lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
China China
20 Abr
Vuelta 56 / 56
  • L.Hamilton

    1 L.Hamilton

  • N.Rosberg

    2 N.Rosberg

  • F.Alonso

    3 F.Alonso

  • D.Ricciardo

    4 D.Ricciardo

  • S.Vettel

    5 S.Vettel

  • N.Hulkenberg

    6 N.Hulkenberg

  • Valtteri Bottas

    7 Valtteri Bottas

  • K.Räikkönen

    8 K.Räikkönen

  • S.Pérez

    9 S.Pérez

  • Daniil Kvyat

    10 Daniil Kvyat

  • J.Button

    11 J.Button

  • JE.Vergne

    12 JE.Vergne

  • Kevin Magnussen

    13 Kevin Magnussen

  • P.Maldonado

    14 P.Maldonado

  • F.Massa

    15 F.Massa

  • Esteban Gutiérrez

    16 Esteban Gutiérrez

  • K.Kobayashi

    17 K.Kobayashi

  • Jules Bianchi

    18 Jules Bianchi

  • Max Chilton

    19 Max Chilton

  • Marcus Ericsson

    20 Marcus Ericsson

  • R.Grosjean

    0 R.Grosjean

  • Adrian Sutil

    0 Adrian Sutil

Final El campeonato del mundo sigue liderado por Nico Rosberg (79 puntos), cuatro de ventaja sobre Lewis Hamilton y 38 sobre Fernando Alonso, tercero. La distancia lo dice absolutamente todos. Nosotros nos despedimos, nos vemos en Europa, en España, en Catalunya, dentro de tres semanas. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo de la F1. Un fuerte abrazo.
Final Por lo demás, siguen los Force India en forma (Nico Hulkenberg es cuarto en el Mundial a cinco puntos de Fernando Alonso), Valteri Bottas y Daniil Kvyat. Mientras, Kimi Raikkonen sigue con problemas (octavo). Y naufragio de Felipe Massa, al que le ha condenado su maniobra en la recta donde tocaba a Fernando Alonso, los McLaren que no han puntuado y Lotus que, cuando Romain Grosjean iba décimo, Gerard López veía que se paraba.
Final Han sufrido los Red Bull. Fracasaban en la estrategia de la primera parada, y después se creaba un conflicto por la cuarta plaza entre Daniel Ricciardo, más rápido, y Sebastian Vettel, más lento. Esas dudas que duraron dos o tres vueltas posiblemente han propiciado que el australiano no alcanzara en la recta final a Fernando Alonso en la lucha por el podio.
Final El último ha sido un Fernando Alonso, que, en la primera vuelta (y a pesar del toque de Felipe Massa), se ha colocado tercero. En el primer Pit Stop adelantaba a Sebastian Vettel y lograba una segunda plaza que mantenía hasta que restaban 14 vueltas y el líder del Mundial le superaba como una exhalación.
Final Felicidad absoluta de un Lewis Hamilton que ha obtenido el segundo Grand Chelem de su carrera deportiva (el primero lo logró en el pasado Gran Premio de Malasia), dominando de principio a fin. Más problemas ha tenido Nico Rosberg que, en la salida, bajaba a la séptima plaza y que, poco a poco, gracias a la potencia de su motor escalaba posiciones.
56 El británico logra su 25ª victoria en la Fórmula 1, se coloca décimo en victorias en la historia de este deporte superando a Juan Manuel Fangio. Completa el podio Nico Rosberg, que no baja de la segunda plaza, y Fernando Alonso, que obtiene su primer podio. Ambos por delante de los Red Bull.
56 TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA PARA LEWIS HAMILTON !!!!!
56 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Daniel Ricciardo arroja la toalla, Fernando Alonso será podio. Atención que Valteri Bottas está a un segundo de Nico Hulkenberg. Paseo triunfal, de homenaje y alfombra roja para Lewis Hamilton.
55 DOS VUELTAS PARA QUE LA CARRERA CONCLUYA. Daniel Ricciardo sigue por encima de los tres segundos. Por delante, Lewis Hamilton le mete más de 17 segundos a su compañero Nico Rosberg. Por la sexta plaza, Valteri Bottas se aproxima a Nico Hulkenberg.
54 Fernando Alonso se ha quitado de enmedio a Marcus Ericsson. Por su parte, Daniel Ricciardo ha hecho lo propio con respecto a Pastor Maldonado. Los doblados entran en la emoción por la tercera plaza que cada vez se tiñe más de rojo.
53 TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Con esta victoria, Lewis Hamilton se convertiría en el piloto que más veces ha ganado en Shanghai (3), logrando por primera vez desde que está en la Fórmula 1 tres triunfos consecutivos.
52 CUATRO GIROS PARA EL FINAL. Daniel Ricciardo se ha colocado a 3,6 segundos de Fernando Alonso, que busca su primer podio de la temporada. El box de Ferrari, con Matteo Mattiacci al frente, sufriendo con la tesitura de carrera.
51 CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. Baja la renta a los 4,5 segundos. No hay mayor novedad tampoco que el paseo y el ahorro de combustible por parte de Lewis Hamilton. Nico Rosberg a casi 14 segundos de su compañero.
50 SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. La diferencia baja de los cinco segundos. El Ferrari está aguantando muy bien su posición de podio con respecto a Daniel Ricciardo. Este tercer lugar supondría el tercer puesto en la clasificación general del Mundial..... eso sí, a 34 puntos de Lewis Hamilton.
50 SIETE VUELTAS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO DE CHINA. Jenson Button será el próximo en ser doblado por Lewis Hamilton. El inglés ha conseguido llegar hasta la undécima plaza, pero tiene a Daniil Kvyat todavía a cinco segundos. Misión imposible.
