Madrid

Semana Cervantina 2016: seis días con el genio de Alcalá de Henares

El municipio madrileño programa más de 370 actividades entre el 7 y el 12 de octubre

Semana Cervantina 2016: seis días con el genio de Alcalá de Henares

La ciudad de Alcalá de Henares vivirá este año la Semana Cervantina inmersa en la conmemoración del IV Centenario de la muerte del escritor. Se ha programado un total de 370 actividades para los alcalaínos, entre las que destaca la exposición de la partida bautismal de Miguel de Cervantes, la entrega de los Premios Ciudad de Alcalá con Carlos Saura como gran protagonista, el Mercado Cervantino o la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Además, este año se cuenta con la novedad de la recreación de un Corral de Comedias en la Plaza de Palacio. El actor Pere Ponce encarnará a Cervantes en pleno Mercado Cervantino y en uno de los rincones emblemáticos de la ciudad complutense, en una representación con textos, guion y dirección del actor y director Achero Mañas, titulada «El ser va antes». Muy cerca de la Plaza de Palacio, en el Pico del Obispo, se instalará otra de las nuevas actividades, «Los Delirios de Don Quijote», que tendrá lugar en una carpa que albergará un espectáculo de actores de la compañía Legend, que también protagoniza los ya conocidos torneos de caballeros.

La Semana Cervantina contará con los habituales actos del domingo día 9 de octubre, conocido popularmente por «San Cervantes», donde se realizará la lectura de la partida bautismal, la lectura de «El Quijote» o la gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá, entre otras actividades. Además, grupos de la ciudad como La Locandiera o Tia también formarán parte de un programa extenso con innumerables actividades, entre las que también destaca un taller de caligrafía cervantina. Y todo ello sumado a las dos exposiciones cervantinas de la Capilla del oidor y Santa María la Rica.

Estos seis días dedicados al genio de Alcalá se completarán con exhibiciones de cetrería, los conciertos de Jabardeus, bufones de circo, domador de serpientes, etc., que se podrán seguir en directo por internet (www.mercadocervantino.es).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios