Discurso de los Reyes Magos, en la Cabalgata de 2015
Discurso de los Reyes Magos, en la Cabalgata de 2015

Los Reyes Magos de Carmena serán actores y cobrarán

Por primera vez en la historia de la Cabalgata de Madrid, sus majestades de Oriente estarán encarnadas por profesionales de la interpretación. Cada papel será retribuido con menos de 1.000 euros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid ha desvelado este lunes el secreto mejor guardado del Área de Cultura y Deportes de Ahora Madrid: por primera vez en la historia de la Cabalgata madrileña los tres Reyes Magos no serán concejales que suban a las carrozas voluntariamente. Este año serán encarnados por actores y cobrarán una retribución inferior a 1.000 euros. Jesús Carrillo, director general de Programas Culturales del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado al término de la comisión del ramo que dentro del nuevo concepto de Cabalgata, su equipo entendía que debían ser «profesionales que supieran y estuvieran acordes con el concepto general de Cabalgata». Buscaban un perfil «a medio camino entre lo social, a través de asociaciones culturales, y así conectar con la diversidad cultural de la ciudad, y un perfil con una capacidad de actuar dentro de la Cabalgata, porque es un gran espectáculo», ha apostillado.

Carrillo ha explicado que el rey Baltasar será africano, estará vinculado a una asociación cultural de la ciudad y además será actor. «Tenemos magníficos concejales, pero se justifica que sea un actor y africano». Melchor y Gaspar también tendrán este perfil, con rasgos caucásicos. Lo fundamental, ha dicho, es que representen su papel «con dignidad y profesionalidad».

Para elegir a los candidatos no se va a desarrollar un proceso de castinga al uso. Tampoco se va a buscar a «celebrities» por las quehaya que abonar un caché elevado. «Será voluntario y habrá compensación», ha informado el responsable de programación cultural. Se espera que cada uno de los reyes magos cobre menos de 1.000 euros, aunque está por definir el importe. «No se pretende tampoco precarizar», ha manifestado.

Ver los comentarios