lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Bélgica Bélgica
24 Ago
Vuelta 44 / 44
  • D.Ricciardo

    1 D.Ricciardo

  • N.Rosberg

    2 N.Rosberg

  • Valtteri Bottas

    3 Valtteri Bottas

  • K.Räikkönen

    4 K.Räikkönen

  • S.Vettel

    5 S.Vettel

  • Kevin Magnussen

    6 Kevin Magnussen

  • J.Button

    7 J.Button

  • F.Alonso

    8 F.Alonso

  • S.Pérez

    9 S.Pérez

  • Daniil Kvyat

    10 Daniil Kvyat

  • N.Hulkenberg

    11 N.Hulkenberg

  • JE.Vergne

    12 JE.Vergne

  • F.Massa

    13 F.Massa

  • Adrian Sutil

    14 Adrian Sutil

  • Esteban Gutiérrez

    15 Esteban Gutiérrez

  • Max Chilton

    16 Max Chilton

  • Marcus Ericsson

    17 Marcus Ericsson

  • Jules Bianchi

    0 Jules Bianchi

  • L.Hamilton

    0 L.Hamilton

  • R.Grosjean

    0 R.Grosjean

  • P.Maldonado

    0 P.Maldonado

  • André Lotterer

    0 André Lotterer

44 TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA DANIEL RICCIARDO. Podio para Nico Rosberg que aventajará en 29 a Lewis Hamilton, y para Valteri Bottas dando por buena su velocidad punta.
44 En la Recta Kemmel (el último paso), Sebastian Vettel se ha hecho con el quinto lugar de Kevin Magnussen, y Jenson Buttón con el séptimo que ostentaba Fernando Alonso. Fiasco absoluto del español, que tiene el alerón tocado.
44 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Fernando Alonso lo ha intentado por fuera para ganar la quinta plaza de Magnussen, que le ha tirado fuera del circuito. Eso ha beneficiado a Sebastian Vettel que ahora es sexto.
43 Esta maniobra de Jenson Button ha favorecido a Sebastian Vettel, que es ahora séptimo y muy amenazante sobre la figura del Ferrari.
43 DOS GIROS PARA EL FINAL. Jenson Button no se lo ha pensado en Kemmel para lanzarse sobre Fernando Alonso, con Sebastian Vettel como espectador y Kevin Magnussen de tapón. Le había ganado la posición pero el español se ha defendido muy bien en el segundo sector.
42 Daniel Ricciardo ya solo tiene una ventaja de ocho segundos con respecto a Nico Rosberg. Las distancias cada vez se estrechan más, y se multiplican las luchas. Por ejemplo, por el noveno puesto se están pegando Sergio Pérez y Daniil Kvyat.
42 TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Se embotella la lucha por la quinta plaza. Kevin Magnussen hace de tapón de Fernando Alonso, Jenson Button y Sebastian Vettel. Tiene tras de sí siete campeonatos del mundo
41 Mientras Nico Rosberg continua creyendo en la heroica, Sebastian Vettel se pega a Jenson Button y Fernando Alonso no puede con el McLaren de Kevin Magnussen. Vaya pesadilla para el asturiano!
40 CUATRO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. No ha sido rival Kimi Raikkonen para Valteri Bottas. El Williams no tendrá problemas para conquistar el tercer podio en 2014.
40 Se confirma el tercer abandono de Lewis Hamilton de la temporada. Nico Rosberg le aventajará en 18 puntos más que se sumarán a los 11 que ya le sacaba. Todo esto dando por hecho el segundo lugar del alemán.
39 CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. En la lucha por el podio, Kimi Raikkonen se defiende como puede de Valteri Bottas, que estará preparando el hachazo en la recta Kemmel. Mientras que Fernando Alonso no logra quitarse esa losa llamada Kevin Magnussen.
38 SEIS VUELTAS PARA EL FINAL. 17 segundos entre Daniel Ricciardo y Nico Rosberg. Misión imposible. Por detrás, Sebastian Vettel le recorta diferencias con Jenson Button pero dudamos que sea suficiente.
37 Nico Rosberg está volando encadenando vuelta tras vuelta rápida pero se encuentra a 19 segundos de Daniel Ricciardo. Todavía sigue estando muy lejos. El que no puede es Fernando Alonso con Kevin Magnussen en el segundo sector.
36 Por detrás, Kevin Magnussen le está tapando la trayectoria a Fernando Alonso por el quinto lugar. Sebastian Vettel es octavo a cuatro segundos de Jenson Button. Lewis Hamilton sigue décimo sexto en busca de Adrian Sutil.
36 OCHO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Rosberg ha eliminado con facilidad a Valteri Bottas y ahora va a hacer lo propio con Kimi Raikkonen. La victoria para el alemán estaría a 21 segundos.
35 NUEVE GIROS PARA EL FINAL. Nico Rosberg y Sebastian Vettel han puesto blandos (el Red Bull usado); y cambia por completo el panorama. Se ha formado un trío perseguidor sobre Daniel Ricciardo, con Kimi Raikkonen, Bottas y Nico Rosberg.
