lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Malasia Malasia
30 Mar
Vuelta 56 / 56
  • L.Hamilton

    1 L.Hamilton

  • N.Rosberg

    2 N.Rosberg

  • S.Vettel

    3 S.Vettel

  • F.Alonso

    4 F.Alonso

  • N.Hulkenberg

    5 N.Hulkenberg

  • J.Button

    6 J.Button

  • F.Massa

    7 F.Massa

  • Valtteri Bottas

    8 Valtteri Bottas

  • Kevin Magnussen

    9 Kevin Magnussen

  • Daniil Kvyat

    10 Daniil Kvyat

  • R.Grosjean

    11 R.Grosjean

  • K.Räikkönen

    12 K.Räikkönen

  • K.Kobayashi

    13 K.Kobayashi

  • Marcus Ericsson

    14 Marcus Ericsson

  • Max Chilton

    15 Max Chilton

  • D.Ricciardo

    0 D.Ricciardo

  • Esteban Gutiérrez

    0 Esteban Gutiérrez

  • Adrian Sutil

    0 Adrian Sutil

  • Jules Bianchi

    0 Jules Bianchi

  • JE.Vergne

    0 JE.Vergne

  • P.Maldonado

    0 P.Maldonado

  • S.Pérez

    0 S.Pérez

Final Finaliza por tanto el Gran Premio de Malasia donde Mercedes GP sale muy reforzado, donde Nico Rosberg es cada vez más líder (43 puntos) y donde tanto el Red Bull han mejorado pero no lo suficiente para competir con el motor alemán. Próxima cita: el próximo fin de semana en Bahrein. Esperemos que hayan disfrutado con el espectáculo. Un fuerte abrazo.
Final Ferrari que por cierto no está en el podio en las dos primeras carreras de un Mundial desde el año 2009. Kimi Raikkonen, por su lado, ha sido perjudicado por el toque de Kevin Magnussen en las primeras curvas de carrera. Por su parte, Williams y McLaren nos han brindado una bonita batalla en la parte intermedia de la clasificación.
Final Fernando Alonso ha sido cuarto a pesar de su mala salida que le ha relegado a la quinta plaza. Ha ahorrado gasolina a mitad de carrera para apretar al final y superar a un Nico Hulkenberg que ha hecho una parada menos. Favorecido también por los grandes problemas de Daniel Ricciardo en su tercera parada, donde ha sido castigado, se le ha caído el alerón, ha sufrido una sanción y mil penalidades más.
Final Ha completado el podio un Sebastian Vettel, que en la salida ha sido superado por Daniel Ricciardo, pero que luego ha obtenido el tercer escalón del cajón sin problemas; a pesar de que en un momento dado el Ferrari de Fernando Alonso se le ha acercado (era antes de la segunda parada).
Final Desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 1955, Mercedes GP no consigue un doblete en la Fórmula 1. Todo ello en la segunda victoria de la escudería de Paddy Lowe en un Mundial 2014 donde se están convirtiendo en los dominadores absolutos. En el día de hoy, ni Lewis Hamilton ni Nico Rosberg han tenido oposición.
56 Finalmente Jenson Button ha sido sexto, beneficiado por la pelea entre los dos Williams en el que Felipe Massa ha aguantado la séptima plaza con respecto a Valteri Bottas. Kevin Magnussen y Daniil Kvyat completan los puntos. Kimi Raikkonen duodécimo.
56 VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON QUE SE ESTRENA EN MALASIA. Doblete para Mercedes GP con la segunda posición de Nico Rosberg. Y el tercer lugar cae en Sebastian Vettel. Fernando Alonso termina en cuarta plaza.
56 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL DEL GRAN PREMIO DE MALASIA. Felipe Massa no deja pasar a Valteri Bottas en su lucha por la séptima plaza, Jenson Button se escapa. El podio está decidido. Fernando Alonso será cuarto, y se colocará tercero en el Mundial con 24 puntos, por detrás de Lewis Hamilton (25) y Nico Rosberg líder con 43.
55 TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso recupera la cuarta plaza !!!!! Y lo hace tras amagarle por fuera en la contrarrecta, apurando en la recta, abordar por fuera la horquilla para salir en ventaja tras la segunda curva. De maestro absoluto.
54 DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Ordenan en Williams a Felipe Massa que se deje rebasar por Valteri Bottas, que tiene mejores ruedas para que pueda atacar a Jenson Button (sexto) que está justo delante. Kimi Raikkonen vuelve a la carga sobre Romain Grosjean. Y Lewis Hamilton volando.
54 CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso ya está en zona de DRS con respecto a Nico Hulkenberg y ya le está vigilando. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean se están pegando entre sí. Daniel Ricciardo abandona finalmente.
52 CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Kimi Raikkonen a punto de adelantar a Romain Grosjean, ambos están a dos segundos de Daniil Kvyat, que ocupa la plaza de puntos. Fernando Alonso a dos segundos de Nico Hulkenberg. Sin problemas en los cambios para los chicos de Paddy Lowe.
51 SEIS VUELTAS PARA EL FINAL. Sebastian Vettel ha cumplimentado su tercera parada y aventaja en seis segundos a Fernando Alonso. Entremedias Nico Hulkenberg, al que todavía hay que adelantar. Se preparan en Mercedes GP para atender a sus pilotos.
50 SIETE VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso está a cinco segundos de Nico Hulkenberg. Por detrás, Daniil Kvyat está perdiendo fuelle y se acercan tanto Romain Grosjean como Kimi Raikkonen, con alguna mínima opción de puntos. Entra Sebastian Vettel para poner duros.
49 OCHO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. El riesgo de lluvia ha disminuido a pesar de que el cielo da miedo. Fernando Alonso está a siete segundos de Nico Hulkenberg, que no para al igual que los tres de cabeza. Felipe Massa no puede con Jenson Button, y se acerca Valteri Bottas. Un McLaren contra dos Williams.
47 FALTAN 10 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso está a nueve segundos de Nico Hulkenberg. Y Felipe Massa en zona de DRS para ganar la sexta posición de Jenson Button. Qué bonita batalla están librando McLaren y Williams desde el sexto al noveno lugar.
