lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Gran Bretaña Gran Bretaña
06 Jul
Vuelta 52 / 52
  • L.Hamilton

    1 L.Hamilton

  • Valtteri Bottas

    2 Valtteri Bottas

  • D.Ricciardo

    3 D.Ricciardo

  • J.Button

    4 J.Button

  • S.Vettel

    5 S.Vettel

  • F.Alonso

    6 F.Alonso

  • Kevin Magnussen

    7 Kevin Magnussen

  • N.Hulkenberg

    8 N.Hulkenberg

  • Daniil Kvyat

    9 Daniil Kvyat

  • JE.Vergne

    10 JE.Vergne

  • S.Pérez

    11 S.Pérez

  • R.Grosjean

    12 R.Grosjean

  • Adrian Sutil

    13 Adrian Sutil

  • Jules Bianchi

    14 Jules Bianchi

  • K.Kobayashi

    15 K.Kobayashi

  • Max Chilton

    16 Max Chilton

  • P.Maldonado

    0 P.Maldonado

  • N.Rosberg

    0 N.Rosberg

  • Marcus Ericsson

    0 Marcus Ericsson

  • Esteban Gutiérrez

    0 Esteban Gutiérrez

  • F.Massa

    0 F.Massa

  • K.Räikkönen

    0 K.Räikkönen

18 Por detrás, con una parada más, Sebastian Vettel está séptimo y Daniel Ricciardo noveno. Entremedias Nico Hulkenberg todavía no se ha detenido.
17 Nico Rosberg ya solo tiene un colchón de 2,5 segundos con respecto a Lewis Hamilton. La grada lo sabe, se viene arriba y empieza a animar desposeida. Se preparan en Mercedes GP. Por su parte, Fernando Alonso continua sin parar.
16 Lewis Hamilton está a solo tres segundos de la figura de Nico Rosberg. Por detrás, Valteri Bottas se encuentra en puestos de podio después de rebasar a Jenson Button al final de la recta de Vale en el tercer sector.
16 Mientras que el tráfico en boxes se intensifica, Fernando Alonso, que ha adelantado en la primera curva del circuito a Kevin Magnussen, está obligado a cumplir su sanción de forma inmediata.
15 Daniil Kvyat ha realizado su primera parada en boxes. Esto quiere decir que los mecánicos de las distintas escuderías tendrán trabajo en los próximos instantes; en especial aquellos que han empezado la carrera con blandos.
14 Valteri Bottas ya está en la cuarta plaza, y tiene a dos segundos el podio, que ahora está en posesión de Jenson Button. Fernando Alonso ya está a rebufo del danés de McLaren. Una lucha que es irreal a efectos clasificatorios.
13 Por fin se ha efectuado la sanción a Fernando Alonso por el error cometido en la salida del Gran Premio. Una pena porque una carrera que prometía se verá perjudicada y bajará hasta los bajos fondos de la clasificación.
12 Abandona Marcus Ericsson por un problema en la suspensión. Esto quiere decir que ya se han producido cinco retiradas en este primer cuarto de Gran Premio.
11 Sebastian Vettel ha parado demasiado pronto teniendo en cuenta que ha colocado duros durante el arreglo del guardarrail. Esto ha provocado que Fernando Alonso suba a la sexta plaza. A dos segundos de la quinta.
11 El atasco producido por Jules Bianchi ha provocado el toque entre Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado. El Lotus ha pegado un pequeño salto y ha seguido su curso; mientras que el Sauber ha destrozado el alerón delantero y dice adiós a la carrera.
10 Le ha costado pero por fin Daniel Ricciardo ha eliminado a Nico Hulkenberg. Adrián Sutil, undécimo, se quita de enmedio a Jules Bianchi (carne de cañón para todos los que vienen por detrás.
9 Kevin Magnussen está frenando a Sebastian Vettel y Valteri Bottas. Los cuales están a tres segundos de un Fernando Alonso que, probablemente (que lástima) será sancionado. Por detrás, no pueden ni Ricciardo ni Kvyat pueden superar a Hulkenberg.
8 Por detrás del grupo de Fernando Alonso, Jules Bianchi se sigue imponiendo a los Sauber, a los Lotus y Jean Eric Vergne. Se anuncia que el español, ahora que ya es séptimo, está siendo investigado.