34 DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Problemas en el Red Bull de Sebastian Vettel. Kevin Magnussen, con Fernando Alonso por detrás, le está recortando diferencias. Dos de los tres abandonos son Lotus. Adiós a Romain Grosjean.
34 Sin duda estamos ante la mejor carrera de la temporada de Kimi Raikkonen, que no solo no había pisado el podio en todo el 2014 sino que su mejor posición fue el pasado Gran Premio en Hungría (sexto).
33 Por la victoria, Daniel Ricciardo ya le mete 3,6 segundos a Nico Rosberg. Por el podio, Kimi Raikkonen tiene una distancia de dos segundos sobre Valteri Bottas. Por la sexta plaza, Kevin Magnussen tiene un colchón de 2,3 segundos sobre Fernando Alonso.
32 Valteri Bottas se ha quitado de enmedio a Sebastian Vettel en la Recta Kemmel. Ahora tiene entre ceja y ceja el podio cuyo poseedor es un Ferrari, el de Kimi Raikkonen. Tercera parada para Lewis Hamilton, que no para de correr a remolque.
32 Nico Hulkenberg realiza su segunda parada de la jornada. Daniil Kvyat es el mayor beneficiado para completar los puntos. Por detrás, Lewis Hamilton es décimo quinto tras el Pit Stop de Jean Eric Vergne.
31 El Gran Premio de Bélgica se ha quedado en un mano a mano entre Daniel Ricciardo y Nico Rosberg (cuya distancia se estabiliza en torno a los tres segundos). El teutón tiene un colchón de ventaja de doce segundos sobre Kimi Raikkonen
30 Segunda parada para Jenson Button, Fernando Alonso ya es séptimo porque acaba de quitarse de encima también a Nico Hulkenberg. El español está a tres segundos de Kevin Magnussen.
29 Valteri Bottas ha bajado hasta la quinta plaza por detrás de Sebastian Vettel. Por detrás, Lewis Hamilton no pasa de la décimo sexta plaza. Los Sauber y Felipe Massa siguen estando muy lejos del inglés.
28 Ha parado Valteri Bottas. Daniel Ricciardo recupera de nuevo la cabeza. Por detrás, Fernando Alonso está a menos de cuatro segundos de Kevin Magnussen. Entre medias Nico Hulkenberg tiene que parar, y Jenson Button (sexto) debería hacer lo mismo. Completa los puntos Sergio Pérez.
27 Daniel Ricciardo ha realizado su segunda parada, y se ha colocado segundo por detrás de Valteri Bottas que tiene que parar. La diferencia entre el australiano y Nico Rosberg es de tres segundos, pero el Red Bull tiene las gomas más nuevas que el alemán.
27 En estos instantes, Fernando Alonso es eventualmente noveno. Sigue detrás de Kevin Magnussen, su real enemigo por la sexta plaza; pero ni aún así lo tendrá fácil porque tanto Nico Hulkenberg, que está alargando paradas, como Jenson Button también está por delante.
26 Esto tendrá un inconveniente. Las últimas vueltas pueden ser un suplicio para Nico Rosberg. Quien es ahora mismo inalcanzable es Daniel Ricciardo que, de seguir así, consolidará su tercera posición del Mundial para infortunio de Fernando Alonso.
25 Pero en el segundo Pit Stop (el que está haciendo ahora Fernano Alonso), Nico Rosberg ha ganado en estrategia a Kimi Raikkonen y al propio Sebastian Vettel. Ahora el alemán es tercero a diez segundos de Valteri Bottas, que tiene que visitar a sus mecánicos.
25 Nico Rosberg, tocado en el alerón delantero por ese incidente, ha tardado mucho en hacer la primera parada. Había puesto los duros, por lo que perdía la batalla con Valteri Bottas y Sebastian Vettel por el podio que iban con blandas.
24 Problemas en el motor de Lewis Hamilton, que ya ha alcanzado la décimo sexta plaza y que se estaba dirigiendo hacia Adrián Sutil. Recuerden que el británico está en esa posición por el toque en Les Combes con su compañero Nico Rosberg en el inicio de la prueba.
23 Vaya embudo se está formando en pista !!!!! Llega Kimi Raikkonen a la altura de Jenson Button que ahora es el que está parando a estos dos colosos. Kevin Magnussen a boxes, vía libre para Fernando Alonso.
22 Han parado Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Sigue el finés primero por delante del alemán. Por otra parte, Kevin Magnussen tiene detrás de sí un trenecito con Fernando Alonso, Jenson Button, Nico Rosberg.
22 Fernando Alonso lo intenta por todos los rincones. En Le Source, en Eau Rouge, en la Recta Kemmel y Les Combes, y en el segundo sector como ha hecho con Sergio Pérez. Pero su Ferrari no puede con la velocidad punta del McLaren.
21 Nico Rosberg ha adelantado su parada en boxes. Ha cambiado de estrategia. Pretende llegar hasta el final con los duros nuevos que acaba de poner. Por detrás, Lewis Hamilton es el más rápido. Pero está décimo séptimo con solo Romain Grosjean en el horizonte.
