Meghan Markle y Enrique de Inglaterra
Meghan Markle y Enrique de Inglaterra - AFP

Los consejos sentimentales de Alberto de Mónaco al Príncipe Enrique de Inglaterra

A través de una entrevista le ha dado una serie de recomendaciones heredadas de su madre, Grace de Mónaco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Formar parte de la realeza es un proceso complicado para una persona que no es de sangre azul, así lo confesó Alberto de Mónaco en su última entrevista con la revista PEOPLE. El hijo de la Princesa Grace ha querido aconsejar al último miembro de la realeza inglesa que se ha atrevido a dar este paso, el Príncipe Enrique de Inglaterra, enamorado de la actriz estadounidense Meghan Markle.

La casa Grimaldi conoce esas dificultades, el mismo Príncipe Alberto pasó de ser «soltero de oro» a casarse con Charlenne Wittstock, la nadadora sudafricana que se convirtió en Princesa de Mónaco. Pero la historia paralela a la del hijo mejor de Lady Di va por otros derroteros ya que antes que él fue el padre de Alberto de Mónaco, el Príncipe Rainiero III, quien acaparó todas las portadas al casarse

con Grace Kelly, la exitosa actriz de Hollywood.

A pesar de que hasta la fecha la pareja parece cosechar las simpatías de su entorno, Alberto de Mónaco está convencido de que «tarde o temprano tendrán que enfrentar el ataque completo». Considera que si la situación, de por sí difícil, lo es más tratándose de la Casa Real Británica que «está más sometida al escrutinio de la prensa que ninguna otra». Admite tener un solo consejo para él, que se aferre al tradicional dicho británico «Keep calm and carry on», que se traduciría en español como: «Mantén la calma y continúa».

Confesó que para Charlenne de Mónaco fue «muy complicado» acostumbrarse a la constante atención de la prensa, pero admite que para Meghan Markle va a ser mucho más sencillo puesto que las actrices están acostumbradas a tratar con los medios de comunicación.

«Mamá me dijo que ser actriz la preparó un poco, aunque antes la prensa era más respetuosa, ahora todo parece haber cambiado». Reconoce que uno de los valores que Grace Kelly les enseñó es a ser discretos para proteger su vida privada ante los medios, admite que «hay que enfrentarse en algunos puntos». Recuerda lo buena que era su madre en las negociaciones con los periodistas: «Cuando nos íbamos de vacaciones les daba una hora de libertad en la que podían fotografiar todo lo que quisieran, a cambio, ellos no volvían a fotografiarnos durante el resto del día».

Reconoce que estos consejos les sirvieron de mucho tanto a él como a sus hermanas, Carolina y Estefanía de Mónaco y que, sumados a la actitud que tiene hasta ahora, pueden ser la clave del éxito ya que «lo están haciendo muy bien».

Ver los comentarios