7 OTRO PUESTO MÁS PARA FERNANDO ALONSO. Error de Daniel Ricciardo que no puede con la velocidad punta de un Force India, el de Nico Hulkenberg, que marcha muy lento. Y ahí ha estado el español, en el mismo punto donde ha dado cuenta a Kvyat, para hacerse con la octava plaza.
6 Adelantamiento de maestro de Fernando Alonso a Daniil Kvyat por la novena plaza. Ha sido en el tercer sector, en esta última curva de Club amagándole por fuera y atacándole por dentro.
6 Mientras que por arriba la diferencia entre los dos Mercedes GP se estabiliza en torno a los cinco segundos. Nico Hulkenberg está ralentizando la marcha de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Algo que facilita la aproximación de Fernando Alonso.
5 Carrerón también de Valteri Bottas que ya es sexto al dar cuenta de Nico Hulkenberg. No olviden que el finés ha partido desde la décimo cuarta plaza. Por su lado, Fernando Alonso se ha quitado de enmedio del trenecito, ya es décimo y entra en puntos.
4 Mientras Lewis Hamilton ya se coloca segundo, Jules Bianchi ejerciendo de tapón en la décima posición. Detrás del Marussia, nos encontramos a los dos Sauber con Fernando Alonso intercalado entre ellos. Todos ellos bajo la atenta mirada de Pastor Maldonado.
3 En la Recta Welligton, Valteri Bottas se ha colocado octavo superando con facilidad a Daniil Kvyat. Poco después, Lewis Hamilton, en la recta de meta, ha expulsado fuera de la pista a Kevin Magnussen.
2 Se marcha el coche de seguridad en esta misma vuelta....
2 Por su parte, Fernando Alonso está pendiente de sanción al rebasar la línea de salida al inicio del Gran Premio. Lo ha hecho por varios metros, algún equipo ha reclamado y ahora el español está a la espera de la confirmación del Drive Throught.
2 Se relanza la carrera tras el coche de seguridad. Los Red Bull, Sergio Pérez, Vergne y Grosjean se han pasado a los duros. Esto es porque la probabilidad de lluvia ha disminuido.
2 La organización anuncia que el Gran Premio de Gran Bretaña se reanudará a las 14:05 (hora local); 15:05 (hora en la penísula). Los pilotos arrancarán detrás del coche de seguridad una hora después del accidente.
2 El reinicio de la carrera se retrasará una vez más. La próxima información la sabremos dentro de 15 minutos más. La valla continua muy dañada. No hay garantía de seguridad. Así que va para largo.
2 Kimi Raikkonen se había ido por fuera al principio de la Recta Welligton. En el momento que volvía a pista, el Ferrari se desestabilizaba hasta acabar golpeándose. Acaban de informar que el finés está en perfectas condiciones, solo tiene un golpe fuerte en uno de sus tobillos.
2 El Guardarraíl de la Recta Welligton está muy dañado por el choque frontal del Ferrari de Kimi Raikkonen. Tiene que ser reparado. La salida, tras el coche de seguridad, se retrasará en 15 minutos por lo menos.
2 Se confirma que Felipe Massa abandona la carrera. Se saldrá detrás de un Safety Car, decisión por cierto controvertida. Y, en definitiva, Fernando Alonso está décimo cuarto, pero viajará en un principio el 13º por la estancia de Max Chilton tras el Pit Lane.
2 Antes del accidente de Kimi Raikkonen que ha sido en la Recta Welligton hemos visto que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han tocado, que Max Chilton se ha quedado clavado y ahora partirá desde el box; y que Sergio Pérez empujaba a Vergne fuera de la pista.
2 Felipe Massa ha trompeado porque bloqueaba frenos. Cuando reiniciaba su vuelta a pista, pasaba por encima de uno de los neumáticos de Kimi. Tenía una rueda pinchada, el morro roto y ha dejado un reguero de humo a su paso por todo el circuito.