19 Cuantos problemas para Nico Rosberg!!!! No puede seguir el ritmo de Sebastian Vettel y Valteri Bottas en la lucha por el podio. Aunque en honor a la verdad hay que decir que el alemán rueda con medias y sus rivales con blandas.
18 Y los puntos ahora son, detrás de Fernando Alonso, para Jenson Button, Sergio Pérez y Daniil Kvyat. Los dos últimos peleándose entre sí por la novena plaza. Quien viaja tranquilo es Daniel Ricciardo en busca de su tercera victoria de la temporada.
18 Fernando Alonso ya está en zona de DRS para hacerse con el sexto lugar de Kevin Magnussen. Por detrás, Lewis Hamilton, que viajaba en el décimo sexto lugar, realiza su segunda parada de carrera. Vaya calvario. El inglés lo que busca son los puntos.
17 Nico Rosberg ha intentado conseguir el tercer lugar en la chicane; y lo que ha hecho es destrozar el neumático delantero izquierdo. Eso lo ha pagado en Eau Rouge y la Recta Kemmel donde la velocidad punta de Valteri Bottas ha dictado sentencia. El alemán ahora quinto.
16 Fernando Alonso ha bajado de los dos segundos para intentar alcanzar el sexto puesto de Kevin Magnussen. Por delante, Daniel Ricciardo amplía su distancia sobre Kimi Raikkonen, que hace lo mismo con el trío perseguidor.
15 En una vuelta, el Toro Rosso de Jean Eric Vergne se ha venido abajo (tiene que parar porque las ruedas no le aguantan) y Fernando Alonso no ha tenido problemas para ser séptimo. Tiene a Kevin Magnussen a 2,6 segundos.
14 Por detrás, Fernando Alonso tiene como próximos objetivos a Jean Eric Vergne y Kevin Magnussen. El francés aún tiene que parar. Quien sí lo ha hecho ya es Jenson Button, por lo que el español progresa una plaza más (ahora octavo).
14 En definitiva, el mayor beneficiado en la primera entrada por boxes ha sido Kimi Raikkonen, que se ha elevado hasta la segunda plaza por detrás de Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel se encuentra a dos segundos del finés aguantando a Nico Rosberg.
13 El piloto español ha perdido muchas posiciones, ahora es noveno. Le ha costado eliminar a Sergio Pérez, lo ha hecho en el segundo sector. Pero ahora mismo sería séptimo virtual por detrás de Kevin Magnussen.
12 Lewis Hamilton sigue instalado en la décimo novena posición acercándose paulatinamente a la altura de Romain Grosjean. Por su lado, continua la actividad frenética en boxes: turno para Valteri Bottas y Fernando Alonso (que cumple castigo).
12 Blandos también para Daniel Ricciardo. Se ha quedado en cabeza Valteri Bottas, que aventaja en un segundo a Fernando Alonso, que está apurando su entrada en boxes; posiblemente por la sanción que arrastra desde la salida.
11 Sebastian Vettel ha perdido posición con respecto a Kimi Raikkonen tras su primera parada en boxes. Tiene blandos. Nico Rosberg tiene "Cinta de Helicóptero" enganchado en su monoplaza, Nico Rosberg ha intentado quitarlo pero no puede.
10 Problemas para Nico Rosberg!!!!! Se le ha enganchado una especie de hilo en la parte delantera de su bólido, y aparte de ser molesto para la conducción, puede enredarse en el volante o en las ruedas y dar al traste con su carrera.
10 Los Red Bull se han quedado solos en cabeza. Sebastian Vettel sigue frenando la progresión de los que vienen por detrás, en especial de un Valteri Bottas muy poderoso con su velocidad punta. Fernando Alonso vigila por detrás las evoluciones de ambos.
9 Kimi Raikkonen ha entrado junto a Nico Rosberg y ha salido justo por delante del alemán, que ha tardado en poner el alerón delantero. Ahora mismo el líder de Mundial ha caído hasta el décimo quinto puesto con los medios.
8 La velocidad punta del Williams ha marcado las diferencia entre Valteri Bottas y Fernando Alonso en la recta Kemmel. Los Ferrari viajan juntos en la quinta y sexta plaza. Detrás de ellos, los McLaren. Se preparan en Mercedes GP con el alerón delantero en mano.
7 Mientras Sebastian Vettel está haciendo labor de equipo y ejerciendo de tapón con los Ferrari y Valteri Bottas, la atención se centra en el primer lugar con un Daniel Ricciardo que quiere lidera la carrera cuanto antes. El Mercedes GP está sufriendo.
6 El debutante André Lotterer ha sido el primero en decir adiós al Gran Premio de Bélgica. Pastor Maldonado puede ser el segundo. Mientras, por delante, se ajustan las diferencias entre Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Valteri Bottas.
5 Lewis Hamilton está décimo noveno y ahora tiene mucha tarea por delante para remontar posiciones. Ahora mismo es el más rápido en carrera. En mitad de la carrera, son los McLaren los que están ralentizando la carrera a Felipe Massa y los Force India.
