instagram

Vuelve el «Frong» de los 90: los bañadores enteros de talle alto ganan terreno

Famosas como Beyoncé, y las hermanas Kardashian-Jenner, han aprovechado para lucir estas piezas durante sus vacaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos aún recuerdan a Pamela Anderson, con su melena rubia suelta, corriendo a cámara lenta por la orilla de una playa, con el salvavidas en la mano y usando un bañador rojo entero de corte alto mientras se disponía a rescatar víctimas en «Baywatch». La serie se estrenó en 1991, y ese modelo de bañador, de escote en la espalda y de corte arriesgado en la zona pélvica se consolidó en los 90.

Elle MacPherson llevó varios de estos modelos en algunas portadas de la revista «Sports Illustrated», pero a medida que pasaron los años, el bañador «entero» perdió fuelle entre las famosas, y el biquini se consagró como pieza «sexy» por excelencia para lucir en la playa.

Han pasado 24 años de ese primer episodio de «Baywatch» y el bañador entero ha resurgido, ya que varias famosas en la actualidad han apostado por este modelo, calificado como «frong» por la revista «Marie Claire».

La palabra es la unión de dos término, «front» y «thong» (delantera y tanga), que viene a significar «tanga delantera».

Beyoncé, Nicki Minaj, y las hermanas Kardashian-Jenner han lucido sus cuerpos este verano con este atrevido y arriesgado modelo.

Beyoncé se adelantaba al verano luciendo esta prenda con el estampado del uniforme de los «Bulls» de Chicago en rojo. La sensual fotografía superó el millón de «Me Gusta», y marcó tendencia. Recientemente compartió una fotografía en el que lucía otro bañador de este tipo pero con estampado de piel de serpiente. Poco después Nicki Minaj, una de las raperas más influyentes, apostaba por un modelo negro, que destacaba sus curvas.

A principios del mes de agosto, Kris Jenner, matriarca del clan Kardashian-Jenner, le lanzaba una bronca a su hija menor por «robarle» su bañador «vintage» de Body Glove para irse de vacaciones a México. La empresaria de 59 años aprovechó para publicar una fotografía de ella luciendo el modelo en 1989, comparándola con la imagen de su hija usando el atrevido bañador. «No pensé que te gustarían mis cosas», escribió Jenner.

Al menos tres de las Kardashian-Jenner han apostado por este modelo, solo que a diferencia de los años 90, ellas muestran mucho más curvas.

Khloe Kardashian, que se ha esforzado en mejorar su figura con sesiones duras de ejercicio, lució tipazo en un bañador al mejor estilo de Pamela Anderson durante sus vacaciones en St Barts. Su hermana menor, Kendall Jenner, también usó un modelo parecido pero en azul. Ambas compartieron las fotografías del momento en sus redes sociales.

Consejos de uso

Desde «Marie Claire», señalan que este modelo es bantante arriesgado al usar, y ofrecen algunos consejos. Lo más importante y obvio, es la depilación. Al ser de talle más alto, deja más zonas a la vista, por lo que la presencia del vello podría ser un inconveniente estético.

No recomiendan usarlo para practicar deportes acuáticos, ya que con la presión del agua el tejido podría ir a parar a sitios incómodos. Es un bañador para estar tranquila en la piscina o en la playa.

Por otra parte, piden tener cuidado a la hora de broncearse con él ó al usarlo después de broncearse con otro tipo de prenda. El talle alto genera unas líneas de bronceado «raras», así que mejor evitarlo.

Por último, recomiendan usarlo sólo si se tiene la seguridad plena de llevarlo, ya que no es un modelo para todo tipo de cuerpos o personalidades.