46 Fernando Alonso le ha recortado un segundo por vuelta a Nico Hulkenberg. En teoría, le tendría que dar tiempo al español para capturar al Force India. Por detrás, Jenson Button se consolida en la sexta, Felipe Massa en la séptima y están pegándose por la octava tanto Valteri Bottas como Kevin Magnussen. Completa los puntos Daniil Kvyat.
45 La diferencia de Fernando Alonso con respecto a Nico Hulkenberg a falta de once vueltas es de 12 segundos. El asturiano está con ruedas de compuesto medio y el Force India con duras.... pero cabe la posibilidad de que no pare.
44 Daniel Ricciardo vuelve otra vez a boxes, le cambian los neumáticos porque los tenía pinchados y regresa a pista en última posición. Mientras tanto, Lewis Hamilton realiza vuelta rápida de carrera y extiende su imperio junto a Nico Rosberg, que le mete seis segundos a Sebastian Vettel.
43 Y Fernando Alonso tiene opciones de podio ahora que va a parar y va a volver a los neumáticos medios? Pues complicado, porque está a más de 16 segundos de Sebastian Vettel. Por su lado, siguen los problemas para Daniel Ricciardo, que será investigadoy que tiene descolgado el alerón delantero.
42 Daniel Ricciardo ha sido remolcado por sus mecánicos durante todo el Pit Lane hacia atrás, hacia el box de Red Bull. Ahí le han arreglado un problema que ha tenido en la rueda delantera izquierda. El australiano ha vuelto a carrera...... pero ya detrás de Kimi Raikkonen en la décimo tercera posición.
41 Daniel Ricciardo coloca los blandos...... y se para en el Pit Lane. Fernando Alonso es cuarto !!!!!
40 Jenson Button ha colocado duros en su tercera parada. Ha aguantado los embistes de Felipe Massa con éxito. Por su parte, su compañero Kevin Magnussen también ha entrado para intentar mantenerse en puntos con respecto a un Daniil Kvyat que ha apostado por una táctica diferente.
39 Nico Rosberg trata de distanciarse de Sebastian Vettel que cada vez está más lejos. Ahora la renta es de dos segundos. Por su lado, Fernando Alonso no consigue en ponerse en zona de DRS con respecto a Daniel Ricciardo. Y Felipe Massa no puede con Jenson Button.
38 El asfalto empieza a estar mojado en el tercer sector. Fernando Alonso se coloca a menos de un segundo de Daniel Ricciardo, es decir, cuando completen vuelta; el español entrará en zona de DRS. La cuarta plaza en juego !!!! Felipe Massa está muy cerca de Jenson Button en lucha de la séptima posición
37 A la desgracia de Adrian Sutil le sigue la de Esteban Gutiérrez. Instantes muy malos para el Sauber que se despide de Malasia de la peor manera posible. Fernando Alonso se está echando encima de Daniel Ricciardo. Y......... caen las primeras gotas !!!!!
35 El Sauber de Adrian Sutil está siendo remolcado por los operarios. No molesta en la trazada por lo que no ha sido necesario sacar el coche de seguridad a pasear. Aumenta la tensión a pesar de que las posiciones delanteras están encarriladas (a excepción del segundo puesto). La lluvia, la estrategia, la gasolina, el físico..., hay muchos factores que todavía tienen que entrar en liza.
35 Adrian Sutil se ha quedado clavado en la recta de meta. Bandera amarilla en pista justo en el instante que Nico Hulkenberg realiza su segunda parada en esta carrera siguiendo la estrategia de Fernando Alonso y Daniel Ricciardo.
34 Sebastian Vettel está en zona de DRS para adelantar a Nico Rosberg en pos de la segunda posición y fastidiar un doblete que sería histórico.
33 Tras la segunda parada, Sebastian Vettel se le ha acercado sobremanera a Nico Rosberg. Ambos han apostado por medios, por lo que se han reservado el duro para el final. Ha entrado Lewis Hamilton, por lo que de nuevo queda pendiente la entrada de Nico Hulkenberg.
32 Empiezan a trabajar en Mercedes para cambiarle los neumáticos a los Mercedes GP, que no conseguirían un doblete desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 1955, que confirmaría que toda victoria que consigue es gracias a una pole position y que, por supuesto, son los grandes protagonistas de este 2014.
31 Se preparan en Red Bull para la entrada de Sebastian Vettel, que apostará por una estrategia diferente a la de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. Valteri Bottas es noveno. Mientras que Kevin Magnussen se sube por las paredes a la hora de adelantar a Daniil Kvyat.
30 El cielo está muy amenazante, de hecho está lloviendo alrededor del circuito. Fernando Alonso está a casi cinco segundos de Daniel Ricciardo. Por detrás, Jenson Button afianza su séptima plaza con respecto a Felipe Massa. Mientras que la lucha por los dos últimos puestos de los puntos estará entre Valteri Bottas, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen que sigue undécimo.
29 La segunda parada ha sido más pacífica que la primera. Daniel Ricciardo como Fernando Alonso han puesto neumáticos duros. Veremos cual es la estrategia de Sebastian Vettel. Mientras que Nico Hulkenberg alargará la parada para ahorrarse una al final del Gran Premio.
27 Por delante, se confirma la alfombra roja sobre los Mercedes GP. Lewis Hamilton le aventaja en diez segundos a Nico Rosberg, que mantiene una renta de tres segundos con respecto a Sebastian Vettel. Se preparan en Ferrari para atender a Fernando Alonso, que cambiará de compuesto.
26 Jenson Button es el primero de los hombres que están en puntos que entran a boxes por segunda vez. Sigue con medios (compuesto blando). Preocupa el rendimiento del Ferrari en este tramo intermedio de la carrera. Ha perdido opciones de podio y comienza a estar en peligro su quinta posición (Nico Hulkenberg está a cuatro segundos).
