho Daniel Ricciardo con respecto a Kevin Magnussen en el mismo lugar. Se ha tirado por un lado en la curva 1, le ha amagado y se ha hecho con la posición al cabo de la curva 4.
11 Si Sergio Pérez está teniendo problemas para obtener la tercera plaza de Felipe Massa. Lo mismo le está pasando a Daniel Ricciardo en la lucha por los puntos con respecto de Kevin Magnussen. En otro planeta, los Mercedes GP: 12 segundos sobre el tercer puesto. Brutal.
10 En la lucha por la quinta plaza, Jenson Button se ha deshecho de Valteri Bottas en la curva 1. Y en la recta posterior, ha hecho lo propio Nico Hulkenberg con respecto al finés. El alemán viene como un tiro a pesar de que está comunicando que está teniendo problemas en la conducción.
9 Daniel Ricciardo se ha pasado con la frenada en el giro de Michael Schumacher a la hora de adelantar a Kevin Magnussen. Ha vuelto a pista sin problemas pero ahora se ha visto las caras con Daniil Kvyat, cuyas órdenes no pueden contradecir a los Red Bull.
8 Adrian Sutil ha acortado su parada. No ha querido darle vida a los duros, y realizará un total de tres paradas en el día de hoy. Más que nada porque cuenta con dos juegos de blandos usados, uno más que los diez primeros. Una táctica que puede seguir Sebastian Vettel.
7 Problemas para los Williams. En primer lugar porque Felipe Massa está parando a Sergio Pérez. Y por detrás, porque Valteri Bottas ya tiene en los retrovisores a Jenson Button. Sería bueno para Ferrari si éstos no fueran tan lentos. Kimi Raikkonen ha alcanzado a Fernando Alonso.
6 Tapón monumental de Kimi Raikkonen sobre los dos Toro Rosso, Kevin Magnussen y ahora de Daniil Kvyat. El finés está protegiendo a un Fernando Alonso que le antecede en la carrera. Por delante, los Mercedes GP ya aventajan en cinco segundos a Felipe Massa, amenazado ahora por Sergio Pérez. Muy bien los Force India.
5 Fernando Alonso ha sido rebasado en la recta de meta con mucha facilidad por Nico Hulkenberg, tal y como sucedió en Australia. No han empezado bien la carrera los dos Ferrari. El piloto español comunica por radio que le falta potencia a su motor. La cara de Luca di Montezemolo es un poema.
3 Kimi Raikkonen está ralentizando la carrera detrás del noveno puesto. Gran favor que le está haciendo a su compañero Fernando Alonso puesto que está estorbando tanto a los dos Red Bull como a Kevin Magnussen. Un Fernando Alonso que pierde comba con respecto al McLaren de Jenson Button (sexto).
2 Lewis Hamilton ha adelantado en la primera curva a Nico Rosberg. Ambos son los más rápidos del circuito, la distancia sobre Felipe Massa es ya de dos segundos. Por detrás, está siendo bonita la lucha por la novena plaza entre Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Kevin Magnussen.
1 Jean Eric Vergne ha llegado a duras penas a los boxes con el neumático trasero derecho reventado. El francés ha declarado que se ha tocado con un Lotus. Por otra parte, los Mercedes GP empiezan a poner "pies en polvorosa".
1 Sin problemas en la salida para Mercedes GP. Por detrás suya solo tienen la amenaza de Felipe Massa, mejor que su compañero Valteri Bottas. Por detrás, ha destacado la progresión de Fernando Alonso (séptimo), ha llegado incluso a tocarse con Kimi Raikkonen, que ha bajado hasta la novena plaza.
Sin Comenzar Además hay que tener en cuenta que Sebastian Vettel cuenta con un juego adicional de blandos por no haberse clasificado para la Q3. Él y todos los que no lucharon por la pole. En este caso, el tetracampeón del mundo usará esta estrategia en la parte final de la carrera.