1 Salida muy accidentada en el Gran Premio de Gran Bretaña. Valteri Bottas se ha quedado clavado en la salida. Antes del primer giro cerrado, Kimi Raikkonen ha perdido el control de su monoplaza, que no se ha llevado de milagro a Kamui Kobayashi, pero sí a Felipe Massa.
Sin Comenzar Vuelta de formación en curso. Problemas de frenos para Hamilton. Los Ferrari son los únicos de toda la parrilla que estirará su ingreso a boxes porque partirán con duros. El resto con blandos. Que no llueva en la segunda parte de carrera...
Sin Comenzar Todo preparado en la parrilla. Los co-equipiers quitan las mantas y corren hacia sus puestos. No llueve pero hay una probabilidad del 60% para que afloren los charcos y el aquaplanning, y por consiguiente, reine la emoción en un mundial de Fórmula 1 carente clasificatoriamente de ella.
Sin Comenzar Más que nada porque los ingleses, a pesar de su tradición, no han podido gobernar en su casa en los últimos tiempos. Solo en 2008, y con la lluvia como protagonista, Lewis Hamilton, a lomos de un McLaren, fue el que le dio una alegría a su público. Fue justo un 6 de julio.
Sin Comenzar Fueron Vettel en 2009 y Alonso en 2006. Hoy las opciones son escasas para un español que, de los pilotos que hay en la actualidad, es el que tiene más victorias en Gran Bretaña (2). Y eso que Ferrari es la dominador histórico en Silverstone en todos los aspectos.
Sin Comenzar El alemán, líder del Mundial, busca para Mercedes GP que Gran Bretaña sea el país donde más veces haya obtenido la victoria en la Fórmula 1 (sería la tercera). Pero no lo tendrá fácil. Solo dos pilotos en la última década el poleman se llevaron la victoria en este escenario.
Sin Comenzar Sebastian Vettel (segundo) que le ganó la partida a los McLaren (Jenson Button no estaba entre los tres primeros desde 2012), y a Nico Hulkenberg cuarto, tuvo la pole en la mano si Nico Rosberg en el último suspiro no le hubiera metido segundo y medio.
Sin Comenzar No lo comprendió Lewis Hamilton que se conformaría con la sexta plaza. Porque los dos primeros sectores empeoraron, pero no confió en la mejoría y se metió en el garaje en una mala decisión que al que más beneficiaría sería a su compañero que le igualó en poles en 2014 (4).
Sin Comenzar Siguió lloviendo ligeramente. Sin embargo, en el último giro, los que tenían tiempo (exceptuando los Mercedes GP) desistían. Lo que no sabían es que el asfalto mejoraría de tal manera en el último sector que bastaría para superar un anterior registro.
Sin Comenzar La última tanda fue trepidante a partir de cuándo comenzó a llover al final de la primera intentona. Con un tercer sector resbaladizo, a Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, los Toro Rosso y a los Mercedes GP les daba tiempo a cumplir. No así al resto, con un Sebastian Vettel que se quedó sin guarismo.
Sin Comenzar No fue una buena tarde tampoco para Sauber. Al castigo de diez puestos que Esteban Gutiérrez arrastraba desde Austria; se le sumó tanto su salida de pista al final de la Q2 y el accidente de Adrián Sutil cuando concluía la Q1 que le privó de competir el resto de calificación.
Sin Comenzar No fue benevolente con Pastor Maldonado, que no correrá porque su Lotus infringió el límite de gasolina. Aparte, Max Chilton cambió la caja de cambios y retrasará cinco puestos su brillante décimo tercero, ensombrecido por el duodécimo de su compañero Bianchi, la mejor actuación en una calificación de un Marussia
Sin Comenzar Les acompañó Caterham que ni siquiera estuvo en los límites establecidos del 107%, aunque si bien es cierto que la organización ha levantado la mano al rodarse en condiciones meteorológicas desfavorables.