23 Igual que su compañero Jean Eric Vergne, los Toro Rosso son los primeros en probar con el duro. Algo que también ha probado un deshauciado Kimi Raikkonen. Por delante, las distancias entre los pilotos se van agigantando. Nico Hulkenberg se acerca a poco más de cinco segundos.
22 La carrera está totalmente estabilizada ahora que vamos a cruzar el ecuador del Gran Premio. Quitando el incidente de Kevin Magnussen con Kimi Raikkonen, y la buena salida de Daniel Ricciardo (que ha llegado a ser tercero) son las principales novedades donde no hay emoción ni novedades desde el cielo.
21 Chris Horner anuncia que el sensor de gasolina de Daniel Ricciardo no funciona. Recuerden que el australiano fue sancionado en su país por exceder el límite de gasolina fijado por la FIA. Se puede abrir una nueva investigación para el compañero de Sebastian Vettel.
20 Se mantienen las distancias entre los Red Bull y Fernando Alonso. Detrás del español, Nico Hulkenberg está a menos de ocho segundos. Jenson Button, Felipe Massa y la lucha entre Daniil Kvyat y Valteri Bottas completan los puntos. Kevin Magnussen está a tres segundos y medio de los mismos.
19 Segunda parada de Kimi Raikkonen que está sufriendo un verdadero calvario. Tras haber superado a Jean Eric Vergne y Marcus Ericsson vuelve a ser último. Y más si consideramos que el francés dice adiós al Gran Premio de Malasia. Se baja del coche.
18 Fernando Alonso le ha recortado unas décimas a Daniel Ricciardo, que es su objetivo más inmediato. Le faltan dos segundos para llegar a la altura del australiano, que a su vez protege a Sebastian Vettel que está a otros dos segundos. Por su lado, Lewis Hamilton está volando (nueve segundos sobre Nico Rosberg).
17 Después de la primera parada, Fernando Alonso ha afianzado su quinta posición, pero se ha alejado de los Red Bull. Todo ello sin contar que los Mercedes GP están en otro planeta. Y donde está el otro Ferrari? Kimi Raikkonen ahora es último, atrapado en un tapón monumental formado por Max Chilton.
16 Kamui Kobayashi ha entrado a boxes. Solo queda sin parar un Nico Hulkenbereg, que ha sido rebasado sin dificultad por Lewis Hamilton en el segundo sector. Ahora los más rápidos en carrera son los Red Bull. Ello quiere decir que están distanciando a Fernando Alonso a casi tres segundos.
15 Lewis Hamilton parará en la siguiente vuelta, Nico Rosberg ya ha visitado a sus mecánicos. El único que se quedará al frente alargando su parada será Nico Hulkenberg. El Force India se convertirá en líder virtual del Gran Premio de Malasia.
14 Como le cuesta a Fernando Alonso arrancar con neumáticos nuevos !!!! Los Red Bull han cogido unos metros en estas primeras vueltas tras las paradas. Sebastian Vettel, a pesar de que se ha encontrado a Valteri Bottas estorbándole, no ha tenido problemas en conservar su posición.
13 Daniel Ricciardo ha parado en boxes. A su salida, se ha encontrado con el hachazo de Fernando Alonso que ha entrado muy pasado a la horquilla. Ha intentando recuperarle el Ferrari tras la curva 2, pero el Red Bull se ha resistido a lo largo del primer sector. Al final, el español se ha quedado detrás vigilándole. Y entra Sebastian Vettel...
12 Fernando Alonso es el primero que se detiene para cambiar sus neumáticos blandos. Se ha encontrado en el camino a Romain Grosjean, al que lo ha eliminado en dos curvas. De momento, no hay tráfico para el español, que estaba perdiendo comba con respecto a los Red Bull.
11 Kevin Magnussen ha sido sancionado con cinco segundos, por haber provocado el pinchazo de Kimi Raikkonen (décimo noveno). El castigo ha llegado justo después de que el McLaren entrara a cambiar neumáticos.
10 Kevin Magnussen para para cambiar su parte delantera, perjudicada por tocar a Kimi Raikkonen en la primera vuelta. Se deshace el tapón, que ha perjudicado principalmente a los Williams. Jules Bianchi cumple su sanción de cinco segundos.
9 Daniel Ricciardo le está vigilando las espaldas a Sebastian Vettel con respecto a un Fernando Alonso al que le faltan dos décimas para entrar en zona de DRS. El asturiano, por su lado, se ha quitado el agobio de Nico Hulkenberg, que ya está a tres segundos.
8 Fernando Alonso y Daniel Ricciardo están clavando los tiempos. La mala noticia es que los dos Mercedes GPse están escapando de los Red Bull. El podio es posible para el español. Jean Eric Vergne es el primero en cambiar de neumáticos. Todos están con medio, menos el francés que ahora ha puesto los duros.
7 Jules Bianchi ha sido sancionado con cinco segundos por su incidente de las primeras vueltas con Pastor Maldonado. El Marussia, con la nueva normativa, puede entrar a boxes, detenerse cinco segundos y cambiar neumáticos si lo requiere.
6 Se mantienen las diferencias en estos primeros compases de carrera. Sebastian Vettel a dos segundos del Mercedes GP de Nico Rosberg. Fernando Alonso a poco más de un segundo de Daniel Ricciardo por la cuarta plaza. Y siguen los problemas de Williams con Kevin Magnussen. Kimi Raikkonen es vigésimo.
4 Kevin Magnussen, con problemas en las ruedas traseras, está provocando un tapón impresionante en la octava posición. Por delante, Lewis Hamilton aventaja en cuatro segundos ya a Nico Rosberg, y Sebastian Vettel se le acerca.
4 Los dos Williams pegándose para adelantar a Kevin Magnussen octavo. Sebastian Vettel no ha tenido problemas para ganar la tercera plaza que había perdido en la salida con Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ya distancia a más de un segundo a Nico Hulkenberg y se dirige a por el segundo coche de Red Bull.