4 Nico Rosberg está teniendo muchos problemas y tiene a los Red Bull, a los Ferrari y a Valteri Bottas a ritmo del Mercedes GP. Fernando Alonso, que aún tiene que cumplir sanción, está perdiendo fuelle. Ha perdido la tercera plaza en favor de Daniel Ricciardo.
3 Fernando Alonso, que ha realizado la vuelta rápida de carrera, ha sido castigado con cinco segundos en el Pit Lane. El español viaja ahora mismo tercero por el incidente de Lewis Hamilton, que ha dejado mucha goma en su camino y mucha fibra de carbono.
2 Lewis Hamilton tiene el neumático pinchado después de tapar el adelantamiento de Nico Rosberg en Les Combes. El británico le ha cerrado el paso y el alemán, que tiene tocado el alerón delantero, le ha destrozado la carrera a su compañero. Ahora el campeón del mundo de 2008 intenta llegar a boxes.
1 En lo que respecta a Fernando Alonso, ha defendido muy bien la cuarta plaza con un Daniel Ricciardo que parecía mejor posicionado a la salida de Le Source. Los Mercedes GP comienzan a escaparse.
1 Nico Rosberg se ha quedado clavado en el inicio. Eso lo han aprovechado Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que han peleado por el primer lugar, pero el alemán, que ha arriesgado, se ha salido en Les Combes.
Sin Comenzar Todos los pilotos de la parrilla con neumático blando, exceptuando Adrián Sutil que alargará su parada al utilizar de inicio los medios, que en este Gran Premio será el duro. Fernando Alonso remonta para colocarse a su puesto. Le caerá alguna sanción.
Sin Comenzar No empiezan bien las cosas en Bélgica !!!!!! Habrá sanción para Fernando Alonso y para Ferrari porque no ha arrancado a la primera en la vuelta de reconocimiento. Había mecánicos alrededor bajando el coche dentro de los 30 segundos de advertencia de retirada.
Sin Comenzar Todo preparado en la parrilla de salida. 44 vueltas por delante Se correrá en principio en seco, pero están cayendo gotas. Los co-equipiers ya corren hacia sus puestos. Volveremos a la cruda realidad de la temporada? O volveremos a disfrutar e ilusionarnos como en Hungría?
Sin Comenzar Hoy el escenario no puede ser más bucólico. En Las Ardenas se haya instalado uno de los cuatro trazados que todavía permanecen en el calendario desde la inauguración de la Fórmula 1 en 1950, donde lejos queda el record de victorias de Michael Schumacher (6).
Sin Comenzar El piloto español, que viene de cosechar su mejor resultado de la temporada al ser segundo en Hungría, tiene que recortarle 16 puntos al australiano. El Red Bull, hoy quinto por ir pasado en Blanchimont, dejó al Ferrari con la miel en los labios al Cavallino.
Sin Comenzar El campeonato del mundo se reduce a los 202 puntos de Nico Rosberg y a los 191 de Lewis Hamilton. Por lo que el punto de interés se centra en ese tercer puesto en el Mundial entre Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, y el tercero en constructores entre Ferrari y Williams.
Sin Comenzar Por lo demás, la sorpresa la protagonizó Nico Hulkenberg, que se tuvo que conformar con ser 18º no superando la Q1. Algo que no le pasaba desde el Gran Premio de Italia en 2012. Mala tarde para Force India en el lugar donde obtuvo la única pole de su historia (Fisichella 2009).
Sin Comenzar No se le da muy bien Spa Francorchamps al ovetense, puesto que es el circuito donde más ha corrido (10 veces) y no ha ganado. Sin ir más lejos, Fernando Alonso igualó en 2013 su mejor resultado histórico en suelo belga (segundo, como en 2005).
Sin Comenzar Más que nada porque Fernando Alonso (bien en los sectores rápidos y peor en el segundo) se quedaba a dos décimas del tercer puesto en la primera tentativa y a 69 milésimas en la segunda. El asturiano partirá cuarto. No ha subido al podio en 2014 saliendo desde esa plaza (Malasia y Austria).
Sin Comenzar Lewis Hamilton cometía un error en su primera tentativa y, por mucho que apretara, no pudo remontar en los dos posteriores (muchos problemas al trazar Le Source). Mientras que a Sebastian Vettel le valía el primer intento con respecto a sus rivales fallando en los dos posteriores.
Sin Comenzar Los de Paddy Lowe dominaron en todos y cada uno de los turnos sin contemplaciones. En la tanda definitiva, los Mercedes GP y Sebastian Vettel hacían tres intentos. Sería la estrategia más idónea porque los tres fueron los mejores en el día de ayer.