Sin Comenzar Los pilotos ya están en vuelta de reconocimiento. Casi es de noche en Bahrein. Todos con neumáticos blandos exceptuando Sebastian Vettel y Adrian Sutil que apostará por los medios (duros). Es decir, los dos alemanes, el de Toro Rosso y el de Sauber, tardarán en realizar la parada.
Sin Comenzar Todo preparado por tanto en el circuito pérsico, que se encuentra hasta la bandera de túnicas blancas. Los co-equipiers ya corren hacia sus puestos de trabajo. Promete dominio abrumador de Mercedes GP, aunque no olviden que en Sakhir Solo en cuatro de las nueve ediciones disputadas el ganador salió de la pole.
Sin Comenzar No obstante, si en el primer y el tercer sector predomina la velocidad punta; en el segundo se combina curvas aerodinámicas con otros giros más revirados. De hecho, en la curva 10, la segunda más técnica del trazado, ambos Ferrari tuvieron ayer muchos problemas para acometerla, algo que se unió a los problemas eléctricos del Cavallino.
Sin Comenzar Y todo ello en un circuito arábigo con tres zonas de DRS: la recta de meta (de más de un kilómetro de longitud), la recta posterior y la anterior. En todas ellas se podrán alcanzar los 300 km/h. Además, esta temporada cabe señalar la peculiaridad de que, en el primer giro, el más fuerte de todo el circuito, lleva el nombre del ya despierto Michael Schumacher.
Sin Comenzar Queda creer en el piloto y en el coche. En el piloto porque Sakhir, junto a Sepang y Hockenheim, es el circuito favorito con tres victorias de Fernando Alonso; el que más ha ganado aquí. Y en el coche porque Ferrari es la dominadora histórica de Bahrein con cuatro victorias, tres pole position, tres vueltas rápidas, nueve podios, 1.124 kilómetros en cabeza y 118 puntos, más que nadie.
Sin Comenzar Dura carrera le espera hoy, por tanto, a nuestro bicampeón del mundo, que ya en 2012 supo lo que es partir desde la novena posición. No pudo hacer más que séptimos. Aún así, los optimistas dirán que el ovetense fue segundo en el último Gran Premio de Spa donde llegó a subir al podio en segundo lugar
Sin Comenzar Mientras, el español realizó una vuelta con blandos usados para luego con nuevos, y sin posibilidad de mejorar a los demás, adelantar solo una posición que fue recuperada inmediatamente por Kevin Magnussen. Aún así, el asturiano fue el único piloto de los diez primeros que mejoró en la Q3 lo realizado en la Q2.
Sin Comenzar En una fase de clasificación donde era determinante la primera vuelta con un neumático blando nuevo, todos los rivales de la Scuderia decidieron cumplir con el expediente en la Q3 en su primera intentona. Ferrari no. Guardó a Kimi Raikkonen que fue sexto en su único giro que realizó.
Sin Comenzar Los principales beneficiados fueron los Williams y los McLaren, aparte de Sergio Pérez. Todos ellos con el motor Mercedes. También se colaron los dos Ferraris, pero, para no variar, los responsables de la estrategia no supieron leer bien el último turno de calificación. Kimi Raikkonen (quinto) y Fernando Alonso (noveno).
Sin Comenzar Tampoco siguen estando a la altura los Lotus, aunque se vivió una pelea bonita entre ellos para estar en la Q2. Por nueve milésimas finalmente Romain Grosjean estuvo por encima de Pastor Maldonado. Y eso que el francés en su vuelta buena se vio estorbado por Adrián Sutil. El Sauber fue sancionado con cinco puestos (saldrá último) y otros dos puntos de carnet.
Sin Comenzar Junto a él, no consiguieron competir por la pole pilotos que habían exhibido un buen momento de forma en este inicio de Mundial. Es el caso de Nico Hulkenberg que partirá undécimo, o los Toro Rosso con Daniil Kvyat duodécimo y Jean Eric Vergne décimo cuarto.