48 OCHO GIROS PARA EL FINAL. Continua el margen de 5,4 de Fernando Alonso con respecto a Daniel Ricciardo. Por lo demás, todas las demás posiciones de puntos se encuentran estabilizadas. Todos han hecho dos paradas, menos Esteban Gutiérrez y los dos Caterham que han realizado tres.
47 NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso le sigue manteniendo la distancia a Daniel Ricciardo y realizando sus mejores tiempos. Ha igualado a Nico Rosberg, que ya se encuentra a más de tres segundos del español.
46 DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso está a 5,4 segundos de Daniel Ricciardo, que ahora le ha recortado menos. Cabe recordar dos cosas: 1. Los neumáticos del Ferrari son más viejos unas cuatro vueltas. 2. La velocidad punta del Red Bull no es la del Mercedes GP de Nico Rosberg.
45 Con este adelantamiento de Nico Rosberg provoca que el alemán siga como líder del Mundial. El hijo de Keke tendría 79 puntos, cuatro de ventaja sobre Lewis Hamilton, que ha dominado las últimas tres pruebas pero al que le sigue pesando el abandono de Melbourne.
44 Ahora la distancia que interesa es la que hay entre Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. En estos momentos, la diferencia entre el Cavallino y el Red Bull es de menos de seis segundos, a doce vueltas para la conclusión.
43 El Mundial confirma que se está pudriendo poco a poco y que, sin llegar a Europa, ya está sentenciado a favor de los Mercedes GP. Cabe recordar que el propio Nico Rosberg todavía no se ha bajado del segundo escalón del cajón en las tres carreras de esta temporada.
43 Nico Rosberg le ha esperado en el segundo sector, más técnico y aerodinámico, para meter la velocidad punta a fondo en la recta de atrás, en la del tercer sector. No ha habido problemas ni para adelantarle ni para resistir en la recta de meta el DRS del Ferrari.
42 Nico Rosberg a menos de dos segundos de Fernando Alonso, y Daniel Ricciardo a ocho. El Ferrari está con muchos problemas con esta segunda puesta en escena de duros. Es la única emoción que hay en este tramo final del Gran Premio de China.
41 Nico Rosberg baja de los cuatro segundos con respecto a Fernando Alonso. No hay quien pueda con los pupilos de Paddy Lowe. Según esta dinámica, el podio del español sería todo un éxito.
40 Tras el paso por el segundo Pit Stop, Fernando Alonso aventaja en 5.6 segundos a Nico Rosberg y en más de 10 segundos a Daniel Ricciardo. Sus dos principales peligros. Por detrás, todas las posiciones de puntos se encuentran estabilizadas.
39 Lewis Hamilton realiza su última parada. Sus últimos neumáticos duros tendrán que durar 17 vueltas. Empresa fácil para el campeón del mundo de 2008, que está disfrutando un Gran Premio plácido. El inglés en busca de su tercera victoria consecutiva por primera vez en la Fórmula 1.
38 Han entrado Nico Rosberg y Daniel Ricciardo, ambos separados en torno a los siete segundos. Fernando Alonso continua en segunda posición, tiene cuatro vueltas de desventaja con respecto a estos dos pilotos. Sebastian Vettel, el más rápido en pista.
37 Lewis Hamilton doblando a los dos McLaren. La cara y la cruz de una escudería que ha empezado la temporada como un tiro, y otra que prometía pero que, ultimamente, está naufragando, ahora fuera de los puntos. Abandonaron en Sakhir y ayer no llegaron a la Q3.
36 En definitiva, solo los dos Mercedes GP y Daniel Ricciardo tienen que hacer la parada. Fernando Alonso, ahora con las ruedas nuevas, está realizando mejores tiempos. El español aventaja en 16 segundos a Sebastian Vettel, que mantiene a Nico Hulkenberg a tres segundos.
35 Sebastian Vettel ha entrado con unos metros de distancia tan solo con respecto a Nico Hulkenberg, que ahora mantiene a raya a Sebatian Vettel. Mientras tanto, por la octava plaza, Sergio Pérez se aproxima a Kimi Raikkonen. Daniil Kvyat sigue completando los puntos.
33 Fernando Alonso ha entrado en boxes primero. Y como ha ocurrido en el primer Pit Stop, los Mercedes GP han amagado pero el alemán se ha mantenido en el trazado una vuelta más. Y por detrás, Kamui Kobayashi se ha desdoblado de Sebastian Vettel, que se ha quejado.
32 Trabajo en los boxes. Se mantienen en pista los cinco primeros y Jean Eric Vergne. La amenaza de Nico Rosberg con respecto a Fernando Alonso es más que latente. Y Daniel Ricciardo viene fuerte por detrás....
31 Nico Rosberg tiene en el horizonte a Fernando Alonso. En esta vuelta, ambos han tenido la compañía del doblado Max Chilton sin consecuencias. Papeleta muy complicada para el Ferrari, en el momento que entran a la vez Nico Hulkenberg y Valteri Bottas que pugnan por la sexta plaza.
30 Daniil Kvyat en zona de puntos tras problemas en el Lotus de Romain Grosjean. Vaya pesadilla para Gerard López. Por su parte, el Toro Rosso tiene una ventaja de tres segundos con respecto a su compañero Jean Eric Vergne.
