Manuela Carmena y Michelle Obama
Manuela Carmena y Michelle Obama - EFE

El peculiar regalo de Carmena a Michelle Obama

La alcaldesa de Madrid recibe este jueves a la primera dama de Estados Unidos durante su visita a España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, recibirá este jueves a Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, y le dará un regalo un tanto peculiar, según ha declarado a Efe: un collar con el skyline de Madrid.

Manuela Carmena recibirá a Michelle Obama acompañada de la Reina Letizia durante su presentación en el espacio municipal Matadero Madrid del proyecto educativo « Let Girls Learn» (Dejemos que las niñas aprendan) para favorecer el acceso a la educación de 62 millones de niñas y adolescentes en África.

Acompañada por sus dos hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson, Michelle Obama llega a Madrid procedente de Marruecos, en el marco de una gira que también la ha llevado a Liberia y que está dedicada a promover su iniciativa Let Girls Learn.

En el discurso que pronunciará en la Nave 16 de Matadero Madrid, Michelle Obama compartirá con un público formado por niñas y jóvenes diversas historias sobre su visita de esta semana a Liberia y Marruecos, así como sobre viajes anteriores, y pondrá de relieve «nuevos compromisos y apoyos» a Let Girls Learn, según explica la embajada de Estados Unidos en España.

Además, animará a las invitadas a este acto a «valorar sus propias oportunidades de educación», a «seguir luchando por el progreso de las niñas y mujeres jóvenes en España» y a tomar medidas para ayudar a los millones de niñas en todo el mundo que carecen de acceso a la educación.

La primera dama de EE.UU., que permanecerá en Madrid la mañana del viernes, algo más de una semana antes de que llegue a España en visita oficial su esposo, el presidente Barack Obama, coincidió por primera vez con doña Letizia en Palma de Mallorca el 8 de agosto de 2010, cuando acudió al Palacio de Marivent con su hija Sasha para pasar allí las últimas horas de unos días de vacaciones en España.

Ver los comentarios