Sin Comenzar Pole para Nico Rosberg, que ha dominado en seis de las últimas siete calificaciones en este Mundial. A su vera, Lewis Hamilton, que no sale desde el primer puesto de la parrilla desde España. Es más, desde Canadá los dos Mercedes GP no copan la primera línea.
Sin Comenzar Hoy lo tendrá complicado Sebastian Vettel con los dos colosos por delante. Y eso que por 69 milésimas le arrebató el tercer lugar a Fernando Alonso sobre mojado en una calificación con muchas salidas de pistas, pero sin incidencias de mayor importancia.
Sin Comenzar Pues aquí, en otros tiempos, el que mandaba era Ferrari, que ha vencido 16 veces. De hecho, Kimi Raikkonen es el que más victorias ha obtenido de los pilotos actuales de parrilla (4). Es más, el finés fue el último que venció consecutivamente (2005 y 2007, en 2006 no se disputó).
Sin Comenzar Tras el tramo más revirado, entraremos en el tercer sector, el más aerodinámico. Casi toda su extensión es la curva abierta de Blanchimont donde también se podrá utilizar el alerón trasero móvil y que muere en la Chicane de la parada del autobús justo antes de llegar a meta.
Sin Comenzar Será cuando se ponga en funcionamiento el DRS para apurar y hacer efectivo el adelantamiento en Les Combes. Entonces, se bajará en un segundo sector revirado donde destaca el doble giro a izquierdas de Pouhon, justo después de la mini parabólica de Rivage.
Sin Comenzar Pero no solo Eau Rouge glorifica Spa. Justo antes nos encontramos Le Source, la primera curva del circuito, excesivamente cerrada que baja a 60 km/h para afrontar el coloso que se supera a unos 300 km/h, enlazando con la Recta Kemmel donde termina el primer sector.
Sin Comenzar El quinto circuito en el que más veces se ha celebrado en la Fórmula 1 a lo largo de la historia, siendo Spa el cuarto trazado que más carreras de este deporte legendario ha albergado hasta ahora (46), solo por detrás de Monza, Mónaco y Silverstone.
Sin Comenzar Izquierda - derecha izquierda, se termina en el Raidillon a ciegas. En Eau Rouge hablo con Dios , citó Ayrton Senna refiriéndose a la curva más famosa de la Fórmula 1, que se ha cobrado varias vidas en sus 58 ediciones y que nos ha dejado imágenes imborrables como aquel adelantamiento de Kimi Raikkonen en 2012
Sin Comenzar Pero el secreto de este circuito perteneciente a la Comunidad Francesa reside no solo en su dilatada historia sino también en su diseño. En especial, en ese Eau Rouge que forman las entrelazadas 2, 3 y 4 cuesta arriba y que se afronta con el acelerador a fondo.
Sin Comenzar También es uno de los más rápidos. La del año pasado en Bélgica fue la segunda carrera más rápida de la temporada con una velocidad media para el ganador de 220,817 km/h (por detrás de Monza, el Templo de la Velocidad, con 234,269 km/h).
Sin Comenzar Estamos hablando del trazado más largo: 7004 metros, que origina que en días como los de ayer, la inestabilidad meteorológica provoque que unas zonas del circuito estén secas y otras se encuentren más resbaladizas. No afectará a la carrera porque hoy no habrá agua.
Sin Comenzar Hola buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor, y sean bienvenidos a la segunda parte de una temporada de Fórmula 1 ya sentenciada a favor de los Mercedes GP. A continuación, disfrutaremos de unos de los circuitos más míticos del calendario: Spa-Francorchamps.
Final Y todo esto para que mañana se corra en seco... Malos augurios para el asturiano, que nunca ha ganado en su vida en Spa y que no ha subido al podio en 2014 las dos veces que en calificación ha hecho cuarto (Malasia y Austria). Esperemos que cambie la racha. Mañana les esperamos. Un abrazo.
Final Más que nada porque Fernando Alonso (bien en los sectores rápidos y peor en el segundo) se quedaba a dos décimas del tercer puesto en la primera tentativa y a 69 milésimas en la segunda.
Final En la tanda definitiva, los Mercedes GP y Sebastian Vettel hacían tres intentos. Lewis Hamilton cometía un error en el primero y no pudo remontar en los dos posteriores (muchos problemas al trazar Le Source), mientras que a Sebastian Vettel le valía el primer intento.
Final Los de Paddy Lowe han dominado en todos y cada uno de los turnos sin contemplaciones. Por lo demás, en el primero Nico Hulkenberg no ha podido superar la décimo octava plaza, y el segundo, con más presencia de la lluvia, ha definido la calificación por escuderías.
Final Finaliza una fase de clasificación pasada por agua. Con bastantes salidas de pista, incidencias que no han ido a mayores, y que nos ha dejado a los dos Mercedes GP en las dos primeras líneas de salida, algo que no sucedía desde Canadá.