29 Problemas para Sebastian Vettel, que no ha podido seguir el ritmo de Fernando Alonso, que ha visto como Nico Rosberg le pasaba como un avión y como Daniel Ricciardo le ha sacado los colores. Ahora el tetracampeón está sufriendo en el trazado asiático, el que peor se le da sin duda alguna de todo el calendario en este continente.
28 El Ferrari se ha colocado segundo, después de una salida fenomenal en el que se ha tocado con Felipe Massa (que, como se ha visto en el primer Pit Stop, ha sido el más perjudicado). En la misma primera parada se ha visto como los Red Bull han fallado en la estrategia, algo que favorecía a Fernando Alonso (segundo) y Nico Rosberg (cuarto).
28 Cumplimos el ecuador del Gran Premio de China donde los Mercedes GP siguen demostrando que, con su motor, son los mejores. Y eso que Nico Rosberg en la salida ha bajada hasta la séptima plaza. Ahora es tercero y aproximándose peligrosamente a Fernando Alonso, segundo.
27 Nico Rosberg ya se encuentra a 4.7 segundos de Fernando Alonso. Le ha recortado en apenas cinco vueltas unos dos segundos. Lo va a tener complicado el español para retener esa segunda plaza que ahora mismo sabe a gloria. Lewis Hamilton se ha disparado a los once segundos.
26 Sebastian Vettel es quinto !!!! Después de varias tentativas en la recta de meta y en la curva 1, y tras varias conversaciones por radio, Daniel Ricciardo se pone por delante de su líder. El tetracampeón con muchos problemas en este 2014.
25 Por detrás, Sergio Pérez se ha hecho con la novena posición de Romain Grosjean, que tiene un colchón de seis segundos sobre el ruso Daniil Kvyat, que intentará ir a por los puntos. Y por la sexta plaza, Valteri Bottas se acerca a Nico Hulkenberg.
24 Por la cuarta plaza, Daniel Ricciardo tiene mejor ritmo que Sebastian Vettel. Pero el australiano de momento respeta los galones a pesar de ir más rápido. Ello ha provocado que Nico Rosberg aventaje en dos segundos a los dos Red Bull. Fernando Alonso está ahora a siete segundos de Lewis Hamilton y con seis de colchón sobre Nico Rosberg.
23 Nico Rosberg adelanta a Sebastian Vettel en la curva 14, en la frenada más espectacular del circuito tras la recta del primer sector. El tetracampeón ha intentado devolverle el adelantamiento en la recta de meta y en la curva 1, pero se ha defendido bien el Mercedes GP para conquistar la tercera plaza. Todo ello ha originado que Daniel Ricciardo se pegue a ellos.
23 Fernando Alonso aventaja en cuatro segundos al duo formado ahora por Sebastian Vettel y Nico Rosberg que están luchando por el tercer puesto del cajón. Y por detrás viene Daniel Ricciardo, a tres segundos, con mejor ritmo que el de su compañero.
22 Nico Rosberg ya está justo detrás de Sebastian Vettel. Sufren los Red Bull, se agiganta la figura de los Mercedes GP. Por detrás, Sergio Pérez sigue encabezonado en superar a Romain Grosjean. Por detrás, Jenson Button está taponando a los dos Toro Rosso.
20 El Lotus de Romain Grosjean pierde comba poco a poco. Y ya tiene a Sergio Pérez detrás dispuesto a adelantarle. El pupilo de Gerard López sufrirá para mantener los puntos. Los Toro Rosso y Jenson Button serán los principales candidatos para arrebatarle tal privilegio.
19 Nico Rosberg ya está a menos de tres segundos de Sebastian Vettel. El imperio de Mercedes GP contraataca. Si bien es cierto que Fernando Alonso tiene un colchón, a su vez, de otros tres segundos con respecto al alemán. La misma distancia que hay entre Lewis Hamilton y el español.
18 Sergio Pérez alcanza la zona de puntos después de deshacerse de Kevin Magnussen. El piloto danés es el único de la parrilla que ha partido con duros, los cuales les ha durado 18 vueltas. Tras la entrada de Lewis Hamilton, el Gran Premio de China se estabiliza
17 Lewis Hamilton está arriesgando en demasía. Con medio minuto de ventaja con respecto a Fernando Alonso, se ha salido de pista en la curva 1. El español, por su parte, ya distancia en casi dos segundos a Sebastian Vettel. Nico Rosberg está a poco más de cinco segundos de este duo.
16 Nico Rosberg, vuelta rápida en carrera, se ha hecho con la cuarta plaza de Daniel Ricciardo en el primer Pit Stop !!!!! Jean Eric Vergne a boxes en el momento que Kimi Raikkonen ha adelantado a Kevin Magnussen y a Romain Grosjean.
15 Sigue el carrusel de paradas en boxes. Daniil Kvyat se ha quitado de enmedio, también Esteban Gutiérrez y ahora lo hace Daniel Ricciardo, que está luchando por la cuarta plaza con respecto a Nico Rosberg. Falta por entrar Lewis Hamilton.
14 Nico Rosberg ha entrado en boxes, que ha salido por delante de Nico Hulkenberg, pero con el tráfico de los Toro Rosso por delante. Sebastian Vettel sigue persiguiendo desesperadamente a Fernando Alonso, al que tiene a tiro. Se han quedado en cabeza, sin pasar por el box, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo (al que separan 16 segundos).
13 Fernando Alonso adelanta a Sebastian Vettel en el primer Pit Stop !!!!! El asturiano había adelantado a Daniil Kvyat, el cual también se había colado entre el alemán y el español. Sin embargo, el Toro Rosso le ha puesto la alfombra roja al tetracampeón en los giros del Yin y el Yang.