Sin Comenzar En el resto de la fase de clasificación sí hubo sorpresas. Especialmente la de Sebastian Vettel al ser undécimo (décimo en parrilla) al quedarse a seis centésimas de Kimi Raikkonen. El 2008 fue el último año en el que el tetracampeón alemán no superó la Q2 en al menos tres ocasiones. En 2014 lleva ya dos en tres Grandes Premios.
Sin Comenzar El australiano de Red Bull no ha empezado con buen pie la temporada. Descalificado en su propio país tras conseguir el primer podio de su vida, pasó todas las penurias mecánicas posibles en Malasia donde, entre otras cosas, fue remolcado marcha atrás en el Pit Lane. Una acción que le valió dos puntos de carnet y diez puestos para Bahrein.
Sin Comenzar Por lo tanto, no hubo sorpresas en la lucha por la pole position. Se decidió entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que se decidió a favor del primero por tres décimas. El más cercano a ellos fue Daniel Ricciardo, tercero a nueve décimas. Pero el australiano partirá hoy en décimo tercera posición.
Sin Comenzar Y ayer fue Nico Rosberg el que cumplió con los deberes. El de Wiesbaden, en su 150 Gran Premio en la Fórmula 1, consiguió la quinta pole position de su carrera deportiva. Repitió la de Bahrein el año pasado, e igualó a otro alemán, al Kaiser Michael Schumacher como únicos pilotos que han repetido pole en el actual diseño de Sakhir.
Sin Comenzar No hay quien pueda con la escudería germana, que consiguió en Kuala Lumpur su primer doblete desde que volviera al Gran Circo en 2011. Una superioridad que tiene su base en los sábados, algo que le sucede desde tiempos inmemoriales (1955). Mercedes ha copado la pole position en sus últimas nueve victorias en la Fórmula 1.
Sin Comenzar Aparte, no solo Nico Rosberg es el líder del mundial (43 puntos) y su compañero Lewis Hamilton es segundo (25), sino que además los de Paddy Lowe han logrado las dos vueltas rápidas en este 2014. De hecho, el alemán es el único piloto que en este inicio de Mundial no se ha bajado del podio: primero en Albert Park y segundo en Sepang.
Sin Comenzar En esta tesitura se está moviendo como pez en el agua el Mercedes GP. No solo es la única escudería que ha copado la pole position en este 2014 (dos Lewis Hamilton y una Nico Rosberg); sino que es el único equipo que ha clasificado a sus dos pilotos para la Q3 en las tres carreras de este 2014.
Sin Comenzar Los agradables 25 grados de temperatura ambiente son otra señal inequívoca de que la Fórmula 1 sigue su proceso de transformación. Cuesta pensar una Fórmula 1 en el desierto sin calor, sin el sonido ensordecedor del motor y sin la velocidad a fondo durante toda la carrera para ahorrar gasolina.
Sin Comenzar Copiando a Singapur y, sobre todo, a su vecino Abu Dhabi, los organizadores de este Gran Premio, al que le ha envuelto la polémica en los últimos años por las revueltas populares, han decidido dar una vuelta de tuerca más, y sembrar de luces una carrera donde la asfixia del calor siempre había sido el principal protagonista.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1 y sean bienvenidos al Gran Premio del desierto. A continuación, retransmitiremos en directo la tercera prueba del campeonato del mundo que se disputa en el circuito de Sakhir, en el fragor del anochecer de Bahrein.
Final .... sino que Sebastian Vettel por segunda vez en este año 2014 no ha podido luchar por la pole. El tetracampeón alemán ha cumplido el cupo máximo por temporada (desde 2008) de estar fuera del último turno de la calificación. Con esta sorpresa, nos despedimos. Esperemos que hayan disfrutado con la jornada del sábado. No se pierdan la carrera de mañana. Un fuerte abrazo.
Final Fase de clasificación llena de sorpresas donde no solo Fernando Alonso o Kevin Magnussen (octavo en parrilla) han estado muy lejos, donde no solo pilotos que han estado en forma en estas dos primeras carreras se han quedado fuera de la Q3, casos de Nico Hulkenberg (undécimo), Daniil Kvyat (duodécimo) o Jean Eric Vergne (décimo cuarto)...