2 Fernando Alonso está siendo atosigado por Nico Hulkenberg y se defiende como puede. Quien ha tenido que visitar a los boxes antes de tiempo ha sido Kimi Raikkonen por culpa de un pinchazo. Vía libre para los McLaren: Jenson Button ha adelantado a Kevin Magnussen; y para los Williams: Felipe Massa (noveno) y Valteri Bottas, décimo !!!! (había salido décimo octavo).
1 Mala salida de los dos favoritos a priori: Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Los dos Mercedes GP, después los dos Red Bull (Daniel Ricciardo ha adelantado a Sebastian Vettel). El Ferrari tiene muchos problemas en las primeras vueltas. Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen van a adelantarlos.
Sin Comenzar Todo preparado en el circuito de Sepang. Minuto de silencio por las 239 víctimas del avión desaparecido. No amenaza lluvia pero hay mucho calor y humedad que hacen temer lo peor. Sergio Pérez saldrá desde el Pit Lane. Los co-equipiers ya corren hacia su puesto de trabajo. Pónganse cómodos porque la Fórmula 1 vuelve a nuestras vidas.
Sin Comenzar Un honor que le quitó a Sebastian Vettel, el piloto de la historia que más veces ha ganado en Asia (22). Más amenazas para la pole position, un Lewis Hamilton que, de los cinco campeones del mundo presentes en la parrilla, no conoce la victoria en Kuala Lumpur.
Sin Comenzar Una temporada de novedades donde el danés Kevin Magnussen realizó el mejor debut en Fórmula 1 desde Lewis Hamilton en 2007, donde Daniil Kvyat se convirtió en el piloto más joven de la historia en puntuar en este deporte con 19 años 10 meses y 18 días, siendo a su vez el primer ruso de la historia en debutar de esta manera.
Sin Comenzar Un campeonato del mundo que, en este 2014, ha empezado con gobierno de Mercedes GP y con liderazgo de Nico Rosberg tras su brillante triunfo en el Gran Premio de Australia. Aventajó en 24 segundos a Daniel Ricciardo, que posteriormente fue sancionado por exceso de gasolina, sirviendo en bandeja el podio a los dos McLaren.
Sin Comenzar Un circuito de Sepang tristemente recordado por el fallecimiento de Marco Simoncelli en 2011 en el Gran Premio de MotoGP. tiene la gran facultad de secar muy bien, diseñado a propósito por las fuertes tormentas que, por ejemplo, en 2009 obligaron a suspender la carrera a la mitad fraccionando los puntos de cara al Mundial.
Sin Comenzar Posteriormente, los pilotos afrontarán otra recta, más corta, donde concluye el primer sector en un giro de 90º. El segundo tramo está conformado por curvas que se afrontan a toda velocidad y que finalizan en Berjaya, una curva cerrada a izquierdas, donde se inicia el tercer sector, el cual es el más revirado del trazado.
Sin Comenzar Todo ello en un circuito que, siguiendo la doctrina de Hermann Tilke, es de carácter aerodinámico, especialmente en su segundo sector. Hay dos zonas de detección del DRS: la contrarrecta de meta y la recta de meta, que finaliza en la citada horquilla a derechas donde se amotinarán todos los coches en la salida.
Sin Comenzar No nos olvidemos tampoco que Fernando Alonso es el piloto que más veces ha ganado en Malasia (3) y el que más ha subido al podio (5), honores compartidos con Michael Schumacher. Además, el Ferrari es la escudería que más veces ha ganado en Kuala Lumpur (6), más poles position tiene (7) y más podios ha conseguido (12).
Sin Comenzar Pero no son todos malos augurios para Fernando Alonso en Malasia. Se da la curiosidad que la única vez que Lewis Hamilton fue pole position en Sepang, el ovetense venció (2012). Aparte, el ganador en Kuala Lumpur ha coincidido con el poleman un año sí y otro no en las últimas seis temporadas, y el año pasado arrasó Sebastian Vettel .
Sin Comenzar Tras la primera curva, el alemán frenó y el español no pudo evitarle a la salida del segundo giro. El morro quedó tocado pero el monoplaza seguía estable. No entró a boxes, y en la recta de meta, tras un mano a mano con Mark Webber, al Ferrari se le cayó el morro. Descontrol, accidente y adiós a la carrera.
Sin Comenzar Es decir, Fernando Alonso saldrá justo detrás de Sebastian Vettel. Algo con lo que deberá tener cuidado. Cabe recordar que el año pasado, el asturiano protagonizó su único abandono de 2013 en este circuito, después de pegarse en demasía en las dos primeras curvas a la parte trasera del Red Bull.
Sin Comenzar Esta acción no recibió sanción por parte de los comisarios. Pero sí la cruzada en recta de meta de Valteri Bottas (sanción de tres puestos) en ese segundo turno sobre Daniel Ricciardo, que fue quinto justo por delante de Kimi Raikkonen sexto. Eso sí, ambos ya un escalón por debajo de los cuatro mejores.
Sin Comenzar Fue una de las tres banderas rojas del día de ayer y, en ese caso, los mecánicos de Ferrari trabajaron a destajo durante unos agobiantes minutos porque la suspensión había quedado destrozada. Finalmente, el español ni pasó problemas en la Q2 y estuvo a siete décimas de la pole.
Sin Comenzar Tampoco el Toro Rosso brilló, Jean Eric Vergne fue noveno y Daniel Kvyat no pasó el corte de la Q2, posiblemente motivado por el toque con Fernando Alonso cuando restaban 12 minutos para la conclusión. El español no vio al ruso cuando se disponía a trazar la curva de Berjaya.
Sin Comenzar Los Red Bull y los Ferrari se acoplaron mejor al agua. No así los McLaren, aunque posiblemente Eric Boullier se equivocó de estrategia. Tampoco estuvieron a la altura ni los Force India (Nico Hulkenberg fue séptimo) ni siquiera los Williams que no calificaron entre los diez primeros.
