Violencia machista

A prisión, tras dar una decena de martillazos a su mujer en la cabeza delante de su bebé

El cuñado de la víctima la encontró en el suelo, inconsciente, junto al mango de madera de la herramienta roto

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 de Madrid ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por agolpear una decena de veces con un martillo en la cabeza a su pareja en presencia del bebé de ambos. Así lo confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La víctima se debate entre la vida y la muerte. En este caso no había denuncias previas.

Todo ocurrió sobre las 15.20 horas del pasado martes en una vivienda de la calle de Amazonas (Tetuán). Fue el cuñado de la víctima quien la halló inconsciente junto a un martillo con el mango roto. La mujer, de 36 años y nacionalidad paraguaya, fue trasladada hasta el Hospital de la Paz, en estado crítico, donde continúa sin experimentar mejoría alguna.

Por la noche el presunto autor, de 32 años y de la misma nacionalidad, se entregó en comisaría.

El juez le investiga por la supuesta comisión de un delito de homicidio intentado, susceptible de acabar siendo un delito de asesinato intentado, si se concreta durante la investigación que la agresión fue acompañada de alevosía e imposibilidad de defensa por parte de la víctima, que se encontraba cuando fue atacada junto al hijo de ambos de un año. El acusado se acogió a su derecho a no declarar.

Cárcel y alejamiento para el atrincherado

Otro juzgado, esta vez el 11, ha ordenado prisión para David Fernández Oviedo, el hombre de 41 años que disparó con una escopeta de caza a su pareja, Esmeralda García Álvarez, de 46 y se atrincheró tres horas en su vivienda de Usera. Le acusa de tentativa de homicidio y, además, como medidas cautelares dicta una orden de alejamiento y le prohibe comunicarse con la víctima hasta que acabe el procedimiento.

Además, ha acordado la retirada de la patria potestad de los hijos menores, que tutela una tía de la víctima, y que pasan a ser responsabilidad única de la madre.

El presunto agresor está investigado por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas.

Ver los comentarios