Final Finaliza por tanto una fase de calificación en el que, problemas aparte en el último giro, ha quedado claro que la táctica de Ferrari de reservar el mejor neumático para el final no ha sido la opción más idónea. A pesar de que ha sido el único piloto de los diez primeros que ha mejorado su tiempo de la Q2. El asturiano salió noveno en 2012 y acabó séptimo por aquel entonces.
Final POLE POSITION PARA NICO ROSBERG. La primera de la temporada, repite con respecto a la temporada pasada en el 150 Gran Premio del líder del Mundial. Lewis Hamilton se ha quedado a tres décimas. Daniel Ricciardo ha sido tercero pero saldrá mañana en décimo tercer lugar. Esa plaza será ocupada por Valteri Bottas, el que más se ha acercado a los Mercedes GP.
Q3 Solo ha mejorado Fernando Alonso que tan solo ha adelantado una posición, la de Kevin Magnussen, que ha venido en último lugar para volver a rebasarle. El español partirá décimo (noveno) en el día de mañana, justo por delante de los dos Red Bull.
Q3 EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO. No mejora ningún piloto, Sergio Pérez ha cometido un error y aborta la vuelta. Kimi Raikkonen se ha colocado en quinta posición.
Q3 Todos los pilotos en vuelta lanzada. Solo dará tiempo a un solo giro. El orden es el siguiente Kimi Raikkonen, Nico Rosberg, Valteri Bottas, Daniel Ricciardo, Jenson Button, Sergio Pérez, Fernando Alonso, Felipe Massa, Lewis Hamilton y Kevin Magnussen.
Q3 TRES MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Todos salen a pista con los neumáticos blandos más flamantes. El primero ha sido Kimi Raikkonen. Jenson Button está volviendo. Empieza el festival, en los próximos instantes sabremos quien será la pole position del Gran Premio de Bahrein.
Q3 En la primera intentona, Lewis Hamilton, el mejor en el tercer sector, se queda a tan solo dos décimas. Por detrás, Valteri Bottas a un segundo. Fernando Alonso (con usados) ha sido el peor de los nueve primeros que lo han intentado, a dos segundos y medio de los pupilos de Paddy Lowe.
Q3 En el primer sector el mejor ha sido Nico Rosberg con diferencia. Los Williams presentan su candidatura y se intercala entre los Mercedes GP y hombres como Fernando Alonso y Daniel Ricciardo.
Q3 Valteri Bottas le gana la partida a Felipe Massa en el primer sector por una décima. Vuelta lanzada para Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. Solo falta por salir Kimi Raikkonen.
Q3 Ha tardado dos minutos pero por fin se ha arrancado el primero. Ha sido el caso de Valteri Bottas, le ha seguido su compañero Felipe Massa. Poco después, lo hacen todos los demás.
Q3 El turno final ya está en escena. No sale ningún piloto a pista. Y es que el primer tiempo que se haga puede ser clave a la hora de registrar el mejor tiempo. Eso sí, recuerden que en esta Q3 todos los pilotos cuentan con un neumático blando adicional.
Q2 Lucharán por la pole position los dos Mercedes GP, los dos Ferrari, los dos McLaren, los dos Williams, Sergio Pérez y un Daniel Ricciardo que no podrá ser nunca primero mañana en parrilla, por la sanción que tiene de diez puestos desde Malasia.
Q2 TIEMPO A CERO. Sergio Pérez y los dos Williams relegan a Sebastian Vettel a la undécima plaza. No lo consigue Nico Hulkenberg (duodécimo) que ha tenido un fallo en el último sector. Por otro lado, Kimi Raikkonen se salva por los pelos (6 centésimas sobre Sebastian Vettel) a pesar de que los dos Toro Rosso le han hecho sufrir hasta el final.
Q2 UN MINUTO PARA EL FINAL. Sebastian Vettel octavo, con nueve décimas de colchón con respecto a Felipe Massa que ahora es el corte. Y vienen los Williams....