Sin Comenzar El fracaso tuvo nombre propio en Ferrari y en Williams, que no fueron capaces de superar la Q1 primero porque tardaron en salir, y segundo porque en el giro definitivo, con blandas, se puso a llover. Fernando Alonso fue 19º pero partirá 16º.
Sin Comenzar Un sábado loco de lluvia intermitente, de entradas y salidas al box constantes, de elección entre intermedios y slicks, de muchas sorpresas acompañadas de decepciones, con varias salidas de pista, accidentes, sanciones y multitud de banderas amarillas.
Sin Comenzar La edición del año pasado estuvo protagonizada por los reventones del duro medio. Fue el único abandono de Sebastian Vettel en 2013. Hoy nuevamente estarán bajo el ojo del huracán si se corre en seco. En mojado, cualquier cosa es posible, como pasó en calificación
Sin Comenzar Será precisamente en Copse y en la última curva, la de Club, antes de encarar la línea de meta donde los monoplazas no podrán posar sus cuatro ruedas fuera del trazado. Circuito, que pesar de su velocidad, pone a prueba los neumáticos.
Sin Comenzar La estrategia será fundamental en un circuito donde el adelantamiento ha sido históricamente muy complicado (se prevén una o dos paradas). De hecho, en este Gran Premio, nadie fuera de los tres primeros en calificación ha ganado la carrera.
Sin Comenzar Se atravesará Copse (curva de 90º), la recta Maggots y las eses de Becketts; una zona que enlazará con la recta Hangar y Stowe (giro de 90º) que ya pertenecen al tercer sector. Por cierto que en Hangar de nuevo se utilizará el alerón trasero.
Sin Comenzar No será hasta Luffield, ya en la curva 7, ya en el segundo sector, cuando los bólidos apenas pisarán el freno hasta prácticamente la conclusión del circuito. Ese tramo se hace a toda velocidad con el motor a tope en un sector totalmente aerodinámico.
Sin Comenzar Destaca por su peculiaridad. Estamos hablando de un diseño aerodinámico y rápido. Sin embargo, el primer sector es el más atípico de este circuito. Es técnico y revirado hasta llegar a la recta Welligton donde se activará por primera vez el DRS.
Sin Comenzar Hoy en día, Silverstone es el trazado del Mundial que más veces ha cambiado de diseño (9). Aún así conserva ese aire mítico que le hace grande como su longitud, solo Spa (7004 m.) es más largo (5891 m.) que el circuito anglosajón en el calendario actual del Mundial.
Sin Comenzar Estamos en un circuito legendario. Un viejo aeródromo de la II Guerra Mundial reutilizado como trazado cuando la Fórmula 1 empezaba allá por 1950. Desde entonces, 66 ediciones después, y pasando por Brands Hatch y Aintree, el Gran Circo del motor sigue visitando Reino Unido.
Sin Comenzar Si aparte le añadimos el factor agua , podemos estar ante una de las carreras más atractivas de la temporada y por lo tanto emocionante, como bien reflejó el caos producido en el día de ayer en calificación. Algo necesario para un 2014 tan monótono.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor y póngase a disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1 que llega a su Catedral . A continuación, ofreceremos en directo la novena prueba del Mundial que se celebrará en Silverstone (Gran Bretaña).
Final Sebastian Vettel (mejor calificación de la temporada) se impondría y acaricaría la pole position hasta que Nico Rosberg, en el último suspiro, cruzaría la meta como un rodillo para igualar en poles position a su compañero (4). Nada más, nosotros les esperamos mañana, donde también puede llover para brindarnos una carrera maravillosa. Un saludo.
