Antonio Miguel Carmona, pensativo detrás de Purificación Causapié
Antonio Miguel Carmona, pensativo detrás de Purificación Causapié - MAYA BALANYÁ

El tuit que revela la guerra interna en el PSOE: «El voto se fija en reuniones a las que no vienes»

El exportavoz fue reprendido por su falta de implicación en algunas cuestiones relativas al Ayuntamiento

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aislamiento de Antonio Miguel Carmona en el PSOE del Ayuntamiento de Madrid se ha hecho más evidente que nunca. El debate sobre la liberación de los presos venezolanos, desarrollado en el último pleno, ha revelado la desconexión total del exportavoz de los socialistas en Cibeles y su grupo municipal. Cuando el edil cuestionó en Twitter la posición de la formación en esta votación, la cuenta oficial del grupo le contestó de forma tajante: «La posición de voto se fija en las reuniones de grupo a las que tú no vienes. Aquí te esperamos para trabajar como el resto».

La discusión en la red social remite a la moción, planteada por el PP, para exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela y la recepción de los represaliados por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El grupo socialista votó a favor de su puesta en libertad, pero se abstuvo de la segunda proposición. Según publica El País, este extremo ha dividido al grupo socialista, lo que ha motivado el mensaje de Carmona y la consiguiente respuesta. «Mi humilde opinión, siempre respetando lo que decida dirección de mi Grupo, es que no debe quedar duda apoyo PSOE presos políticos venezolanos».

Antonio Miguel Carmona era el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital hasta agosto de 2015, cuando la formación lo destituyó en favor de Purificación Causapié. Desde entonces, la presencia de Carmona en Cibeles ha sido prácticamente testimonial, relegado a un papel secundario. No obstante, en la misma sesión plenaria presentó una propuesta para que Madrid recuerde a las víctimas del accidente aéreo del Yak-42.

Ver los comentarios