Q2 Sebastian Vettel en vuelta lanzada, está cumpliendo peores registros en los distintos sectores que los de Daniel Ricciardo. . No han salido para dar un último giro ni los Mercedes GP, ni los McLaren ni el segundo espada de los Red Bull.
Q2 Romain Grosjean se lo jugará a una vuelta. Acaba de salir con neumático blando nuevo. También salen Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg y Felipe Massa, que deberán defenderse para estar entre los diez primeros para la Q3.
Q2 Cinco minutos para la conclusión. Jenson Button, con blandos, ha superado a Fernando Alonso por nueve milésimas. El español está a la altura de los McLaren en esta Q2. Todos vuelven a boxes. Esperando a Sebastian Vettel y Romain Grosjean. En zona de peligro además, Jean Eric Vergne, Sergio Pérez, Valteri Bottas y Esteban Gutiérrez.
Q2 Nico Rosberg se sitúa por delante de Lewis Hamilton por una décima. Daniel Ricciardo se ha colocado tercero a ocho décimas, y Fernando Alonso es cuarto a un segundo del líder del Mundial. De quienes todavía no tenemos noticias es de Fernando Alonso y de Romain Grosjean. Faltan seis minutos para la conclusión.
Q2 Kimi Raikkonen, con neumático blando nuevo, supera en siete décimas al usado de Nico Hulkenberg en línea de meta. Por detrás, viene Lewis Hamilton pulverizando todos los registros.
Q2 De momento, el blando usado del Force India de Nico Hulkenberg se impone al duro de Valteri Bottas. Empiezan su vuelta Felipe Massa, Kimi Raikkonen y, posteriormente, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.
Q2 Neumático duro para Valteri Bottas. Neumáticos blandos para Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. Quien está utilizando un blando usado es Nico Hulkenberg. Recuerden que el mejor crono de Q2 es el que marca el tipo de goma con el que un piloto saldrá mañana en la carrera.
Q2 La tardanza en salir por parte de los pilotos no se debe a otra cosa que al hecho de mimar hasta el extremo el neumático blando. A pesar de que la temperatura en la pista no es alta, porque ya es de noche, la primera vuelta con la goma amarilla se torna en crucial.
Q2 Ha comenzado el segundo turno de la calificación. Tranquilidad absoluta.
Q1 Por nueve milésimas Romain Grosjean ha superado a Pastor Maldonado defenestrandole para la Q3 !!!!! El venezolano ha caído eliminado junto a Adrian Sutil, los dos Marussia y los dos Caterham. Interesante el riesgo que ha tomado Red Bull con los duros de Daniel Ricciardo, décimo cuarto. Algo que también han seguido los Mercedes GP.
Q1 Progresa Pastor Maldonado, mete en un lío a Adrian Sutil que no viene mejorando. Solo le puede vencer su propio compañero Romain Grosjean.
Q1 Muchos problemas están teniendo los Ferrari para trazar la curva 10. El tiempo se ha acabado y, en zona de peligro, están los dos Lotus, los dos Marussia y los dos Caterham. Kevin Magnussen se ha salvado en última instancia del apuro.
Q1 Poco más de un minuto para la conclusión. A Daniel Ricciardo no le han puesto los blandos, y está rodando con medios. Puede ser insuficiente para el australiano. Una estrategia, la de Red Bull, realizada teniendo en cuenta que su segundo espada arrastra una sanción de diez puestos.
Q1 Empiezan su vuelta lanzada los dos Williams. Mientras tanto, en el Pit Stop, ya están en liza Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, ambos con blandos. Todos los tiempos se van a mejorar con el cambio de goma.
Q1 Solamente en pista los dos Sauber (Esteban Gutiérrez tercero y Adrian Sutil sexto), y los dos Williams que han tardado más de doce minutos en partir. Primero Valteri Bottas y después Felipe Massa. Inician su andadura los Force India y Jenson Button con blandos.
Q1 Seis minutos para la conclusión de la Q1. Todavía no aparecen los Williams, que tendrán que apostar por el blando cuando salgan, si es que salen, in extremis. Los Sauber están mejorando ostensiblemente con el neumático blando. Todos vuelven a boxes.