12 De los favoritos, Fernando Alonso ha sido el primero en parar. A su salida no se está encontrando con mucho tráfico, que solo tiene delante a Daniil Kvyat y a Valteri Bottas, que no han parado. Se están preparando en Red Bull, y Mercedes GP ha amagado con respecto a Nico Rosberg.
11 Lewis Hamilton ni siente ni padece en la primera posición (aventaja en diez segundos a Sebastian Vettel). Y en el boxes sufre Felipe Massa. Su primera parada ha sido una catástrofe y, a priori y si no ocurre incidencia alguna, dice adiós al Gran Premio de China. El toque contra Fernando Alonso le ha dañado su Williams en su parte izquierda.
10 Fernando Alonso tiene las ruedas delanteras completamente desgastadas. Ya está en vueltas de hacer el Pit Stop, y si está aguantando en pista, a pesar de perder tiempo con respecto a Sebastian Vettel, es el intenso tráfico que hay por detrás. Solo ha visitado los boxes Romain Grosjean y se preparan en Williams.
9 Problemas de graining para los Red Bull, al igual que Fernando Alonso. Todos ellos están a punto de visitar a sus mecánicos. Parece más resistentes las gomas de los Mercedes GP, en concreto de un Nico Rosberg que empieza a estar en los retrovisores de Daniel Ricciardo.
8 Lewis Hamilton se marcha a los cinco segundos con respecto a Sebastian Vettel, que se ha quitado ligeramente la presión a la que le estaba sometiendo Fernando Alonso. Nico Rosberg es quinto, más que nada porque Felipe Massa se está resintiendo y siente la amenaza ya de Nico Hulkenberg. Jenson Button se marcha al Pit Lane para ser el primero en poner neumático duro.
7 Solo hubo un abandono en 2011 y 2012, hoy ya se ha producido el primero como es el del Sauber de Adrián Sutil. No ha empezado bien la temporada el equipo de Monisha Kalterborn.
6 Fernando Alonso está en zona de DRS para adelantar a Sebastian Vettel, y eso que parece a simple vista que su neumático blando está maltrecho por el toque con Felipe Massa. Daniel Ricciardo está a dos segundos ya del español.
5 Valteri Bottas ha recuperado la posición de Romain Grosjean, que está formando el primer trenecito interesante. Detrás del francés, nos encontramos a Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat y Sergio Pérez. Vaya papeleta del finés que se encuentra cada Gran Premio luchando solamente por los puntos.
4 Lewis Hamilton, vuelta rápida en carrera y hombre más rápido en pista, le saca casi tres segundos a Sebastian Vettel. Fernando Alonso, que sigue teniendo la sombra de Daniel Ricciardo, está a un segundo del tetracampeón aleman... Y Nico Rosberg subiéndose por las paredes.
3 Por detrás sigue la pesadilla de los McLaren. Jenson Button ha bajado hasta la décimo cuarta plaza, mientras que Kevin Magnussen, con duros, está viajando por el puesto 16. Romain Grosjean ha superado a Valteri Bottas, lo cual es sorprendente. DRS habilitado.
2 En una vuelta, Lewis Hamilton ya ha aventajado en segundo y medio a Sebastian Vettel, que en la curva 6 del primer giro, ha tenido que defenderse del ataque de Fernando Alonso. Nico Rosberg ha ganado una posición y es sexto. Ya tiene delante a Felipe Massa.
1 Gran salida de Fernando Alonso y de Felipe Massa, que se han tocado entre sí. El ritmo del Ferrari, ahora tercero, no s se resiente, sí parece quejarse el brasileño de Williams. Daniel Ricciardo ha bajado hasta la cuarta y Nico Rosberg séptimo han sido los grandes damnificados. Primero sin problemas Lewis Hamilton.
Sin Comenzar Todos los pilotos empezarán con neumático blando, que en el día de hoy sufrirá un gran desgaste. Solamente Kevin Magnussen, merced a su décimo quinta posición, ha apostado por un compuesto más duro (que en la carrera de hoy será medio).
Sin Comenzar Todo preparado en la parrilla de salida. Las nubes ya se han marchado. Se rodará en seco después del sábado desapacible. Los co-equipiers empiezan a dirigirse hacia sus puestos de trabajo en el Pit Lane. El semáforo a punto de ponerse en verde. Esperemos que la emoción vivida en Bahrein se extrapole a la lucha por los 25 puntos.
Sin Comenzar Esperemos que esta carrera nos ofrezca más alternativas que las mostradas en este Mundial donde lo más emocionante es la lucha entre Nico Rosberg (61) y Lewis Hamilton (50). El alemán aún no se ha bajado del segundo puesto y vuelve al lugar donde obtuvo su primera victoria primera pole position en F1 (2012).
Sin Comenzar La carrera de la variedad. Ha habido ocho ganadores diferentes en las ediciones en Shanghai, entre ellos seis campeones del mundo y el actual líder del Mundial. Además, en la ciudad shanghaiana el récord de triunfos es para Ferrari (4), el de las poles para Red Bull (3), y el de las vueltas rápidas (3) y podios (9) para McLaren.
Sin Comenzar Un diseño Hermann Tilke con muy buenas escapatorias. De hecho, solo en el Gran Premio de Europa en 2011 disputado en Valencia finalizaron más pilotos (24) que las carreras celebradas en China en el año 2011 y 2012 (23) en la historia de la Fórmula 1.