Sin Comenzar Aunque los Mercedes GP dominaron tanto la calificación como los entrenos libres, lo cierto es que las condiciones meteorológicas igualaron bastante las fuerzas. Y no solo el campeón del mundo le discutió la pole a Lewis Hamilton, sino que Nico Rosberg necesitó de la última tentativa para batir al Ferrari de Fernando Alonso.
Sin Comenzar Sergio Pérez (Force India) se ha quedado clavado en los boxes cuando se ha abierto el Pit Lane.
Sin Comenzar La pole position fue para Lewis Hamilton, que ya la logró en Australia y que le ganó la partida a Sebastian Vettel por 55 milésimas. Con esta clasificación, el de Stevenage iguala a Jim Clark como piloto británico que más veces ha conseguido ser primero en la parrilla de salida (33).
Sin Comenzar Lo que obligó por tanto a correr primero con ruedas intermedias y después con neumáticos de lluvia extrema. Todo aquel que se saliese del guión naufragaba. Lo comprobó Valteri Bottas con extremas cuando en el primer turno se apostó por intermedios, y lo comprobaron los McLaren en la Q3 a la inversa.
Sin Comenzar En el día de ayer, la fase de clasificación fue muy movida por culpa de la tormenta caída, tanto que obligó a retrasar la calificación unos 50 minutos. Cuando amainó se empezó. Pero enseguida se puso a llover de nuevo, pero en esta ocasión de manera sostenida.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes en Malasia, buenos días en España. A continuación, ofreceremos en directo la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en Kuala Lumpur en el circuito de Sepang. Ahora mismo no llueve en un Gran Premio protagonizado siempre por el agua de los Monzones.
Final Lo que obligó por tanto a correr primero con ruedas intermedias y después con neumáticos de lluvia extrema. Todo aquel que se saliese del guión naufragaba. Lo comprobó Valteri Bottas con extremas cuando en el primer turno se apostó por intermedios, y lo comprobaron los McLaren en la Q3 a la inversa.
Final En el día de ayer, la fase de clasificación fue muy movida por culpa de la tormenta caída, tanto que obligó a retrasar la calificación unos 50 minutos. Cuando amainó se empezó. Pero enseguida se puso a llover de nuevo, pero en esta ocasión de manera sostenida.
Final Hola muy buenas tardes en Malasia, buenos días en España. A continuación, ofreceremos en directo la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en Kuala Lumpur en el circuito de Sepang. Ahora mismo no llueve en un Gran Premio protagonizado siempre por el agua de los Monzones.
Final Mañana también se prevé tormenta y mucha agua; pero esto es Malasia, los Monzones, y bien no puede ocurrir nada o bien puede caer el aguacero del siglo. Lo que a buen seguro veremos es mucho espectáculo. No se lo pierdan. Nosotros nos despedimos, un fuerte abrazo.
Final En el tercer sector, con neumáticos de lluvia extrema, en la primera intentona Sebastian Vettel y Fernando Alonso se intercalaban entre los dos Mercedes GP. Pero, in extremis, y tras el agobio de cambiar las gomas a tiempo, Nico Rosberg le ganaba la partida al español para estar en la foto del sábado como en Australia.
Final El Ferrari tocaba lateralmente al Toro Rosso de Daniil Kvyat en el tercer sector, ha roto la suspensión y los mecánicos del Cavallino Rampante han corrido para arreglarlo afortunadamente. También habrá que estar pendiente en una cruzada en la recta de meta de Valteri Bottas sobre Daniel Ricciardo.
Final Las condiciones climatológicas han favorecido el espectáculo y también las fricciones. Se han abierto dos investigaciones, una de ellas ha involucrado a Fernando Alonso provocando una de las tres banderas rojas que se han visto en el día de hoy.
Final Y ahí las diferencias se han igualado, hasta el punto que los Red Bull y los Ferrari han llegado a emparejarse con los Mercedes GP, dominadores indiscutibles desde que empezó el año en la Fórmula 1. Peor se han acoplado al agua los McLaren; y tampoco algunas escuderías como Williams o Force India no han estado a la altura como en Australia.
Final Y todo ello después de una calificación que se retrasó 50 minutos por culpa del aguacero caído sobre Kuala Lumpur. Luego la lluvia ha persistido y ha forzado que este sábado se haya disputado primero con intermedios y después con gomas de agua extrema.
Final Segunda clasificación y segunda pole position para Lewis Hamilton, que le ha ganado la partida a Sebastian Vettel por 55 milésimas. La única vez que fue primero en parrilla el británico en Malasia, la victoria recayó en Fernando Alonso. Con esta pole position, Lewis Hamilton iguala a Jim Clark como piloto británico que más poles ha logrado en la historia de la Fórmula 1 (33).
Q3 POR UNA DÉCIMA NICO ROSBERG LE ARREBATA LA TERCERA POSICIÓN A FERNANDO ALONSO !!!!! POLE POSITION PARA LEWIS HAMILTON.
Q3 Kimi Raikkonen, sexto, deja de competir; Fernando Alonso ha hecho un buen tiempo en el primero pero no ha hecho lo propio en el segundo. El peligro para él es Nico Rosberg.
Q3 Sebastian Vettel no mejorará su posición. Sí que lo puede hacer Fernando Alonso, aparte de todos sus rivales, porque a 12 segundos para la conclusión ha conseguido pasar por la línea de meta.
Q3 DOS MINUTOS PARA EL FINAL. Los McLaren no mejoran sus tiempos y no les va a dar tiempo a cambiar neumáticos para poder progresar, lo mismo pasa con Nico Hulkenberg. Los Red Bull no mejoran en vuelta lanzada. Fernando Alonso tiene que rebasar la línea de meta antes de que se cumpla el tiempo si quiere tener opción a progresar !!!!
Q3 Los Red Bull apuestan por lluvia extrema, aunque algunos indican que es posible cambiar a intermedios porque la pista se puede secar. No mejora Fernando Alonso, tiene que entrar obligatoriamente si quiere mejorar.