Q1 Lewis Hamilton (primero) y Nico Rosberg (segundo) ya están al frente de la clasificación. Una décima entre ambos. Por su parte, Sebastian Vettel está séptimo en su primer giro. Fernando Alonso vuelve a boxes. Todos ellos con neumático duro, que en este fin de semana será el medio.
Q1 Cada vez más tráfico en este circuito. En liza ya los favoritos: Mercedes GP, Fernando Alonso, Sebastian Vettel.... Tan solo los Williams y Adrián Sutil permanecen en el garaje. Mejor tiempo de momento para Daniel Ricciardo, con el español segundo a una décima.
Q1 Inician su andadura otros dos pilotos que no están teniendo suerte en este inicio de campeonato del mundo. Hablamos de Kimi Raikkonen, que puntuó en Australia pero que vivió una pesadilla en Malasia. Aunque nada que ver con un Daniel Ricciardo que fue descalificado en su país, que sufrió mil penurias en Sepang y que arrastra diez puestos de sanción para la calificación de hoy.
Q1 Junto con el mexicano, ya están en liza los Force India y los Toro Rosso, aparte de Romain Grosjean. El francés correrá su quincuagésima carrera en la Fórmula 1 con nueve podios en su haber, el primero de ellos en el tercer puesto logrado en este país pérsico en 2012.
Q1 Empieza el primer turno de la calificación. El primero en abrir el fuego es el Sauber de Esteban Gutiérrez: una de las escuderías que no sabe todavía lo que es puntuar en este Mundial.
Sin Comenzar Unos entrenamientos libres que, aparte del dominio insultante de Mercedes GP, nos ha dejado a un Fernando Alonso a la expectativa en la jornada del viernes; y a unos Williams y McLaren como alternativas en el día de hoy. Todo preparado en un circuito de Sakhir completamente iluminado. La noche está cayendo sobre Bahrein. La calificación, a punto de empezar.
Sin Comenzar En ese Gran Premio, la victoria recayó en manos del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. Hoy en día, el alemán no está pasando por sus mejores momentos. De hecho, sin ir más lejos, en los terceros entrenamientos libres ha cometido un error y ha realizado un trompo quedando en penúltima posición.
Sin Comenzar Quien no ha conseguido copar la primera posición en la parrilla de salida ha sido el hombre de moda en calificación: Lewis Hamilton, dominador de los sábados tanto en Australia como en Malasia. Sin embargo, Mercedes GP ya sabe lo que es conquistar la pole en Bahrein: fue el año pasado con Nico Rosberg, actual líder del Mundial con 43 puntos.
Sin Comenzar No obstante, si en el primer y el tercer sector predominarán la velocidad punta; en el segundo se combina curvas aerodinámicas con otros giros más revirados. Todo ello en un diseño, el actual, donde solo el Kaiser Michael Schumacher ha logrado repetir pole position.
Sin Comenzar Un trazado rápido, con tres zonas de DRS: la recta de meta (de más de un kilómetro de longitud), la recta posterior y la anterior. En todas ellas se podrán alcanzar los 300 km/h. Además, esta temporada cabe señalar la peculiaridad de que, en el primer giro, el más fuerte de todo el circuito, lleva el nombre del ya despierto Michael Schumacher.