Q3 Dos segundos más lejos, Fernando Alonso se ha quedado a 69 milésimas de Sebastian Vettel, y mañana partirá cuarto. Delante de un Daniel Ricciardo que ha entrado muy pasado en Blanchimont y Valteri Bottas sexto. Kimi Raikkonen octavo. Jenson Button décimo.
Q3 POLE PARA NICO ROSBERG, que ha aguantado por dos décimas la embestida de Lewis Hamilton, que lo ha intentado en el último giro a pesar de no afrontar bien Le Source (posiblemente eso es lo que le ha costado caro).
Q3 Fernando Alonso se ha salido en Eau Rouge, que ha logrado controlar el monoplaza. Se iguala esa lucha por el tercer puesto, porque se apuntan los Williams ya que Sebastian Vettel también está teniendo problemas.
Q3 Sebastian Vettel no ha mejorado en su penúltima tentativa. Le dará tiempo a otra más. Igual que a los dos Mercedes GP.... Y otra vez Lewis Hamilton con problemas en Le Source!!!!
Q3 DOS MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Rosberg ya está en vuelta lanzada. Los dos Red Bull serán los primeros en registrar tiempo, después Lewis Hamilton. Mientras que Fernando Alonso estará a la altura de los Williams.
Q3 CUATRO MINUTOS PARA EL FINAL DE LA CALIFICACIÓN EN BÉLGICA. Lewis Hamilton ha enlazado una buena vuelta tras la primera y se ha colocado segundo, a seis décimas de su gran enemigo por el Mundial. El resto a boxes, mientras Kimi Raikkonen está en vuelta lanzada.
Q3 Los Williams por detrás de Fernando Alonso y un Sebastian Vettel, que se ha convertido en el enemigo a seguir para el asturiano en esta calificación. Daniel Ricciardo intercalado entre los hombres de Fran Williams.
Q3 Lewis Hamilton no hará un buen tiempo en su primer giro bueno, por ese problema que ha tenido en Le Source. Quien sí lo hará, y está volando, Nico Rosberg. A menos de tres segundos, Sebastian Vettel (segundo) y Fenando Alonso (tercero) con dos décimas de diferencia.
Q3 Todos los pilotos están en pista. Fernando Alonso se ha salido en Les Combes en el reconocimiento, y Lewis Hamilton al iniciar su tentativa ha tenido problemas en Le Source.
Q3 Fernando Alonso ha salido detrás de los dos coches dirigidos por Paddy Lowe. El asturiano ha preferido salir con el usado. Por delante suya, y en estrecha vigilancia, los dos Mercedes GP.
Q3 EMPIEZA EL ÚLTIMO TURNO DE CALIFICACIÓN. DOCE MINUTOS POR DELANTE CON LOS MERCEDES GP CON PRISA.
Q2 Todo preparado para el inicio de la Q3. Teniendo en cuenta que los Mercedes GP juegan otra liga, sobresale que Fernando Alonso le ha ganado a Valteri Bottas en el segundo turno por una milésimas. El tercer puesto como objetivo.
Q2 Como ya adelantamos.... Pelearán por la pole position del Gran Premio de Bélgica las cinco escuderías más potentes en Spa: Mercedes GP, Williams, Ferrari, Red Bull y McLaren (a un punto en el Mundial de Force India).
Q2 Mejora Jenson Button (décimo)... Mejora Sebastian Vettel (séptimo).... El tercer sector parece ser que es el más seco. Al final el damnificado ha sido Daniil Kvyat por una décima sobre el británico de McLaren.
Q2 Jenson Button falla en el segundo sector y tendrá difícil a Sebastian Vettel. Quien no lo hará ya porque tiene bandera a cuadros Adrián Sutil, Jean Eric Vergne y Romain Grosjean....
Q2 Los tiempos están mejorando en esta recta final de Q2. Daniil Kvyat ha subido hasta la octava plaza, ha mejorado al igual que Kevin Magnussen. Jenson Button está fuera de luchar por la pole, a tan solo seis centésimas de Sebastian Vettel, que ha fallado en el último sector.
Q2 Ahora mismo la distancia entre Daniil Kvyat y Jenson Button es de seis décimas. Jean Eric Vergne está a siete décimas del campeón del mundo de 2009.
Q2 Cuatro minutos para el final. Los pilotos han cambiado sus neumáticos, se sigue apostando por intermedios. Mandan los Mercedes GP. Todo el interés en saber si los Toro Rosso pueden progresar y desbancar a los McLaren.
Q2 Problemas para los Toro Rosso (todavía no ha hecho tiempo Jean Eric Vergne, Sergio Pérez, Adrian Sutil y Romain Grosjean. Es decir, lucharían por la pole ahora mismo los Mercedes GP, los Wiilliams, los Ferrari, los Red Bull y los McLaren.
Q2 Lewis Hamilton completa sin incidencias el giro y le mete un segundo a todos. Posteriormente, había perdido el control del coche en el Raidillon y lo ha controlado de milagro.
Q2 La magia del circuito de Spa reside fundamentalmente en su caracter cambiante. Al final del primer sector hace sol, pero la línea de meta está empapada. De hecho, los pilotos se están saliendo tanto en la chicane como en Le Source.