Sin Comenzar Sino también en los giros 11, 12 y 13, los que dicen adiós al segundo sector, y que se van abriendo hasta desembocar a las dos grandes rectas (de 85 a 250 km/h). La primera de ellas que finaliza en la mayor frenada del circuito. Antes, los pilotos habrán afrontado un tramo de curvas cerradas, con poco sitio para la aerodinámica.
Sin Comenzar El Yin y el Yang. El equilibrio donde se sustenta toda una cultura milenaria y que está simbolizado en el trazado chino. No solo en la primera curva, un giro de caracol que se va cerrando hacia la izquierda (de 311 a 85 km/h), y que se entrelaza con las curvas 2 y 3 (hacia la derecha) para dar lugar a la zona más técnica del circuito.
Sin Comenzar Un circuito, el de Shanghai, tan rápido como técnico. Rápido por sus dos rectas enormes: la de recta de meta, que termina en una curva que se cierra, y la del tercer sector (de 1175 metros) que empieza en la curva que se va abriendo. En ambas zonas, se pondrá en funcionamiento el DRS en las zonas más idóneas para adelantar.
Sin Comenzar Y es que los Red Bull dieron la cara en los dos primeros sectores con respecto al equipo de Paddy Lowe. Sin embargo, el motor alemán no tuvo problemas en imponerse en las rectas del último sector. Fue en ese punto donde Mercedes GP consolidó su pleno de poles (4) en lo que llevamos.
Sin Comenzar Por su parte, Sebastian Vettel, que no paró de salirse en la primera curva del circuito cuando hacía una vuelta buena, estuvo a la altura de las circunstancias sobre mojado. Se aprovechó de los continuos errores de Nico Rosberg (cuarto) en el tercer sector, pero de nuevo (tres en cuatro calificaciones) se vio superado por su compañero Daniel Ricciardo (segundo).
Sin Comenzar Y su principal esperanza, Fernando Alonso, quinto, volvió a hacer lo que pudo. Muy distanciado tanto de los Mercedes GP como de los Red Bull, pero superando a sus nuevos enemigos como son los Williams (Felipe Massa sexto y Valteri Bottas séptimo) y el Force India de Nico Hulkenberg.
Sin Comenzar Todo ello en una semana en la que Ferrari ha estado en primera plana. La destitución del optimista Stefano Domenicali ha sorprendido a propios y extraños. En su lugar, ya está al frente Marco Mattiacci, que ya de primeras ha aportado seriedad en una escudería en plena travesía por el desierto.
Sin Comenzar A ellos, se le unió Kimi Raikkonen que, por 13 milésimas de rémora con respecto a Nico Hulkenberg, se quedó fuera de la lucha por la pole. Vaya pesadilla de arranque de año para el finés, que apenas ha sumado siete puntos en el Mundial, y solo ha pasado el corte en dos de las cuatro calificaciones.
Sin Comenzar En la segunda tanda, sorprendió la actuación de los McLaren que, después de un inicio de 2014 prometedor, ambos pilotos se quedaron fuera de la Q3 por primera vez en esta temporada (Jenson Button duodécimo, y Kevin Magnussen décimo quinto). Un palo para los de Eric Boullier que ya abandonaron en Sakhir.
Sin Comenzar Sigue la pesadilla para Lotus, y eso que metió a Romain Grosjean (décimo) por primera vez en la Q3. Hoy, Pastor Maldonado, que ya arrastraba cinco puestos tras embestir a Esteban Gutiérrez en Bahrein, saldrá directamente desde el Pit Lane porque ayer sábado ni participó en calificación.
Sin Comenzar Y encima sobre mojado. Solo paró de llover entre el primer y el segundo turno. La primera tanda, de hecho, finalizó con intermedios. Sin embargo, la parte decisiva se rodó con neumáticos de agua extrema. Aún así, no hubo más incidencias en la calificación que salidas de pista sin consecuencias.
Sin Comenzar Ayer dominó la Q1, la Q2 y, la más importante, la Q3. No sufrió en ningún momento, ni tan siquiera cuando, en su último intento, Daniel Ricciardo iba mejorando tiempos con el fin de arrebatarle la pole. No obstante, su distancia, por aquel entonces, ya era abismal, un segundo que, al final, se quedó en medio.
Sin Comenzar Y lo ha logrado en un trazado donde el inglés consiguió en 2008 uno de los tres hat-tricks de su carrera deportiva, su máximo rédito hasta el Grand Chelem de Malasia este año. El campeón de esa temporada vuelve a estar en su mejor momento. De hecho, si obtuviera el triunfo en el día de hoy, encadenaría tres victorias consecutivas por primera vez desde que corre en la Fórmula 1.
Sin Comenzar Todos los pronósticos favorecen al piloto de Stevenage que, con su actuación de ayer, no solo se ha convertido en el mejor de la historia en China en fase de clasificación (4), sino que además se ha erigido en el piloto con más poles position (34) nacido en Reino Unido.
Sin Comenzar Una cita en el que, de momento, han variado poco las cosas con respecto a lo visto en el principio de este Mundial. A pesar de que ayer la calificación fue en agua y que se igualaron las fuerzas ligeramente, Mercedes GP volvió a demostrar su superioridad, en especial un Lewis Hamilton que conquistó la tercera pole en 2014.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes en Shanghai, muy buenos días desde España y sean bienvenidos al Gran Circo de la Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo la cuarta prueba del Mundial que tendrá lugar con el Gran Premio de China, última carrera antes de que el calendario se adentre en Europa.
