Vladimir Martí
Moda

Ailanto, primeras nupcias

Los hermanos Muñoz, creativos de la firma Ailanto, han presentado en Madrid su primera colección de novias. Catorce piezas, muy del estilo Ailanto, donde la delicadeza del estampado y la riqueza de los tejidos son los protagonistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hermanos Muñoz han presentado en Madrid su primera colección de novias. Unas propuestas muy del estilo Ailanto, donde el estampado, sutil y delicado, es el gran protagonista, junto con la riqueza de los tejidos. Y es que la firma Ailanto siempre ha basado sus creaciones en una rica combinación de colores y texturas.

«Nuestras clientas habituales nos pedían que por favor las vistiésemos en un día tan especial como era el día de su boda. Y algo que empezó como favor nos hizo reflexionar sobre introducirnos en un mercado que es muy importante en España, el nupcial», nos confiesa Iñaki -unos de los pilares de la firma Ailanto- durante la presentación de esta primera colección de novias en ese rinconcito que tienen en Madrid desde 2012, en la calle Orellana.

Muy alejado de la pomposidad y el boato en trajes de novia, Ailanto se mantiene fiel a su seña de identidad: realzar la belleza de la mujer de una forma natural. Solo las faldas con un poco de volumen y cinturas marcadas, compensan las líneas rectas de la silueta, realzadas con escotes traseros. Vestidos con mucho movimiento, fluidos, gracias al tul de seda, tejido que se combina con muselinas de algodón sobre bases de jacquares de dibujo floral.

Y aunque son «novatos» en esto de las novias, no han podido empezar con mejor pie, pues según nos confiesa Iñaki, ya tienen vendidos fuera de España sus primeros modelos. Esa va a ser su forma de comercializarse, a través de encargos a medida en sus puntos de venta de Madrid y Barcelona, y en las tiendas multimarcas.

Ver los comentarios