Final Sin embargo, en el último giro, a los que les daba tiempo anteriormente desistían en segundo término. Lo que no sabían es que el asfalto mejoraría de tal manera en el último sector que bastaría para superar un anterior registro. No lo comprendió Lewis Hamilton que se conformaría con la sexta plaza.
Final Por su parte, el turno final ha sido trepidante, cuando ha comenzado a llover al final de la primera intentona. A Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, los Toro Rosso y a los Mercedes GP les daba tiempo a cumplir. No así al resto, con un Sebastian Vettel sin tiempo.
Final Una Q2 donde la verdadera atracción han sido los Marussia. Jules Bianchi ha logrado la mejor posición de su vida (12º), mientras que Max Chilton, que también será sancionado por cambiar la caja de cambios, se situará justo delante de Fernando Alonso.
Final Fernando Alonso partirá décimo séptimo, porque a su 19º puesto hay que añadirle las sanciones de los Sauber, que han terminado ambos accidentados: uno, Adrián Sutil al final de la Q1 y que modificará la caja de cambios; y dos, Esteban Gutiérrez castigado desde Austria.
Final Junto a ellos, cayeron eliminados en Q1 los Ferrari (algo que no sucedía desde el Gran Premio de Malasia en 2010), y los Williams (que fueron primera línea de salida en el pasado Gran Premio de Austria) Les pilló "el toro", la lluvia, en su último giro, en el momento más imprevisto.
Final El saldo ha sido que los Caterham están fuera del 107%, y a expensas de que la organización tenga en cuenta que se ha producido en condiciones meteorológicas adversas, mañana no competirán en carrera.
Final Finaliza una fase de clasificación completamente caótica por culpa de una lluvia intermitente que ha hecho sufrir a los pilotos, que ha hecho trabajar a los mecánicos, que ha hecho pensar a los ingenieros y que ha hecho disfrutar al aficionado puro de la Fórmula 1.
Q3 Tanto que Sebastian Vettel había sido pole por momentos al imponerse a los McLaren (Jenson Button tercero y Kevin Magnussen quinto) y a Nico Hulkenberg cuarto. Tanto que Nico Rosberg venía por detrás para pulverizar todos los registros metiéndole más de segundo y medio al Red Bull.
Q3 Y Lewis Hamilton sexto porque se ha metido en el Pit Stop antes de tiempo, creyendo que sus rivales no mejorarían. Y lo han hecho para desgracia de los Toro Rosso, Daniel Ricciardo (octavo) y Sergio Pérez (séptimo).
Q3 POLE PARA NICO ROSBERG !!!!!
Q3 Sergio Pérez no ha llegado a la meta antes de que se cumpla el tiempo. No realizará última vuelta. Quienes sí están en liza son los Mercedes GP, los McLaren, Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg.
Q3 Daniel Ricciardo (cuarto), Daniil Kvyat (quinto) y Jean Eric Vergne (sexto) no realizarán tiempo. Lo cual favorece a Sergio Pérez que sí ha salido, que es tercero y que es poco probable que derrote a los Mercedes GP.
Q3 .... Y detrás todos los demás.
Q3 DOS MINUTOS PARA EL FINAL. Y se palpa la tensión en los boxes. El primero en salir es Jenson Button con neumático seco medio (blando).
Q3 CINCO MINUTOS PARA EL FINAL. Está lloviendo en el primero y en el tercer sector. Todos en los boxes incluidos Sebastian Vettel, que no ha hecho tiempo, y Kevin Magnussen (noveno), cuyo tiempo es malo pero suficiente para mejorar al que no lo ha hecho.
Q3 Primero Lewis Hamilton !!!!! Le gana la partida a Nico Rosberg a 194 milésimas. Sebastian Vettel, ahora décimo, no ha marcado tiempo y ha entrado a cambiar neumáticos.
Q3 Daniel Ricciardo se coloca segundo a una décima de Sergio Pérez llegando a duras penas.... Llueve en la zona de Stowe, al inicio del tercer sector, donde termina la Recta Hangar.
Q3 Está lloviendo en Silverstone !!!! Solo han cumplido vuelta los dos Toro Rosso y Sergio Pérez, que podría tener la pole position si persisten estas condiciones.