Q2 Diez minutos para el final. Fernando Alonso derrota a Valteri Bottas por una décima gracias a un pedazo de segundo sector. Un segundo sobre Sebastian Vettel. Lewis Hamilton se ha salido y lo volverá a intentar.
Q2 Todos en la pista de Spa-Francorchamps. No hay tiempo para el sosiego porque se vaticina mucha lluvia en los próximos minutos. Intermedios para hacer un guarismo que pueda valer para toda la Q2. Tardan en salir los Toro Rosso.
Q2 Empieza el segundo turno de calificación con Romain Grosjean en vuelta de calentamiento ya. A destacar dos nombres que ha dejado fuera a su compañero, Pastor Maldonado: un Jules Bianchi sorprendente y Adrian Sutil, que ha salvado el cuello in extremis.
Q1 Con los Mercedes GP y los Williams campando a sus anchas en las primeras cuatro posiciones, estaba claro que el resto estaban expuestos a que cualquier detalle pudiera dejarlo fuera en esta Q1. El damnificado ha sido Nico Hulkenberg, y por poco (a dos décimas) Kevin Magnussen.
Q1 Pastor Maldonado progresa pero cae porque Adrián Sutil ha realizado su mejor vuelta in extremis !!!! Y el que ha naufragado ( y es sorpresa) el alemán Nico Hulkenberg, que mañana partirá décimo octavo.
Q1 Pastor Maldonado no está mejorando su vuelta, pero sí lo hace Adrián Sutil. Atentos a Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen....
Q1 Pastor Maldonado vuelve a estar contra las cuerdas. Ha trompeado en el penúltimo giro, afortunadamente ha corregido y le va a dar tiempo a una última intentona. Sergio Pérez sale del atolladero y enmarrona a los Sauber. En peligro, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.
Q1 Dos minutos para el fin de este primer turno. Sergio Pérez en apuros, al igual que Pastor Maldonado que, por dos décimas, no era capaz de superar a Jules Bianchi. Ahora son seis tras el giro del Marussia.
Q1 Tres minutos para la conclusión de la Q1. En la cabeza, Nico Rosberg había superado a Lewis Hamiton, pero éste en la siguiente vuelta le ha ganado la partida por una décima. Los Mercedes GP no tienen rivales en estas condiciones.
Q1 Esteban Gutiérrez se ha quedado parado en pista. El Sauber ha tenido que ser remolcado. Aún así, ahora es décimo quinto, lo que obliga a los que viene por detrás a superarle. Entre ellos, un Kimi Raikkonen que ha fallado con las gomas extremas. El finés sale ahora con intermedios.
Q1 Hemos cruzado el ecuador de una Q1 presidida por las continuas salidas de pista. Es lo que tiene los neumáticos intermedios que, en un circuito largo, puede ser idóneo en algún tramo, o insuficiente cuando el firme está mojado.
Q1 Increíble. Lewis Hamilton se ha colocado primero después de salirse en la chicane !!!! Va sobrado el británico que pide a su box que no le hablen. Fernando Alonso se ha colocado cuarto. Como todos los rivales, están a tres segundos del inglés.
Q1 Entre ellos, el alemán André Lotterer, debutante en la Fórmula 1 a lomos del Caterham. El piloto teutón, en su primera tentativa, se ha salido de pista y ha realizado el peor tiempo de todos. El mejor Daniil Kvyat.
Q1 Hay mucha prisa en el Pit Lane !!!! Han salido con mucha prisa los Marussia, los Caterham, los Toro Rosso con intermedios, con el fin de poder hacer un buen tiempo cuanto antes, antes de que vuelva a llover otra vez.
Sin Comenzar Max Verstappen ha sido el protagonista del verano, el Ferrari ha mejorado ligeramente con unas piezas nuevas, el Williams ilusionado por el tiempo realizado en FP3, el coche de seguridad en pista revisando el asfalto.... Todos esperando a que se ponga el semáforo en verde.
Sin Comenzar Restan cinco minutos para el inicio de la segunda parte del campeonato de Fórmula 1 en 2004. Un Mundial sentenciado por los Mercedes GP. Para más inri, Lewis Hamilton es el piloto actual que ha repetido pole en Bélgica.
Sin Comenzar La del año pasado en Bélgica fue la segunda carrera más rápida de la temporada con una velocidad media para el ganador de 220,817 km/h (por detrás de Monza 234,269 km/h). Algo que favorece al motor Mercedes, como bien se ha visto en los entrenamientos libres.
Sin Comenzar Ése es el primer sector antes de entrar en el segundo, el más técnico con el doble viraje a izquierdas (Pouhon), por donde se baja antes de entrar al tercer tramo. También rápido, con la curva eterna a izquierdas de Blanchimonts antes de superar la chicane que antecede a la línea de meta.