Q3 Lewis Hamilton no mejora en su segunda intentona. Nico Rosberg se ha salido de pista y ha vuelto. Daniel Ricciardo ha entrado a toda velocidad para cambiar neumáticos. Pendientes de los McLaren. FALTAN 4 MINUTOS.
Q3 Fernando Alonso le gana por cinco milésimas a Nico Rosberg !!!! Pero por detrás ha venido Sebastian Vettel para colocarse segundo a 55 milésimas de Lewis Hamilton, que ahora mismo es la pole position.
Q3 No hay nada que hacer con los Mercedes GP que, en el ecuador del tercer turno de clasificación, se colocan en cabeza por delante de Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg.
Q3 En el primer sector, Lewis Hamilton le mete un segundo a Kimi Raikkonen. Jenson Button ha cambiado de neumáticos (ahora lluvia extrema) pero increíblemente a Kevin Magnussen le siguen manteniendo intermedios.
Q3 Vuelta de calentamiento. Todos en pista exceptuando el Force India de Nico Hulkenberg. Los Mercedes GP son clara referencia, mientras que a priori los Red Bull están por delante de Ferrari. Todos ellos por delante de unos McLaren con muchos problemas.
Q3 EMPIEZA EL ÚLTIMO TURNO DE CALIFICACIÓN. La lluvia es persistente pero no peligrosa para el desenlace definitivo de la parrilla de salida de la mañana. LLuvia extrema para todos exceptuando los McLaren.
Q2 LUCHARÁN POR LA POLE POSITION: los dos Mercedes GP, después los Toro Rosso, después los Ferrari, aunque antes se ha intercalado el Force India de Nico Hulkenberg, y después los McLaren. Completan los diez puestos de privilegio el Toro Rosso de Jean Eric Vergne.
Q2 Daniil Kvyat había mejorado y superado la décima plaza de Sergio Pérez. Pero, a continuación, ha hecho lo propio Jean Eric Vergne para eliminar a su compañero. Felipe Massa tenía en la mano echar a los dos Toro Rosso, pero al final se ha conformado con la décimo tercera plaza. Último Romain Grosjean, que ha terminado en la arena.
Q2 Termina el tiempo en el reloj. Kevin Magnussen (octavo) y Kimi Raikkonen (séptimo) están esperando acontecimientos en el garaje. Jenson Button supera a su compañero. Romain Grosjean tiene a cuatro décimas a Sergio Pérez. El Force India es el corte.
Q2 Muchísimo barro en los bajos del McLaren de Kevin Magnussen. Fernando Alonso en vuelta de reconocimiento, mientras que Kimi Raikkonen se ha quedado estancado en séptima posición, no le arranca el Ferrari. Valteri Bottas se ha cruzado en la estela de Daniel Ricciardo y le ha regado completamente. Un minuto.
Q2 Kevin Magnussen ha entrado muy pasado cuando se encaminaba a boxes. Junto con el McLaren en el Pit Lane se encuentra un Felipe Massa, que está pasando muchos apuros en la Q2. Entra también Fernando Alonso. Mejora Nico Rosberg, segundo.
Q2 Fernando Alonso, a dos segundos de un Lewis Hamilton, que ha mejorado su vuelta, cosa que también ha hecho Sebastian Vettel. También lo ha hecho Jenson Button (décimo), que ha metido en un lío a Romain Grosjean.
Q2 Cinco minutos para la conclusión. En peligro están Valteri Bottas con intermedios, los Toro Rosso, Jenson Button, Esteban Gutiérrez y Felipe Massa, que entra rapidamente ahora en boxes. Muchos problemas para el brasileño en el último sector. Romain Grosjean es el piloto a batir, aventaja en tres décimas a Esteban Gutiérrez.
Q2 Lewis Hamilton, en lluvia extrema, le mete un segundo a Nico Rosberg. Entremedias, Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel es cuarto a poco más de un segundo, justo delante de Nico Hulkenberg. Los demás a dos y tres segundos, incluyendo los Ferrari.
Q2 El primero en marcar tiempos será Lewis Hamilton. Detrás, le sigue la gran mayoría de los pilotos. Sebastian Vettel está muy lejos de los dos Mercedes GP. Fernando Alonso hará la vuelta lanzada completamente solo.
Q2 Sale Fernando Alonso simbolizando el gran trabajo que han realizado los mecánicos de Ferrari. Se comienza la vuelta lanzada, no así Valteri Bottas que está sufriendo lo indecible para llegar a boxes para cambiar sus neumáticos.
Q2 Tráfico en el pasillo de boxes. Continua la lluvia, que es normal, por lo que los neumáticos de lluvia extrema siguen en los monoplazas (exceptuando en el Williams de Valteri Bottas). Agobio y prisas en los mecánicos de Ferrari.
Q2 Se reanuda en minuto y medio la fase de clasificación en su turno 2 que acababa de comenzar. En el box de Ferrari están trabajando a destajo para arreglar la parte delantera del bólido rojo de Fernando Alonso, seriamente dañado por la maniobra de Daniil Kvyat.
Q2 Bandera roja en pista a 12'46'' de la conclusión del segundo turno. La situación era muy delicada y el trozo de fibra de carbono ha motivado la decisión. El toque entre Fernando Alonso (no Kimi Raikkonen) y Daniel Kvyat, ha soltado un alerón del Ferrari, que tiene rota la suspensión. Nadie ha marcado tiempo.
Q2 Todos en vuelta de reconocimiento. Kimi Raikkonen quiere cambiar las ruedas porque, con intermedios, no puede seguir en una pista muy deslizante.
Q2 Empieza la batalla, las gomas patinan y hay mucha más agua sobre el trazado malayo. Todos con lluvia extrema menos Valteri Bottas y Kimi Raikkonen que han hecho su puesta en escena con intermedios.
Q1 Como ha sucedido en el primer turno de la calificación, se empieza a acumular tráfico en el pasillo de boxes tras el semáforo con los Mercedes GP al frente. Y como ha ocurrido en la Q1, los McLaren vuelven a apostar por lluvia extrema. También Lewis Hamilton.
Q1 La organización cree conveniente que la Q1 no se va a reanudar más. Finaliza una tanda dominada con superioridad por Mercedes GP y en el que ha destacado esa vuelta de Sebastian Vettel, que estaba obligado a mejorar, que le ha situado a cuatro décimas de "las flechas plateadas".