Q3 Los únicos que no han salido de inmediato han sido Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg. De hecho, lo están haciendo ahora mismo (han tardado dos minutos).
Q2 Se ralentiza el inicio de la Q3 porque han tardado en desenganchar el Sauber de Esteban Gutiérrez de las vallas de protección. El mexicano acumula una sanción de diez puestos, que junto a los cinco de Adrian Sutil propician que Fernando Alonso ascienda hasta la 17ª plaza en parrilla.
Q2 Por lo tanto, pelearán por la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone los Mercedes GP, los Red Bull, los Toro Rosso, los Force India y los McLaren, que juega en casa y que contará con el apoyo de todos sus aficionados.
Q2 Se confirma la eliminación de los Lotus, los Sauber y los Marussia. Este segundo turno ha finalizado con un mano a mano entre Romain Grosjean, que se conformará con la undécima plaza (Jules Bianchi duodécimo), y con el mexicano subiendo a la séptima plaza.
Q2 Accidente de Esteban Gutiérrez que dice adiós a la Q3, al igual que Adrián Sutil. Bandera amarilla en pista y los Marussia vuelven a su lugar habitual junto a los Lotus que no son capaces de rebasar el décimo puesto.
Q2 Lewis Hamilton se coloca primero, con Nico Rosberg a 179 milésimas, y arranca la ovación del público británico asistente. Todo el mundo está mejorando. Ahora estarían fuera los Sauber, los Lotus, Sergio Pérez y Jenson Button.
Q2 Dos minutos para el final. Jean Eric Vergne se coloca por delante, con los Marussia en tercera y cuarta posición. Sebastian Vettel se ha ido a la segunda. El asfalto está mejorando y está metiendo en un caos a la clasificación.
Q2 Cuatro minutos para la conclusión y Sebastian Vettel está en zona de eliminación. Que aparezca la lluvia hora sería letal como les ha pasado a los Williams y a los Ferrari en la Q1. Conviene, por otra parte, que Esteban Gutiérrez no pase a la Q3 porque arrastra diez puestos de sanción.
Q2 A Sebastian Vettel le han quitado el tiempo porque en su vuelta buena ha dado con sus cuatro ruedas fuera de Copse. Y los favoritos con neumático medio (blando). Como en la Q1, nos espera un apretado final con el cielo amenazando lluvia.
Q2 Sebastian Vettel realiza el mejor tiempo ahora que se cumple el ecuadro de una Q2, donde como decíamos anteriormente no ha salido Adrián Sutil. Y en el que los que están volviendo a boxes van a colocar slicks.
Q2 Como ha sucedido en la primera tanda, todos los pilotos han tenido prisa en salir. Nico Rosberg gobierna en esta Q2. Pero con este clima tan cambiante, posiblemente volverán a utilizar secos.
Q2 COMIENZA EL SEGUNDO TURNO DE CALIFICACIÓN EN SILVERSTONE. Ha aumentado la intensidad de la lluvia, el asfalto está más resbaladizo y los pilotos que ya han salido ha vuelto a los intermedios.
Q1 ... Y quien se ha salvado de milagro ha sido Sebastian Vettel (por dos décimas), al igual que Daniel Ricciardo. Quienes no han tenido problemas han sido los Mercedes GP. En definitiva, ahora mismo Fernando Alonso saldría mañana en décimo noveno lugar.
Q1 Junto a los Ferrari y los Williams, se han quedado últimos los Caterham (los cuales están más allá del 107% requerido para competir en carrera). Ojo que quizás no compitan mañana. Quien no lo va a hacer en la Q2 será el Sauber de Adrián Sutil accidentado.
Q1 Fernando Alonso y Kimi Raikkonen han perdido el control de su monoplaza, y no pueden registrar tiempos. Eliminados. Las banderas amarillas han perjudicado a Valteri Bottas y Felipe Massa. Los Williams de primeros en Austria a quedarse fuera en la Q1 en Silverstone. Vaya escabechina.
