Alfonso apenas sale de casa tras la muerte de la duquesa
Alfonso apenas sale de casa tras la muerte de la duquesa - efe

Alfonso Diez pasará la Nochebuena con sus hermanos

Es su primera Navidad sin Cayetana de Alba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque en un primer momento se pensó, y así lo dijeron algunos hijos de la desaparecida duquesa de Alba, que su viudo, Alfonso Diez, cenaría en Nochebuena en el palacio de Liria con los hijos y nietos de Cayetana, al final ha habido cambio de planes, y será con su familia directa con la que el duque viudo de Alba pase una de las Nochebuenas más tristes de su vida. Este cambio no obedece a tensiones familiares -aún no las hay-, y sí a que los Diez, una familia prolífica, quieren arropar a Alfonso en una Navidad diferente. De ahí que incluso los sobrinos y unos hermanos que viven fuera de España hayan viajado hasta Madrid para estar juntos y hacer piña.

Muy triste y muy silencioso, Diez apenas sale de casa desde que falleció la duquesa. Estos días ha estado en Sevilla, ha comido con sus amigos y se ha encerrado en el palacio de Dueñas, donde está recogiendo todas sus cosas. No tiene fecha de salida definitiva, pero no va a tardar mucho en dejar la casa donde vivió con su esposa, a la que no para de llorar. Está viviendo en Madrid, organizando su nueva vida y sin tener que recoger nada del palacio de Liria, porque siempre mantuvo abierto su piso de soltero de la capital. Es más, cuando viajaba a Madrid sin Cayetana siempre se instalaba en su piso. Sólo se quedaba en Liria cuando acompañaba a la duquesa; y es que hay cosas que sin Cayetana no tenían ni tienen sentido.

Pero su ausencia no será la única en la Nochebuena de los Alba. Tampoco estará este año la ex mujer de Cayetano, Genoveva Casanova, ni sus hijos, ya que pasarán la primera parte de las Fiestas en México. A Genoveva le hace especial ilusión que los chicos vivan estas Fiestas en su tierra natal después de tantos años sin viajar en Navidad. Además tiene muchas ganas de reencontrarse con su madre, quien sigue muy limitada tras el derrame cerebral que sufrió hace unos años, y es que la distancia se le hace muy dura. En un primer momento decidió tenerla con ella en Madrid para estar más cerca, pero finalmente optaron por su regreso a México, donde vive su hermana y está bien atendida. También la niña de Eugenia, «Tana», es muy probable que celebre el 24 con su padre, Francisco Rivera, en Sevilla, por lo que habrá muchos sitios vacios en el salón de Liria en una Navidad especialmente triste tal y como ocurre en las familias donde falta un ser querido.

Ver los comentarios