Q1 Bandera roja en pista a 35 segundos para el final. Marcus Ericsson se ha quedado cruzado en la pista con un Caterham hecho añicos al final del segundo sector, justo antes de Berjaya. Eliminados, por tanto, los Marussia, los Caterham, Pastor Maldonado y Adrián Sutil.
Q1 Dos minutos para la conclusión. Los pilotos en posiciones más traseras no mejoran. Pastor Maldonado tiene que progresar tres décimas y Adrian Sutil cuatro, con respecto a un Jean Eric Vergne que se está convirtiendo en el piloto referencia. No pueden confiarse Daniel Kvyat, los McLaren y Esteban Gutiérrez.
Q1 Sebastian Vettel sube hasta la tercera posición in extremis cuando el trazado se estaba poniendo muy feo. Es más, se ha colocado a cuatro décimas. Fernando Alonso no teme por la eliminación en la sexta plaza. Quién si están obligando a mejorar son los McLaren.
Q1 Todavía falta mucho para la conclusión de este caótico primer turno de clasificación (cinco minutos); pero ahora la mejora se antoja muy complicada a no ser que pare de llover. Eliminados están los Caterham, los Marussiá, Adrian Sutil y Pastor Maldonado, que está a tres décimas de Jean Eric Vergne.
Q1 Siete minutos para la conclusión. Están cayendo algunas gotas. Seguimos con intermedios. Sebastian Vettel sale a pista. Lewis Hamilton no mejora su propio registro, Kevin Magnussen es décimo cuarto, mientras que Jenson Button es décimo quinto. Los de Eric Boullier peleándose con el corte.
Q1 Fernando Alonso, que estaba mejorando sus propios registros en el primer y el segundo sector, ha conseguido escalar hasta la cuarta plaza justo por detrás de los Mercedes GP y de Daniel Ricciardo. Pendientes de los McLaren, Kevin Magnussen en vuelta lanzada y Jenson Button en la de reconocimiento.
Q1 Mientras llega la tormenta, la pista mejora. Jenson Button ha vuelto a pasar por boxes, donde llega ahora Sebastian Vettel. Destaca la mejora sorprendente de Romain Grosjean, justo por detrás de Kimi Raikkonen.
Q1 Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg se intercalan entre los Mercedes GP, y Fernando Alonso, el cual aventaja a Sebastian Vettel en una sola décima. Un Red Bull que está acusando problemas y al que le ordenan que ingrese a boxes. De momento, no llueve.
Q1 Nico Rosberg le arrebata el mejor tiempo a Lewis Hamilton. Los McLaren se han tenido que meter a boxes para cambiar de neumáticos (los de lluvia extrema han sido un error). Fernando Alonso tercero, a tres segundos.
Q1 Comienza la vuelta lanzada. Fernando Alonso se ha dejado adelantar por Jenson Button, que tiene neumático de lluvia extrema. De hecho el McLaren ha perdido dos segundos en el primer sector con respecto a sus principales enemigos. El más rápido es Nico Rosberg.
Q1 Todos en vuelta de reconocimiento ya. El reguero de agua es considerable al paso de los monoplazas. La pista se ha secado con mucha rapidez, pero ello no quita que haya algún que otro charco en alguna curva cerrada.
Q1 Empieza a toda velocidad la Q1. Marcus Ericcson se queda tirado, los McLaren con lluvia extrema y el Ferrari de Kimi Raikkonen esperando....
Sin Comenzar Van a salir todo en tropel, y los primeros de todos (ya están en el semáforo esperando), la escudería de moda en la Fórmula 1: los Mercedes GP, detrás de ellos un Caterham y un Marussia. Empieza a haber tráfico y faltan dos minutos para el inicio.
Sin Comenzar Todo preparado para el comienzo de la fase de clasificación. Todos se apresuran a empezar cuanto antes. Seguramente lo harán con intermedios para luego hacer sus mejores tiempos con secos. Hay prisa porque se avecina tormenta....
Sin Comenzar En las últimas cuatro temporadas, en las del dominio de Sebastian Vettel, Red Bull ha gobernado en tres de los cuatro sábados. Mark Webber se impuso en 2010, y el campeón alemán en 2011 y 2013. Entremedias se colo Lewis Hamilton en un año donde la carrera la ganó Fernando Alonso.
Sin Comenzar La historia en Malasia es radicalmente diferente a la realidad en cuanto a las aspiraciones de Ferrari. Y es que el Cavallino Rampante es la escudería que más veces ha ganado en Malasia (6), más poles position tiene (7) y más podios ha conseguido (12).
Sin Comenzar Control de carrera, siempre precavido, anuncia que la fase de clasificación se disputará a las 9:50 h. (hora española). Cinco minutos antes se confirmará un inicio que se está alargando en demasía.
Sin Comenzar Ha dejado de llover y este trazado está habilitado para que se seque rapidamente. El coche de seguridad vuelve al trazado malayo. Las previsiones meteorológicas apuntan que hay otra nube de agua que se acerca peligrosamente hacia el circuito.
Sin Comenzar El coche de seguridad ya se encuentra en la pista pero no hace más que dar muestras de inestabilidad. Ha disminuido levemente la intensidad de la lluvia pero ello no quita para que la calificación se retrase. Otros 15 minutos más: 9:45 h. (hora española).
Sin Comenzar Posteriormente, los pilotos afrontarán otra recta, más corta, donde concluye el primer secto en un giro de 90º. El segundo tramo es más aerodinámico (curvas que se afrontan a toda velocidad) y que finalizan en Berjaya, una curva cerrada a izquierdas, donde se inicia el tercer sector. El cual, hasta la contrarrecta, es la zona más revirada de este circuito.
Sin Comenzar Hay dos zonas de detección del DRS. Se puede poner en funcionamiento tanto en la recta como en la anterior contrarrecta de meta. En el primer sector destaca la horquilla de la primera curva hacia izquierdas que conecta con la curva 2 (hacia la derecha).