Final Fase de calificación pasada por agua que ha causado estragos en Kimi Raikkonen (undécimo) y los McLaren (décimo segundo Jenson Button y décimo quinto Kevin Magnussen), pero en el que se ha vuelto a demostrar que en la Fórmula 1 en 2014 tiene un solo dominador: Mercedes GP. Les esperamos mañana en la carrera. Un fuerte abrazo.
Final Fernando Alonso, quinto, sigue por detrás de los Mercedes GP y Red Bull. Aunque, hoy, por lo menos, se ha impuesto a los Williams (sexto y séptimo) y a Nico Hulkenberg (octavo), contra los que deberá luchar en la carrera de mañana. El asturiano viene de repetir posición de parrilla dos veces seguidas sin ganar (Sepang y Bahrein) por primera vez en su carrera deportiva.
Final Finaliza la fase de clasificación del Gran Premio de China y, aunque la lluvia ha igualado las fuerzas, Lewis Hamilton consigue la tercera pole position de la temporada con una superioridad insultante. Y eso que, en los dos primeros sectores, Daniel Ricciardo (segundo) y Sebastian Vettel (tercero) le han presentado batalla. No obstante, en las rectas del tercero el motor alemán se distancia de sus rivales.
Q3 Fernando Alonso sube hasta la quinta plaza, ha tenido que esquivar a Nico Rosberg, que estaba cruzado en la recta principal. El español ha superado a Valteri Bottas y a Nico Hulkenberg que le habían ganado la partida. Daniel Ricciardo, que venía mejorando, se ha quedado a medio segundo de Lewis Hamilton, pole.
Q3 Un segundo le mete Lewis Hamilton a su máximo perseguidor !!!! Nico Rosberg ha cometido un fallo en el último sector y los dos Red Bull le han ganado la partida. Daniel Ricciardo por delante de Sebastian Vettel (una décima de diferencia).
Q3 Los dos Mercedes GP están siendo muy superiores en los dos primeros sectores en la última tentativa, por delante de los dos Red Bull, donde está brillando Daniel Ricciardo. Empieza su vuelta Fernando Alonso.
Q3 CINCO MINUTOS PARA EL FINAL. Pole, de momento, para Lewis Hamilton, muy superior en las rectas del último sector que es donde ha marcado las diferencias. Todos han pasado por boxes para cambiar neumáticos. Los que estaban con intermedios siguen igual, y los que estaban con lluvia extrema han rectificado. Aún así, cada vez llueve más.
Q3 Mal rendimiento en esta vuelta de los neumáticos de lluvia extrema. De hecho, Romain Grosjean se ha salido de pista en la curva 1. Al igual que un Sebastian Vettel, que se sale de pista cuando termina de hacer una buena vuelta.
Q3 Primera tentativa de los mejores en el último turno. Fernando Alonso, quinto, está lejos de Nico Rosberg y los dos Red Bull. En otro mundo, Lewis Hamilton que ha aventajado en seis décimas a Sebastian Vettel, segundo.
Q3 Valteri Bottas, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Jean Eric Vergne con lluvia extrema. El resto apuestan con intermedios. Todos sobre la pista del Gran Premio de China.
Q3 EMPIEZA EL ÚLTIMO TURNO DE CALIFICACIÓN. 12 minutos por delante, y Sebastian Vettel tiene mucha prisa....
Q2 Lucharán por tanto por la pole: los dos Mercedes GP (Otra vez Lewis Hamilton ha vuelto a dominar), los dos Red Bull, los dos Williams, el Lotus de Romain Grosjean, el Toro Rosso de Jean Eric Vergne, el Force India de Nico Hulkenberg y el Ferrari del español Fernando Alonso.
Q2 Kimi Raikkonen no ha mejorado y se ha quedado a 13 milésimas de Nico Hulkenberg con el fin de clasificarse para la Q3 !!!! Los dos McLaren caen eliminados (Jenson Button décimo segundo y Kevin Magnussen décimo quinto). Tampoco han pasado el corte Daniil Kvyat, Adrian Sutil y Sergio Pérez.
Q2 A Nico Hulkenberg y Jean Eric Vergne les ha dado tiempo para saltar posiciones, y meten en un lío a Jenson Button y Kimi Raikkonen. Resta apenas un minuto y los tiempos ahora es muy complicado que se superen porque el agua ahora es más intensa.
Q2 Poco más de un minuto para la conclusión. Fernando Alonso ha mejorado ligeramente pero se mantiene en la quinta posición. A priori, con poco riesgo de sufrir en estos últimos compases. Está lloviendo sobre Shanghai.
Q2 TRES MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA Q2. Todos los pilotos han pasado por boxes y han vuelto rápidamente a pista cambiando neumáticos. Puede que empiece a llover en breve, si lo hace los pilotos que ahora están en zona peligrosa será complicado que mejoren.
Q2 Sebastian Vettel se ha colocado a seis décimas de Lewis Hamilton !!! Fernando Alonso también ha patinado y ha tocado el barro en esa primera curva que se cierra. Tanto el español como los Force India han tenido que pasar por boxes. Paseo de Sebastian Vettel por la grava.
Q2 Ocho minutos para la conclusión. Jenson Button ha tenido muchas dificultades en su primera vuelta lanzada al igual que Sebastian Vettel y los Force India, que son los primeros obligados en remontar. De hecho, Sergio Pérez ha derrapado sobre el barro en las primeras curvas.
