John Lennon y Yoko Ono
John Lennon y Yoko Ono - Central Press

San Valentín 2017Las historias de amor legendarias del mundo del corazón

Estas son algunas de las parejas más importantes del papel cuché

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprovechando que quedan pocos días para San Valentín 2017, ABC ha querido hacer un repaso a las historias de amor más legendarias de todos los tiempos: trágicas, dichosas, tortuosas, apasionadas...

Una de ellas fue la de John Lennon y Yoko Ono, que se convirtieron en una de las parejas más emblemáticas de los años 60 y 70. Desde el principio, su romance estuvo rodeado de polémica. Ambos estaban casados cuando se conocieron y se enamoraron perdidamente el uno del otro en 1966, en una galería de arte londinense.

La atracción que sintieron en el momento en el que se vieron fue suficiente para romper sus respectivos matrimonios. A pesar de todos los problemas por los que tuvieron que pasar, la pareja se dio el «sí, quiero» en Gibraltar el 25 de marzo de 1969.

Ambos conocían el tirón mediático que tenían y aprovecharon para contagiar y mostrar al mundo su vena pacifista. Una de las originales protestas que hicieron fue contra la guerra de Vietnam, pero no se manifestaron en la calle como lo haría cualquiera, sino que se encerraron en una habitación de hotel durante seis días e invitaron a la prensa para que grabase todo. El éxito de la protesta fue inminente y repitieron por varias ciudades, convirtiéndose ambos en pregoneros de la paz.

Pero pronto llegaron los problemas. Lenon abandonó el grupo y todos culparon a Yoko, algo que nunca llegaron a superar. La fama, la adicción a las drogas y varias peleas llevaron al cantante a distanciarse de su mujer durante un tiempo, aunque años más tarde tuvieron a su único hijo. Sin embargo, esa felicidad no duró mucho, al morir Lenon asesinado el 8 de diciembre de 1980.

Humphrey Bogart y Lauren Bacall

El eterno galán no conoció a su verdadero amor hasta 1944, con 45 años. Fue en una de sus películas, «Tener y no tener», cumbre del cine negro, donde conoció a Lauren Bacall. Los ojos verdes y la sensualidad que irradiaba la joven, que tenía 19 años por aquel entonces, fue lo que enamoró perdidamente al mito de Hollywood.

Los 25 años que les separaban no fueron un impedimento para que ambos encontrasen el uno en el otro a su compañero de vida. Pasaron por la vicaría un año después. La química que desprendían tanto fuera como dentro de la pantalla les convirtieron en una de las parejas más icónicas y glamurosas de Hollywood.

Fruto de su amor nacieron los dos únicos hijos del actor, Stephen y Leslie. Ambos hermanos perdieron a su padre muy jóvenes, con 8 y 5 años respectivamente, como consecuencia del fatídico cáncer que dejó postrado en la cama a Bogart y, poco después, le llevó a la muerte.

María Callas y Aristóteles Onassis

El 3 de noviembre de 1959, la conocida cantante de ópera María Callas dejó a su marido Giovanni Meneghini por el magnate naviero griego Aristóteles Onassis, al poco de conocerle. El romance comenzó a bordo de un crucero, pero con la misma velocidad con la que se inició, se terminó.

Callas descubrió que el millonario no podía ofrecerle nada y que estaba afectando incluso a su carrera. Con una vida laboral venida a menos, la cantante se convirtió en un juguete para Onassis.

El mayor problema llegó en 1968, cuando Onassis se enamoró de Jackie Kennedy y se casó con ella el 20 de octubre, dejando a Callas en una profunda depresión de la que no pudo salir. Aunque todavía fue más trágico el suicidio de la artista tras enterarse de la muerte de su exmarido.

Elizabeth Taylor y Richard Burton

Poco les importó estar casados. Lo de ellos fue amor a primera vista. La atracción que sentían Elizabeth Taylor y Richard Burton les llevó a dejar a sus respectivas parejas y casarse en 1964. Aunque su matrimonio no fue para siempre. Después de diez años juntos, la pareja puso fin a su matrimonio debido a las constantes peleas y a los problemas de alcohol y drogas.

Pese a eso, la pareja se reconcilió y volvió a darse el «sí, quiero», aunque a los nueve meses se divorciaría de nuevo. Todo después de que entrase en su vida el senador John Warner, con el que volvería a pasar por el altar. Seis años más tarde, Burton reapareció en su vida y no pudo negarse a sus encantos.

Ver los comentarios