Sin Comenzar Sakhir cumple su décimo aniversario , para ello, la organización ha decidido dar una tregua a los pilotos (no asfixiarles con las altas temperaturas que ya hay por esa zona a estas alturas del año) y apostar por el espectáculo de la luces como ya se pueden contemplar en Singapur y en Abu Dhabi.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1 y bienvenidos a la fase de clasificación de la tercera prueba del Mundial. Con todos ustedes y en breves momentos, en acción el nuevo Gran Premio de Bahrein. Le ha entrado envidia del de Abu Dhabi, y hoy veremos el atardecer en plena competición.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 mercedes gp HAM 01:39:42.743
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 mercedes gp ROS 00:00:01.085
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 force india PER 00:00:24.067
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 red bull RIC 00:00:24.489
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 force india HUL 00:00:28.654
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 red bull VET 00:00:29.879
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 williams MAS 00:00:31.265
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 williams BOT 00:00:31.876
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 ferrari ALO 00:00:32.595
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 ferrari RAI 00:00:33.462
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 toro rosso DANIIL KVYAT 00:00:41.342
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 lotus f1 team GRO 00:00:43.143
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 marussia MAX 00:00:59.909
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 lotus f1 team MAL 00:01:02.803
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 caterham KOV 00:01:27.900
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 marussia BIA 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 ROS 1:35.439 1:33.708 1:33.185
2 HAM 1:35.323 1:33.872 1:33.464
3 RIC 1:36.220 1:34.592 1:34.051
4 BOT 1:34.934 1:34.842 1:34.247
5 PER 1:34.998 1:34.747 1:34.346
6 RAI 1:35.234 1:34.925 1:34.368
7 BUT 1:35.699 1:34.714 1:34.387
8 MAS 1:35.085 1:34.842 1:34.511
9 KEVIN MAGNUSSEN 1:35.288 1:34.904 1:34.712
10 ALO 1:35.251 1:34.723 1:34.992
11 VET 1:35.549 1:34.985
12 HUL 1:34.874 1:35.116
13 DANIIL KVYAT 1:35.395 1:35.145
14 VER 1:35.815 1:35.286
15 GUT 1:36.567 1:35.891
16 GRO 1:36.654 1:35.908
17 MAL 1:36.663
18 SUT 1:36.840
19 KOV 1:37.085
20 BIA 1:37.310
21 MARCUS ERICSSON 1:37.875
22 MAX 1:37.913
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:37.502
2 ROS 00:01:37.733
3 ALO 00:01:37.953
4 HUL 00:01:38.122
5 BUT 00:01:38.636
6 RAI 00:01:38.783
7 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:38.949
8 DANIIL KVYAT 00:01:39.056
9 PER 00:01:39.102
10 VET 00:01:39.389
11 MAS 00:01:39.533
12 VER 00:01:39.862
13 Luiz Felipe Nasr 00:01:40.078
14 RIC 00:01:40.406
15 SUT 00:01:40.652
16 MAL 00:01:40.793
17 BIA 00:01:40.889
18 Gie 00:01:40.913
19 GRO 00:01:41.036
20 MAX 00:01:41.794
21 Robin Frijns 00:01:42.417
22 MARCUS ERICSSON 00:01:42.711
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:34.325
2 ROS 00:01:34.690
3 ALO 00:01:35.360
4 RIC 00:01:35.433
5 MAS 00:01:35.442
6 BUT 00:01:35.528
7 VET 00:01:35.606
8 DANIIL KVYAT 00:01:35.640
9 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:35.662
10 PER 00:01:35.802
11 BOT 00:01:35.920
12 VER 00:01:35.972
13 HUL 00:01:35.998
14 RAI 00:01:36.366
15 SUT 00:01:36.962
16 GUT 00:01:36.975
17 MAL 00:01:37.259
18 GRO 00:01:37.599
19 BIA 00:01:37.800
20 MAX 00:01:38.247
21 KOV 00:01:38.257
22 MARCUS ERICSSON 00:01:39.136
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:35.324
2 ROS 00:01:35.439
3 PER 00:01:35.868
4 BOT 00:01:36.116
5 MAS 00:01:36.364
6 BUT 00:01:36.394
7 ALO 00:01:36.454
8 HUL 00:01:36.455
9 DANIIL KVYAT 00:01:36.680
10 RAI 00:01:36.772
11 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:36.822
12 VER 00:01:37.030
13 RIC 00:01:37.119
14 GUT 00:01:37.325
15 SUT 00:01:38.089
16 KOV 00:01:38.400
17 BIA 00:01:38.736
18 MAL 00:01:38.880
19 MARCUS ERICSSON 00:01:38.971
20 GRO 00:01:39.208
21 VET 00:01:39.225
22 MAX 00:01:39.597
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.