Q2 Mejor tiempo para los Mercedes GP, en especial para un Lewis Hamilton que ha pulverizado todos los registros. En un segundo escalón se hallan Nico Rosberg, Fernando Alonso y Valteri Bottas. Sebastian Vettel ha abortado en la recta del tercer sector.
Q2 En la primera curva, Fernando Alonso ha tenido que bloquear varias veces su trayectoria. Problemas en la tracción en ese sector, nada que ver con el segundo, el más revirado, donde ha sido el mejor.
Q2 Ya están en el trazado chino los dos Mercedes GP y Fernando Alonso. El primero que ha salido ha sido Adrián Sutil. También en escena los Toro Rosso. Todos ellos con intermedios, algunos nuevos y otros con usados. Esperan los Red Bull, los McLaren y Kimi Raikkonen.
Q2 Ha comenzado el segundo turno de calificación. No hay nadie en pista y eso que la lluvia ha dado una tregua por fin a los pilotos. En liza, los juegos de intermedios.
Q1 Ha finalizado la primera tanda de las tres de las que se compone la calificación. A pesar de los problemas de estabilidad (especialmente Kimi Raikkonen), no ha habido apenas incidencias, y los pronósticos se han cumplido, tanto por arriba (Lewis Hamilton al frente), como por abajo donde Esteban Gutiérrez ha sido el principal damnificado.
Q1 Jean Eric Vergne mejora en más de un segundo. Y Esteban Gutiérrez ha cometido un error en el último sector, en la última curva, y caerá eliminado junto a los Marussia, a los Caterham y a Pastor Maldonado que no ha sido partícipe en esta Q1.
Q1 Jean Eric Vergne y y Daniil Kvyat calcan tiempos. El francés le ha ganado la partida a Esteban Gutiérrez por tres décimas, mientras que el ruso no va a tener problemas para salvarse. Se lo jugarán todo entre el galo de Toro Rosso y el mexicano de Sauber. En alerta, Romain Grosjean y Sergio Pérez.
Q1 UN MINUTO PARA LA CONCLUSIÓN. Salen los Sauber del atolladero, pero atención que la pista está mejorando y hay algunos que se han atrevido con intermedios. En problemas, Jean Eric Vergne, que está luchando por salir de la zona peligrosa.
Q1 TRES MINUTOS PARA EL FINAL. Los Marussia y los Caterham, que están mejorando, tienen puestos asignados en las últimas posiciones, donde quieren salir los Sauber. ..... Y, mientras tanto, los Force India con intermedios.
Q1 Sebastian Vettel se está saliendo tanto en el primero como en el segundo sector, está teniendo algo más de dificultad en el tercero. Ello no le ha privado para convertirse en el mejor piloto en esta Q1 de la calificación.
Q1 Los Red Bull le han ganado la posición a Fernando Alonso, el cual también venía mejorando sus guarismos. Sin embargo, en la antepenúltima curva, al final de la recta del tercer sector (de 1175 metros) ha cometido un error y ha entrado muy pasado.
Q1 Los pilotos siguen dando vueltas al circuito, con la esperanza de que la lluvia disminuya y la pista pueda mejorar para realizar mejores tiempos. Hay otros, como Lotus, en particular de Romain Grosjean, que están siendo atendidos en el garaje en estos momentos. Se multiplican los problemas para Gerard López.
Q1 Lewis Hamilton ha subido hasta el segundo puesto, a una décima de su compañero Nico Rosberg. Kimi Raikkonen, décimo. Justo en el momento en el que atravesamos el ecuador de este primer turno, en el que se sigue rodando sobre mojado.
Q1 Fernando Alonso se ha colocado segundo a siete décimas de Nico Rosberg, mientras que Sebastian Vettel se ha situado tercero justo detrás del español merced a un error en la última curva del último sector. Los últimos, con problemas, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.
Q1 Muchos problemas en la conducción y en la estabilidad en estos primeros compases de calificación. Jules Bianchi, Kimi Raikkonen, Nico Rosberg,..., están teniendo problemas a la hora de controlar sus respectivos coches. Eso sí, lo que no cambia es que al frente siguen los Mercedes GP.
Q1 Todos ya se encuentran en una pista con muchos problemas de visibilidad debido que dejan tras de sí los monoplazas. Todos menos Pastor Maldonado que mañana saldrá desde el Pit Lane puesto que hoy no rodará por el trazado asiático.
Q1 Ha comenzado la Q1 con varios pilotos ya en liza. Los primeros los Marussia que han esperado varios minutos tras el semáforo. De momento, neumático de mojado para todos exceptuando para los Caterham que han apostado por intermedios.
Sin Comenzar A destacar la primera, en el primer sector, que se va cerrando y que se pasa de 311 a 85 km/h. Y la décimo segundo, a inicios del tercer sector, que se va abriendo y que se pasa de 85 a 250 km/h. Ambos giros símbolos de una cultura tan equilibrada como china que tiene el Ying y el Yang como estilo de vida. Todo preparado. La calificación a punto de comenzar.
Sin Comenzar Es decir, su rendimiento bajará enteros, hoy en un circuito chino caracterizado por su rapidez y por su carácter técnico. Su rapidez porque el trazado asiático está protagonizado por dos grandes rectas, con sus correspondientes zonas de DRS. Y técnico porque el resto es una sucesión de curvas muy cerradas.
