Guillermo y Enrique de Inglaterra junto a su madre, Diana de Gales
Guillermo y Enrique de Inglaterra junto a su madre, Diana de Gales - Pinterest

Los príncipes de Inglaterra buscan fondos para levantar una estatua en honor a su madre

Coincidiendo con el 20 aniversario de su trágica muerte, los príncipes Guillermo y Enrique honrarán su memoria en el Palacio de Kensington

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 31 de agosto hará 20 años que la princesa Diana de Gales murió en un accidente de tráfico en París, y pasado ese tiempo sus hijos quieren rendirle un homenaje. Por ello, el pasado fin de semana los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra han anunciado que erigirán una estatua en su honor en la zona pública de los jardines del Palacio de Kensington. Este edificio, situado en el centro de Londres y propiedad de la familia real, acogió a Lady Di desde que se divorció del príncipe Carlos, en agosto de 1996, hasta su muerte, y actualmente es la residencia oficial de sus dos hijos.

«Han pasado veinte años desde la muerte de nuestra madre y ha llegado el momento de reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo con una estatua permanente.

Nuestra madre llegó a muchas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos aquellos que visiten el Palacio de Kensington a verse reflejados en su vida y su legado», dijo el príncipe Enrique durante el anuncio oficial de este homenaje, que se publicó en la cuenta oficial de Instagram de Kensington.

De momento, los príncipes han creado un comité que se encargará de recaudar fondos privados para la construcción de la estatua y de asesorar en la elección del artista que la diseñará y esculpirá. Según el comunicado oficial, la intención es que los trabajos de elaboración de la estatua comiencen lo antes posible, sin especificar el día exacto que se inaugurará la obra. Se espera, sin embargo, que sea antes de que finalice el año. Esta estatua sería el cuarto monumento dedicado a la memoria de Lady Di en Londres. Un medio inglés informó que la Reina Isabel II está de acuerdo con el plan de sus nietos.

El año en el que la princesa de Gales falleció Guillermo tenía tan solo quince años, y el príncipe Enrique doce. Se estima que más de dos millones de espectadores vieron en directo el funeral emitido por la cadena de televisión BBC. El pasado mes de julio, el príncipe Enrique se atrevió a hablar por primera vez de la muerte de su madre. «En realidad nunca aprendí a hacerle frente a lo que ocurrió, tenía un montón de emociones profundas y una parte de mi vida terminó ahí», dijo.

Por su parte, el príncipe Guillermo acudió el pasado verano al centro médico para enfermos terminales Keech Cottage en Luton (a las afueras de Londres) para visitar a algunos niños y darles su apoyo.

Allí conoció a Ben Hines, un niño de 14 años que perdió a su madre el año pasado. «Sé cómo te sientes. Echo de menos a mi madre todos los días y hace ya 20 años que murió. Es normal estar triste. Como sois cuatro hermanos tenéis que aprender a comunicaros mejor. Este es un claro ejemplo de que necesitáis muchas horas de conversación. El tiempo hace que todo se vuelva más sencillo. Lo importante es que os animéis a hablar de vuestros sentimientos como familia. Pero es normal sentirse así, es lógico que la eches de menos», fueron las palabras del Príncipe hacia el niño.

Ver los comentarios