Sin Comenzar Todo ello está pasando en el circuito de Sepang, tristemente recordado recientemente por el accidente y posterior muerte de Marco Simoncelli en 2011 durante la celebración de la carrera de MotoGP. Se trata de un trazado diseñado por Hermann Tilke, y, por ende, eminentemente aerodinámico.
Sin Comenzar Continua la fuerte lluvia. El Safety Car sigue aparcado. La fase de clasificación se retrasará otros 15 minutos más. Es decir, no empezará esta jornada oficial de sábado hasta las 9:30 h. (hora española).
Sin Comenzar Por lo demás, Lotus sigue con su Vía Crucis particular (Romain Grosjean continua quejándose de su monoplaza); nada que ver con las sensaciones que está dejando escuderías como Toro Rosso, Force India y, especialmente, Williams. En Albert Park, ambos se clasificaron para la Q3; algo que no le sucedía al equipo británico desde el Gran Premio de Hungría de 2012.
Sin Comenzar Quienes van a tener muy complicado estar a la altura del equipo de Ross Brawn serán los McLaren, que fueron muy competitivos en Australia (hasta el punto de copar los dos escalones del podio) y que no han rendido estos dos días. Han mejorado los Ferrari, que pueden estar a la altura de Red Bull, pero lejos de luchar por la pole.
Sin Comenzar Ahora mismo el trazado está impracticable, el circuito es un gigantesco charco y ahora mismo la visibilidad es completamente nula. Un paisaje muy diferente al de los entrenamientos libres, que se han podido disputar con normalidad y donde han vuelto a dominar los grandes protagonistas de este inicio de año: los Mercedes GP.
Sin Comenzar Una circunstancia meteorológica muy común en un país monzónico como Malasia, donde suelen caer tormentas de corta duración, pero que son suficientes para condicionar el Gran Premio. De hecho, el Gran Premio de Malasia de 2009 fue la última carrera que no se terminó en la Fórmula 1 y en el que se fraccionaron los puntos de cara al Mundial.
Sin Comenzar Hola buenas tardes desde Malasia, buenos días en España. A continuación, ofreceremos en directo la fase de clasificación de la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que se correrá en el circuito de Sepang. El cual nos ha recibido con un aguacero impresionante que retrasará su inicio hasta las 9:15 h. (hora española).
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 mercedes gp HAM 01:40:25.974
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 mercedes gp ROS 00:00:17.313
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 red bull VET 00:00:24.534
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 ferrari ALO 00:00:35.992
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 force india HUL 00:00:47.199
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 mclaren BUT 00:01:23.691
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 williams MAS 00:01:25.076
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 williams BOT 00:01:25.537
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 mclaren KEVIN MAGNUSSEN 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 toro rosso DANIIL KVYAT 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 lotus f1 team GRO 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 ferrari RAI 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 caterham KOV 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 caterham MARCUS ERICSSON 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 marussia MAX 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 HAM 1:57.202 1:59.041 1:59.431
2 VET 1:57.654 1:59.399 1:59.486
3 ROS 1:57.183 1:59.445 2:00.050
4 ALO 1:58.889 2:01.356 2:00.175
5 RIC 1:58.913 2:00.147 2:00.541
6 RAI 1:59.257 2:01.532 2:01.218
7 HUL 1:58.883 2:00.839 2:01.712
8 KEVIN MAGNUSSEN 2:00.358 2:02.094 2:02.213
9 VER 2:01.689 2:02.096 2:03.078
10 BUT 2:00.889 2:01.810 2:04.053
11 DANIIL KVYAT 2:01.175 2:02.351
12 GUT 2:01.134 2:02.369
13 MAS 2:00.047 2:02.460
14 PER 2:00.076 2:02.511
15 BOT 1:59.709 2:02.756
16 GRO 2:00.202 2:02.885
17 MAL 2:02.074
18 SUT 2:02.131
19 BIA 2:02.702
20 KOV 2:03.595
21 MAX 2:04.388
22 MARCUS ERICSSON 2:04.407
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:40.691
2 RAI 00:01:40.843
3 ROS 00:01:41.028
4 BUT 00:01:41.111
5 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:41.274
6 VER 00:01:41.402
7 VET 00:01:41.523
8 HUL 00:01:41.642
9 MAS 00:01:41.686
10 BOT 00:01:41.830
11 ALO 00:01:41.923
12 RIC 00:01:42.117
13 SUT 00:01:42.365
14 DANIIL KVYAT 00:01:42.869
15 GUT 00:01:42.904
16 BIA 00:01:43.825
17 MARCUS ERICSSON 00:01:45.775
18 MAX 00:01:46.911
19 KOV 00:01:51.180
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:39.909
2 RAI 00:01:39.944
3 VET 00:01:39.970
4 HAM 00:01:40.051
5 ALO 00:01:40.103
6 MAS 00:01:40.112
7 RIC 00:01:40.276
8 BUT 00:01:40.628
9 BOT 00:01:40.638
10 HUL 00:01:40.691
11 VER 00:01:40.777
12 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:41.014
13 SUT 00:01:41.257
14 DANIIL KVYAT 00:01:41.325
15 GUT 00:01:41.407
16 PER 00:01:41.671
17 GRO 00:01:42.531
18 MAX 00:01:43.638
19 BIA 00:01:43.752
20 MARCUS ERICSSON 00:01:45.703
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:39.008
2 HAM 00:01:39.240
3 RAI 00:01:40.156
4 VET 00:01:40.387
5 HUL 00:01:40.523
6 RIC 00:01:40.686
7 ALO 00:01:40.736
8 MAS 00:01:40.781
9 BOT 00:01:40.891
10 PER 00:01:41.029
11 DANIIL KVYAT 00:01:41.182
12 VER 00:01:41.441
13 SUT 00:01:41.552
14 GUT 00:01:42.041
15 GRO 00:01:42.749
16 MAL 00:01:43.539
17 MAX 00:01:43.977
18 BIA 00:01:44.170
19 MARCUS ERICSSON 00:01:44.457
20 KOV 00:01:46.015
21 BUT 00:02:05.555
22 KEVIN MAGNUSSEN 00:00:00.000
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.