Sin Comenzar Aún así, es verdad que las condiciones de lluvia a quien más está perjudicando es a los chicos de Paddy Lowe. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han adjudicado todas las poles position y las vueltas rápidas de esta temporada. Y es que, hasta ahora, ambos han entrado entre las tres primeras posiciones en las tres calificaciones del año.
Sin Comenzar Parece que, para este fin de semana, el Cavallino Rampante ha dado un pequeño paso adelante y ha hecho que Fernando Alonso pueda igualar sus fuerzas con respecto a los grandes dominadores de este comienzo de Mundial: los Mercedes GP. Eso y el cambio de director de equipo. Esta semana ya no estará Stefano Domenicali, destituido, y sí Marco Matiacci.
Sin Comenzar Un manto de agua que no pondrá en riesgo la calificación y que ha aparecido est sábado condicionando los terceros entrenamientos libres donde, aparte de Kevin Magnussen, no han rodado ni los Mercedes GP ni Fernando Alonso. Los hombres que, precisamente, estuvieron más fuertes en la jornada de ayer viernes.
Sin Comenzar Hola muy buenos días en España, muy buenas tardes desde Shanghai. A continuación, retransmitiremos en directo la fase de clasificación de la cuarta prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1. Un Gran Premio de China, de momento, protagonizado por la lluvia.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 mercedes gp HAM 01:36:52.810
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 mercedes gp ROS 00:00:18.686
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 ferrari ALO 00:00:25.765
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 red bull RIC 00:00:26.978
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 red bull VET 00:00:51.012
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 force india HUL 00:00:57.581
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 williams BOT 00:00:58.145
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 ferrari RAI 00:01:23.990
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 force india PER 00:01:26.489
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 toro rosso DANIIL KVYAT 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 mclaren BUT 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 toro rosso VER 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 mclaren KEVIN MAGNUSSEN 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 lotus f1 team MAL 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 williams MAS 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 sauber f1 team GUT 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
17 caterham KOV 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
18 marussia BIA 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
19 marussia MAX 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
20 caterham MARCUS ERICSSON 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 HAM 1:55.516 1:54.029 1:53.860
2 RIC 1:56.641 1:55.302 1:54.455
3 VET 1:55.926 1:54.499 1:54.960
4 ROS 1:56.058 1:55.294 1:55.143
5 ALO 1:56.961 1:55.765 1:55.637
6 MAS 1:56.850 1:56.757 1:56.147
7 BOT 1:56.501 1:56.253 1:56.282
8 HUL 1:55.913 1:56.847 1:56.366
9 VER 1:57.477 1:56.584 1:56.773
10 GRO 1:58.411 1:56.407 1:57.079
11 RAI 1:58.279 1:56.860
12 BUT 1:57.783 1:56.963
13 DANIIL KVYAT 1:57.261 1:57.289
14 SUT 1:58.138 1:57.393
15 KEVIN MAGNUSSEN 1:57.369 1:57.675
16 PER 1:58.362 1:58.264
17 GUT 1:58.988
18 KOV 1:59.260
19 BIA 1:59.326
20 MARCUS ERICSSON 2:00.646
21 MAX 2:00.865
22 MAL --:--.---
Pos Piloto Tiempo
1 ALO 00:01:39.783
2 ROS 00:01:40.181
3 RIC 00:01:40.772
4 BUT 00:01:40.970
5 HUL 00:01:41.175
6 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:41.366
7 VER 00:01:41.505
8 HAM 00:01:41.560
9 VET 00:01:41.629
10 MAS 00:01:41.699
11 DANIIL KVYAT 00:01:41.977
12 GRO 00:01:42.090
13 LUIZ FELIPE NASR 00:01:42.265
14 GIE 00:01:42.615
15 PER 00:01:42.733
16 MAL 00:01:43.731
17 KOV 00:01:44.038
18 GUT 00:01:44.162
19 BIA 00:01:44.270
20 MAX 00:01:44.782
21 MARCUS ERICSSON 00:01:44.835
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:38.315
2 ALO 00:01:38.456
3 ROS 00:01:38.726
4 RIC 00:01:38.811
5 VET 00:01:39.015
6 MAS 00:01:39.118
7 RAI 00:01:39.283
8 BUT 00:01:39.491
9 GRO 00:01:39.537
10 DANIIL KVYAT 00:01:39.648
11 HUL 00:01:39.736
12 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:39.744
13 VER 00:01:39.759
14 BOT 00:01:39.830
15 PER 00:01:40.124
16 GUT 00:01:40.359
17 SUT 00:01:40.395
18 MAL 00:01:40.455
19 BIA 00:01:42.327
20 MAX 00:01:43.473
21 KOV 00:01:43.530
22 MARCUS ERICSSON 00:01:43.679
Pos Piloto Tiempo
1 RIC 00:01:53.958
2 MAS 00:01:54.492
3 GRO 00:01:54.514
4 HUL 00:01:55.032
5 RAI 00:01:55.062
6 MAL 00:01:55.228
7 DANIIL KVYAT 00:01:55.235
8 BOT 00:01:55.381
9 BUT 00:01:55.673
10 PER 00:01:56.019
11 VET 00:01:56.233
12 VER 00:01:56.380
13 SUT 00:01:56.760
14 MAX 00:01:56.841
15 GUT 00:01:57.468
16 KOV 00:01:57.812
17 BIA 00:01:57.976
18 MARCUS ERICSSON 00:01:59.507
19 ROS 00:00:00.000
20 KEVIN MAGNUSSEN 00:00:00.000
21 ALO 00:00:00.000
22 HAM 00:00:00.000
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.