Q1 MENOS DE UN MINUTO PARA EL FINAL..... Banderas amarillas por doquier por los riesgos de todos los monoplazas con seco. Los Ferrari están fuera y también los Williams....
Q1 Los Sauber, McLaren y Marussia han puesto patas arriba la clasificación, aunque a Jenson Button le han quitado el tiempo por perder el control de su monoplaza en Club. Todos ellos con secos, que están siendo un suplicio para los Caterham.
Q1 Salen los pilotos con neumático blando seco !!!! Lo han hecho primero los pilotos en zona comprometida, y después le han continuado los McLaren o el Sauber de Esteban Gutiérrez.
Q1 Los dos Williams y Kimi Raikkonen que eran los últimos en hacer su giro, ya lo han hecho y ya han hecho tiempo. Los Williams, que no han parado de patinar, a la altura de Fernando Alonso que está en el garaje. Y el finés es décimo cuarto.
Q1 Diez minutos para la finalización de la Q1. Fernando Alonso es quinto, y Kimi Raikkonen vuelve a estar en vuelta lanzada, porque debido a su incidente en ese último giro. No sabemos nada de los Williams... y estamos casi en el ecuador de la tanda.
Q1 Los dos Ferrari en vuelta lanzada. Los Mercedes GP y los Red Bull ya se han colocado al frente de la clasificación. Kimi Raikkonen ha hecho un trompo en la última curva (en Club). En ese viraje junto a Copse, la organización ya ha anunciado que un monoplaza no puede salirse, con las cuatro ruedas, por fuera.
Q1 Todos se han apresurado en salir a pista porque la probabilidad de lluvia es del 60% y antes de que empiece a caer agua de forma más intensa. Los Ferrari han salido los últimos, los únicos que han decidido esperar son los Williams.
Q1 Empieza la fase de clasificación del Gran Premio de Silverstone. Los pilotos que ya han salido a escena han apostado por intermedios. Lluvia fina que no afecta a este tipo de neumáticos, que incluso pueden secar el trazado a su paso.
Sin Comenzar Todo preparado en un trazado británico donde Fernando Alonso, de los pilotos que hay en la actualidad, es el hombre con más victorias en Gran Bretaña (2) y con más poles logradas (3). Cabe recordar que el asturiano todavía no ha conseguido estar entre los tres primeros.
Sin Comenzar Solo Spa (7004 m.) es más largo (5891 m.) que el circuito anglosajón en el calendario actual del Mundial. Un trazado que es el que más ha cambiado a lo largo de la historia: un total de nueve veces, desde que este aeródromo de la IIGM fuese utilizado por primera vez por el Gran Circo en 1950.
Sin Comenzar En ese intervalo se pasa por Copse, una curva de 90º, las entrelazadas de Maggots y Becketts, hasta llegar a la Recta Hangar, donde junto a la Wellington en el primer sector, se pondrá en funcionamiento el DRS. Mágico, mítico y eterno.
Sin Comenzar Circuito aerodinámico con muchos aquaplannings en caso de lluvia. De hecho, ahora mismo hay charcos sobre la pista. Muy complicado de adelantar, desde Brooklands (curva 6) al final del primer sector, hasta Stowe (curva 15) ya en el tercero, el acelerador se pisa a fondo.
Sin Comenzar Y es que en los ocho entrenamientos libres que se han disputado el primer día de lo que llevamos de Mundial, diez han sido para Lewis Hamilton, cuatro para Fernando Alonso y dos para Nico Rosberg. En Silverstone, con agua, el desenlace es toda una caja de sorpresas.
Sin Comenzar Y todos pendientes del cielo para saber en qué condiciones se disputará la fase de clasificación. En los FP3, dominados por Sebastian Vettel, ha aparecido la lluvia y ha eliminado la dictadura de unos Mercedes GP que volvieron a arrasar el viernes, con Fernando Alonso tercero.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a la "Catedral" de la Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo la calificación de la novena prueba del Mundial en Silversonte correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 mercedes gp HAM 02:26:52.094