Sin Comenzar Un trazado mítico con ese Eau Rouge en su salida donde, una triple curva entrelazada cuesta arriba que se pisa a fondo y que conecta con el Raidillon, una curva en la que hay que entrar bien para afrontar la Recta Kemmel, dos kilómetros propicios para adelantar.
Sin Comenzar Sin embargo, sí hemos empezado con agua, ahora mismo las nubes han desaparecido, ha salido el sol y la pista, la más larga del Mundial (7004 m) se está secando. De salir con lluvia extrema a empezar con intermedios y, si sigue así, atreverse con los lisos.
Sin Comenzar Hola buenas tardes y sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Bélgica, en el atractivo, trepidante y bucólico circuito de Spa Francorchamps, que ha amanecido hoy sábado con lluvia y con el asfalto resbaladizo.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 red bull RIC 01:24:36.556
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 mercedes gp ROS 00:00:03.383
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 williams BOT 00:00:28.032
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 ferrari RAI 00:00:36.815
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 red bull VET 00:00:52.196
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 mclaren KEVIN MAGNUSSEN 00:00:54.262
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 mclaren BUT 00:00:54.580
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 ferrari ALO 00:01:01.162
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 force india PER 00:01:04.293
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 toro rosso DANIIL KVYAT 00:01:05.347
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 force india HUL 00:01:05.697
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 toro rosso VER 00:01:11.920
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 williams MAS 00:01:15.975
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 sauber f1 team SUT 00:01:22.447
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 sauber f1 team GUT 00:01:30.825
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 marussia MAX 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
17 caterham MARCUS ERICSSON 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 ROS 2:07.130 2:06.723 2:05.698
2 HAM 2:07.280 2:06.609 2:05.819
3 VET 2:10.105 2:08.868 2:07.717
4 ALO 2:10.197 2:08.450 2:07.786
5 RIC 2:10.089 2:08.969 2:07.911
6 BOT 2:09.250 2:08.451 2:09.049
7 KEVIN MAGNUSSEN 2:11.081 2:08.901 2:08.679
8 RAI 2:09.885 2:08.646 2:08.780
9 MAS 2:08.403 2:08.833 2:09.178
10 BUT 2:10.529 2:09.272 2:09.776
11 DANIIL KVYAT 2:10.445 2:09.377
12 VER 2:09.811 2:09.805
13 PER 2:10.666 2:10.084
14 SUT 2:11.051 2:10.238
15 GRO 2:10.898 2:11.087
16 BIA 2:11.051 2:12.470
17 MAL 2:11.261
18 HUL 2:11.267
19 MAX 2:12.566
20 GUT 2:13.414
21 ANDRé LOTTERER 2:13.469
22 MARCUS ERICSSON 2:14.438
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:51.577
2 HAM 00:01:51.674
3 ALO 00:01:51.805
4 BUT 00:01:52.404
5 RAI 00:01:52.818
6 PER 00:01:52.903
7 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:52.922
8 HUL 00:01:52.937
9 RIC 00:01:52.972
10 BOT 00:01:53.172
11 VET 00:01:53.369
12 DANIIL KVYAT 00:01:53.594
13 GRO 00:01:53.597
14 SUT 00:01:53.703
15 MAS 00:01:53.968
16 VER 00:01:54.189
17 GIE 00:01:54.335
18 MAL 00:01:55.336
19 BIA 00:01:55.782
20 ALEXANDER ROSSI 00:01:57.232
21 ANDRé LOTTERER 00:01:57.886
22 MARCUS ERICSSON 00:01:57.977
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:49.189
2 ROS 00:01:49.793
3 ALO 00:01:49.930
4 MAS 00:01:50.327
5 BUT 00:01:50.659
6 BOT 00:01:50.677
7 DANIIL KVYAT 00:01:50.725
8 RIC 00:01:50.977
9 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:51.074
10 HUL 00:01:51.077
11 VER 00:01:51.383
12 SUT 00:01:51.450
13 PER 00:01:51.573
14 GRO 00:01:52.196
15 RAI 00:01:52.234
16 BIA 00:01:52.776
17 GUT 00:01:53.955
18 MAX 00:01:54.040
19 MARCUS ERICSSON 00:01:54.050
20 ANDRé LOTTERER 00:01:54.093
21 MAL +2 vueltas
22 VET 00:00:00.000
Pos Piloto Tiempo
1 BOT 00:01:49.465
2 RIC 00:01:49.733
3 ROS 00:01:49.739
4 RAI 00:01:49.817
5 HAM 00:01:49.817
6 ALO 00:01:49.890
7 DANIIL KVYAT 00:01:49.893
8 BUT 00:01:50.203
9 MAS 00:01:50.423
10 VER 00:01:50.535
11 PER 00:01:50.592
12 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:50.748
13 VET 00:01:50.814
14 HUL 00:01:50.866
15 SUT 00:01:50.962
16 GRO 00:01:51.509
17 MAL 00:01:51.610
18 GUT 00:01:51.898
19 BIA 00:01:52.457
20 MAX 00:01:52.984
21 MARCUS ERICSSON 00:01:54.294
22 ANDRé LOTTERER 00:01:55.008
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.