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 williams BOT 00:00:30.135
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 red bull RIC 00:00:46.495
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 mclaren BUT 00:00:47.390
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 red bull VET 00:00:53.864
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 ferrari ALO 00:00:59.946
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 mclaren KEVIN MAGNUSSEN 00:01:02.563
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 force india HUL 00:01:28.692
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 toro rosso DANIIL KVYAT 00:01:29.340
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 toro rosso VER 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 force india PER 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 lotus f1 team GRO 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 sauber f1 team SUT 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 marussia BIA 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 caterham KOV 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 marussia MAX 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 ROS 1:40.380 1:35.179 1:35.766
2 VET 1:45.086 1:36.410 1:37.386
3 BUT 1:44.425 1:36.579 1:38.200
4 HUL 1:41.271 1:37.112 1:38.329
5 KEVIN MAGNUSSEN 1:42.507 1:37.370 1:38.417
6 HAM 1:41.058 1:34.870 1:39.232
7 PER 1:42.146 1:37.350 1:40.457
8 RIC 1:44.710 1:38.166 1:40.606
9 DANIIL KVYAT 1:41.032 1:36.813 1:40.707
10 VER 1:43.040 1:37.800 1:40.855
11 GRO 1:43.121 1:38.496
12 BIA 1:41.169 1:38.709
13 MAX 1:42.082 1:39.800
14 GUT 1:43.285 1:40.912
15 MAL 1:43.892 1:44.018
16 SUT 1:42.603 1:42.603
17 BOT 1:45.318
18 MAS 1:45.695
19 ALO 1:45.935
20 RAI 1:46.684
21 MARCUS ERICSSON 1:49.421
22 KOV 1:49.625
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:35.424
2 HAM 00:01:36.155
3 ALO 00:01:36.263
4 RIC 00:01:36.623
5 RAI 00:01:36.703
6 VET 00:01:36.921
7 BUT 00:01:36.963
8 DANIIL KVYAT 00:01:37.175
9 VER 00:01:37.227
10 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:37.231
11 PER 00:01:37.720
12 GRO 00:01:37.910
13 GUT 00:01:38.056
14 Daniel Juncadella 00:01:38.083
15 GIE 00:01:38.328
16 BIA 00:01:38.917
17 MAS 00:01:39.461
18 MAX 00:01:39.814
19 MARCUS ERICSSON 00:01:40.597
20 ROBIN FRIJNS 00:01:42.261
21 Susie Wolff 00:01:44.212
22 MAL 00:00:00.000
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:34.508
2 ROS 00:01:34.736
3 ALO 00:01:35.244
4 RIC 00:01:35.511
5 VET 00:01:35.627
6 BOT 00:01:36.016
7 BUT 00:01:36.228
8 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:36.299
9 RAI 00:01:36.554
10 VER 00:01:36.583
11 MAS 00:01:36.671
12 DANIIL KVYAT 00:01:36.778
13 GUT 00:01:36.951
14 MAL 00:01:37.064
15 GRO 00:01:37.097
16 PER 00:01:37.236
17 HUL 00:01:37.449
18 SUT 00:01:37.520
19 BIA 00:01:38.658
20 KOV 00:01:39.068
21 MAX 00:01:39.224
22 MARCUS ERICSSON 00:01:39.762
Pos Piloto Tiempo
1 VET 00:01:52.522
2 RIC 00:01:52.631
3 MAL 00:01:53.044
4 GRO 00:01:53.566
5 SUT 00:01:53.585
6 DANIIL KVYAT 00:01:53.654
7 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:53.911
8 BUT 00:01:54.041
9 BOT 00:01:54.217
10 RAI 00:01:54.558
11 VER 00:01:54.602
12 GUT 00:01:54.761
13 MAS 00:01:55.003
14 HUL 00:01:55.688
15 PER 00:01:56.918
16 MARCUS ERICSSON 00:01:57.091
17 BIA 00:01:57.566
18 KOV 00:01:57.914
19 MAX 00:00:00.000
20 ALO 00:00:00.000
21 ROS 00:00:00.000
22 HAM 00:00:00.000
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.